bueno..se supone que es un foro de musica..y por ahora no he visto ninguna seccion de preguntas consejos o too eso para los musicos principiantes xd
Weno yo tengo una pregunta ahora mismo y es de bateria,soy batera desde hace poco mas de un año..y he conseguido hacerme con una bateria de las peores que hay..pero la he ido modelando con el tiempo y ahora suena de lo mejor.^^
y weno mi pregunta es...los bateras que se pasen por aki..que prefieren...una caja con un sonido agudo o con un sonido grave?
¿que tipo de bordon utilizan,grueso o fino?
weno yo utilizo una caja de lo mas normalita..y egusta tener un sonido bastante agudo en la caja y el bordon tengo el k me vino y me gustaria saber opiniones de cual comprarme...
weno xao a todos..sigan preguntando y respondiendo¡¡¡
ese es el batera de nuestro GRUPO!!!! ayudenle carajo!!!!
SALUDOS DESDE GALICIA!!!!
Metalcore Fan
yo no soy batera, pero soy muy maniática de la calidad del sonido o el correspondiente a cada estilo.
todas las cajas deben de ser de sonido agudo siempre, ya q esa es la intención, a la hora de una correcta ecualización o división de los sonidos: el sonido agudo lo da la caja y los platos, el sonido medio grave el goliat y las timbaletas, y el más grave el bombo.
respeto al tipo de cordones metálicos (yo llamo así a los bordones) q utilizar, en principio debe venir por defecto el proporcional a la caja. Por supuesto los cordones son el encanto de este instrumento, pero aquí ya, la decisión de cambiarlo debe ser dependiendo del sonido q le vaya al estilo de música q practicas, pues al cambiarlos debes de tener claro si lo q quieres es q cambie el sonido a más agudo aún (brillantez), más ruidoso (otra vibración),...
así q has empezado no hace mucho con la batería, clickea este video q te paso, q aunq no te guste el estilo vas a quedarte sorprendido por la velocidad del batería (frost):
frost of satyricon
NO estuvo mal el video¡¡¡ pero..no se a mi me sorprende mas la utilizacion del doble bombo k la de la velocidad de las manos...lo k hace no es del otro mundo..pero no esta mal..
el batera mismo de blackened es un ejemplo a seguir,la unica vez k pude verlo en directo..se salio es de lo mejor..XD.
Weno lo de los bordones,creo k obtaré por comprarme unos bordondes mas gruesos..necesito un sonido mas potente XD
Y ahora otra pregunta...me kiero comprar dos pares mas de timbaletas..pero el lio es el siguiente..paso de estar comprandome otro bombo para encajarlos arriba XD asique he visto una super pata pata los tom y los platillos son de ese tipo de patas k dejan al bombo libre de peso y es una barra k ba de un lado a optro d ela batertia..y no se queria saber si alguien ha visto alguna por aki para conseguira( si es k saben de lo k estoy hablando) weno pues chao y gracias por comentar¡¡
PD:MVD_SKA-P espero k te lo estes pasando bien alla lejos¡¡ ^^ cuando vuelvas hay k ensayar XD
sí, lo del doble bombo o doble pedal es uf, encima eso es sin descanso de principio a fin en todas las canciones, y la velocidad de las manos no se aprecia porq en casos así el movimiento es puramente de muñeca.
en cuanto a tiendas donde comprar, pues la verdad es q yo al menos estoy rayada ya de no ver tiendas aquí q merezcan la pena, las pocas q hay no tienen variedad para elegir y encima son carísimas, así q ya hace tiempo hago los pedidos a tiendas extranjeras, en alemania hay unas cuantas con unos precios buenísimos (te van a sorprender), son super serios les mandas un email con preguntas y te lo responden a mas tardar el día siguiente con toda cordialidad, los gastos de envío son mínimos (inferiores a los gastos de envío desde la península, no suelen pasar de los 30 euros), te lo despachan a contrareembolso, y los pedidos por correo a alemania no es ni mucho menos como se hace en españa, allí la seriedad prima, así q estate tranquilo si tuvieras q hacer cualquier devolución. por cierto si optas por esta opción q no se te olvide decir q estas libre de iva con lo cual, a los precios q ves en el catálogo le quitan el 15 o 16%
en serio, yo soy de gran canaria y aún así me pido todo a alemania.
te paso un link con las tiendas q ya he tratado, anota:
thomann
musik-produktiv
musicstorekoeln
HEY fátima¡¡¡ muchas gracias por las paginas¡¡ les eche un vistazo y la verdad es k estan genial..y los precios mejor k los de aki..con el envio y todo sale mas barato k comprarlo por aki y tienes mas variedad y calidad..un gran avance para mi XD gracias...
Weno gracias a Fátima decidi no comprarme lo que dije en el post anterior (aunque no descarto para mas adelante) en vez de eso estoy pensando en comprarme unas patas que ví en las paginas que son como para platillos pero k sirven para los tom..y weno probare haber k tal...^^.
Weno voy a poner una propuesta haber si se anima esto y habla mas gente...Les voy a pedir a los bateras..k describan como tienen colocada su batera..k clases de platillos usa...sus manias..etc.
digo esto por k como todos los bateras sabran..cada uno tiene sus ideas la cual mas rara y eficaz k la anterior..en fin...eso posteen haber esas pedazos de baterias¡¡¡ ^^