Tiene la oportunidad de hacer una pregunta a Zapatero, sobre el trato del gobierno a las personas disminuidas psiquicas, y la tipa lo que hace es pedirle trabajo, al resto de disminuidos de españa que les den por culo. El zapa que va a hacer, si lo esta viendo toda españa, pos darle el curro. Esta de disminuida tiene mas bien poco, lo que es mas bien es una "listita", jejeje
La verdad es que todas las preguntas daban pena (o risa).
---------------Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
Pues resulta que recibí una carta de mi querido alcalde invitándome a votar en las próximas elecciones que se celebrarán aquí el 1 de marzo, para la alcaldía y el gobierno autónomo (por llamarlo de alguna forma).
Yo no sabía que siendo extranjera en esta ciudad tenía derecho a acudir a las urnas, xD. Pero, teniendo en cuenta que vivo en la región de Carintia, donde gobierna la extrema derecha (¿se acuerdan de Jörg Haider? Ese gobernaba aquí...), ¿qué debería hacer?
Las elecciones son el día 1 y la campaña electoral lleva ya un tiempillo. Mes y medio de campaña, viendo carteles por la calle a cada metro con la cara de un montón de esos y frases del tipo: "Mantendremos la auténtica Carintia".
Me atrevería a afirmar que todos los partidos políticos que hay por aquí, quizás excluyendo a Los Verdes, son de derechas.
Creo que paso de todo...
I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.
Jörg Haider (Bad Goisern, 26 de enero de 1950 – Klagenfurt, Carintia, 11 de octubre de 2008) fue un político austriaco, primero líder del FPÖ (Freiheitliche Partei Österreichs, entre 1986 y 2000) y después, desde 2005 hasta su muerte, líder del partido BZÖ (una escisión del FPÖ). Se licenció en derecho por la Universidad de Viena.[1]
Freiheitliche Partei Österreichs (FPÖ, en castellano Partido Liberal de Austria) es un partido político nacionalista y considerado de extrema derecha. Actualmente es la tercera fuerza política de Austria.
Los padres de Haider fueron nazis. El padre de Haider, Robert Haider, se afilió al Partido Nazi en 1929 a los quince años de edad, cuatro años antes de que Adolf Hitler llegara al poder en Alemania.[2] Pese a estar casado con una mujer, su sexualidad es discutida. Su sucesor al frente del BZÖ, Stefan Petzner declaró después de su muerte que ambos mantenían una "relación especial", desatándose los rumores en los medios austriacos sobre su supuesta homosexualidad.[3] [4]
Haider se opuso a la inmigración. Se opuso también al bilingüismo en el sur de Carintia, donde vive una comunidad eslovena. En los años ochenta se opuso a la integración de las comunidades germanoparlante y eslovena parlante en las escuelas de primaria. En 2001 el Tribunal Constitucional austríaco ordenó que se usaran tanto la lengua alemana como la eslovena en señales toponímicas de tráfico en aquellas áreas de Carintia con al menos un diez por ciento de población esloveno parlante. Haider, en vez de poner señales bilingües, ordenó la retirada de algunas señales que ya existían, lo que llevó a protestas de la minoría eslovena. En 2006 Harder movió varios metros personalmente la señal de Bleiburg (Pliberk en esloveno) en el sureste de Carintia como respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional de que la señal, escrita sólo en alemán, era inconstitucional.
YYYYY cómo te vas a vivir pa´llá Gor? XD Juasjuas... y nadie le tira piedras al nazi ese?
---------------Respeto...... ¿?
¿Cómo van a tirarle piedras? Si sale elegido será porque otros como él le votan, digo yo :S
Lo que no entiendo es como es posible, si yo toda la gente que veo por esta ciudad, la inmensa mayoría son extranjeros. Eslovenos y ex-yugoslavos hay miles. En mi barrio sobre todo. Es un barrio de gente de fuera, y ninguno de mis vecinos es austriaco.
No lo comprendo.
...pues tú ya pareces una nibelunga.....,
¿Qué quieres decir?
Me suena a algo mitológico o algo así. ¿Como una elfa?
GoReTTi escribió: ¿Qué quieres decir?
Me suena a algo mitológico o algo así. ¿Como una elfa?
Siento quitarte la ilusion de que te llamen elfa peero...
NIBELUNGA
1. adj. Mit. En la mitología germánica, se dice de cada uno de los enanos que custodiaban el tesoro de los burgundios.
2. adj. Mit. Perteneciente o relativo a la estirpe real de los burgundios.
BURGUNDIO
1. adj. borgoñón (I individuo de un pueblo germano).
2. adj. borgoñón (II perteneciente a este pueblo).
^^
Metalcore Fan
Siento decirte a ti que yo me refería a elfa, como enana. Que en la mayoría de las mitologías es a lo que se refiere.
Los elfos de Tolkien son más los de las mitologías nórdicas pero yo me refería a los elfos germanos = enanos.
GoReTTi escribió: Siento decirte a ti que yo me refería a elfa, como enana. Que en la mayoría de las mitologías es a lo que se refiere.
Los elfos de Tolkien son más los de las mitologías nórdicas pero yo me refería a los elfos germanos = enanos.
...quería decir que en la afoto esa ke pones ahora estas kogiendo los rasgos de una nibelunga......, te stás germanizando........
Un saludo.
La última:
antes de ayer vino por mi casa el propio candidato a alcalde del partido de Haider a saludarme, darme un libro con su programa electoral, una chocolatina y un león de peluche vestido de austriaco.
¡El tío va personalmente por todas las casas! Yo flipo... En verdá no sabía quién era cuando vino, hasta que cuando cerré la puerta miré el libro queme había dado y vi que el careto que aparecía era el mismo que el del tío que había llamado a mi puerta, xD.
Tengo mil regalos de todos los partidos de Austria: mecheros, bolígrafos, chocolatinas, peluches, agendas...
¡Y LA GENTE SE QUEJA DEL POLITIQUEO EN ESPAÑA!
2 MESES DE CAMPAÑA ELECTORAL POR ESTOS LARES... MENOS MAL QUE EL SÁBADO ME VOY PA CANARIAS, xD.
Salu2.
Porque no te abres un nuevo tema sobre Jörg Haider , que seguro que a la peña le interesa mucho y dejas este hilo, para las preguntas a Zapatero. Jejejeje, es broma.