Lo que ha cambiado todo
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977 : El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2007 : La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.
Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.
Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.
Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1977 : Pedrito es el AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.
Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.
Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977 : Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.
Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.
contra los foreros sin respeto alli estare
espero que no nos digan fachas a los que estan deacuerdo a esto, porque yo estoy deacuerdo, aveces se exagera, pero en casi todo es cierto joder, jeje, lo del azafato gay sobra, y lo de las depresiones tambien jajaj, pero bueno, deacuerdo generalmente:) un saludo!
---------------Cause I want you now
I want you now
give me your heart and your soul...
vamos que yo tambien estoy de acuerdo con eso aunque tengo 26añitos yo en la primera tapa del colegio me chupe flejes cogotazos tirones de pelo de oreja por parte de la profe ahora le haces lo mismo a 1niño y mejor que te mudes de isla que t denuncia o te viene el pivito con sus amigos o el padre a meterte 1paliza
Yo también me llevé unos cuantos estampíos, en el colegio de compañeros y de profesores, y por supuesto de mi padre, y no tengo ningún trauma de esos tampoco.
Una de verdad, que me pasó con mi viejito, (con todo el cariño, admiración y respeto que le tengo a mi padre), ahí va:
Es en Semana Santa, cuando se celebraban procesiones en todos los pueblos, yo no quería ir y la preocupación de mi padre era que no me acercara por la zona de la procesión con las pintas que teníamos de estar jugando en los llanos "enterregados"......
-Mi padre: "vamos a la proseción"
-Yo:"no, me quedo con los chicos en el barrio"
-Mi padre:"de acuerdo, pero no te quiero ver por la proseción"
Claro, yo y mis amigos del barrio, (andaríamos entre 11 y 13 años), pues eso
que de gallitos nos fuimos y subimos a un muro justo por donde pasaba la dichosa proseción, al llegar a mi casa, mi padre me cogió por los fondillos y me estampó contra la pared, después me dió cogotazos hasta que se cansó,¿Está mal?,¿Está bien?, yo lo que sé es que siempre le agradeceré que me enseñara que si uno llega a un acuerdo con quién sea, en este caso era mi padre, uno debe mantener y respetar lo que acuerda, la lección de ese día no fue que me daba una tollina porque era mi padre y él mandaba, no, la tollina era porque yo no mantuve mi palabra de no ir por dónde le había dicho yo que no iría........., y como esta tengo alguna más que siempre le agradeceré..........., yo tengo dos hijos, niña y niño, todavía son pequeños, tengo claro que me dolerá más a mí que a ellos, pero si faltan a su palabra o le faltan al respeto a alguien se llevarán el castigo que yo crea oportuno.
Un saludo.
KeosDn escribió: Yo también me llevé unos cuantos estampíos, en el colegio de compañeros y de profesores, y por supuesto de mi padre, y no tengo ningún trauma de esos tampoco.
Una de verdad, que me pasó con mi viejito, (con todo el cariño, admiración y respeto que le tengo a mi padre), ahí va:
Es en Semana Santa, cuando se celebraban procesiones en todos los pueblos, yo no quería ir y la preocupación de mi padre era que no me acercara por la zona de la procesión con las pintas que teníamos de estar jugando en los llanos "enterregados"......
-Mi padre: "vamos a la proseción"
-Yo:"no, me quedo con los chicos en el barrio"
-Mi padre:"de acuerdo, pero no te quiero ver por la proseción"
Claro, yo y mis amigos del barrio, (andaríamos entre 11 y 13 años), pues eso
que de gallitos nos fuimos y subimos a un muro justo por donde pasaba la dichosa proseción, al llegar a mi casa, mi padre me cogió por los fondillos y me estampó contra la pared, después me dió cogotazos hasta que se cansó,¿Está mal?,¿Está bien?, yo lo que sé es que siempre le agradeceré que me enseñara que si uno llega a un acuerdo con quién sea, en este caso era mi padre, uno debe mantener y respetar lo que acuerda, la lección de ese día no fue que me daba una tollina porque era mi padre y él mandaba, no, la tollina era porque yo no mantuve mi palabra de no ir por dónde le había dicho yo que no iría........., y como esta tengo alguna más que siempre le agradeceré..........., yo tengo dos hijos, niña y niño, todavía son pequeños, tengo claro que me dolerá más a mí que a ellos, pero si faltan a su palabra o le faltan al respeto a alguien se llevarán el castigo que yo crea oportuno.
Un saludo.
Pues si keos tienes razon , es que hoy en dia con la ley esta de zapatero( no llamarme facha jaja) del pezcozon estamos vendidos, por que si le das un cachete a tu hijo por hacer algo mal cojones que te pueden denunciar y te acusan de maltrato, mi madre me ha dado collejas de todas formas de lado , las que picaban, las que te dejaban el dolor intenso un rato, las desprevenias sin hablar de cuando te cojia del brazo y te metia un pellizco y creci normal y no me he convertido en ningun psicopata, yo tengo un nene tambien y si hace alguna tratada le dare un castigo, esta claro que no le dare una paliza pero una colleja se lleva fijo.
El caso mis padres son profesores ya jubilados este ano y es que los ultimos anos me decian que los crios son intocable ,antes uno se portaba mal y te sacaban al pasillo por tonto para no molestar, ahora no ahora el crio da por culo en clase y no puedes echarlo al pasillo y mucho menos expusarlo del colegio, apra eso hay qe hacer una solicitud al gobierno que este pasara a la consejeria de educacion y cuando venga el resultado ha terminado el curos o el crio ese ha hecho 20 trastadas mas, mas autoridad a los profesores que son los que tienen que lidiar todos los dias con algunos personajes.
contra los foreros sin respeto alli estare
Manifa estar en contra de Zapatero no es sinonimo de facha yo lo estoy y no no lo soy ..jejje en cuanto al tema yo de mi padre fallecio hace tiempo se me kedo grabado el Buenos dias ,Buenas tardes ,Buenas noches, pal resto de mi vida y eso es educacion y respeto ke mi padre era del SI ,NO y como le dijera porque ??? me reventaba el timpano les cuento una vez llego de la calle ( hace 25 años casi nos criabamos en la calle ) y entre en mi casa y estaba mi padre con una visita en el salon yo tendria unos 10 años mas o menos y no dije nada sino iva directamente a beber agua y me para mi padre con akella voz de padre EHHH parate ahi ya ¡¡¡¡ y yo le pregunto con cara de mierdesilla por los gallumbos pabajo .Que papa ???? oye ke pasa con tu educacion estoy con un señor y no dices ni buenas ni nada ???? mi estomago empezo a dar sintomas de retorcijones ( me veia cadaver ) pues vamos a educarte para siempre me dice ahora vas a salir y entrar 100 veces y las 100 veces diras BUENAS TARDES te keda claro ¡¡¡¡ si papa ¡¡ yo abriendo la puerta y entrando y diciendo buenas tardes buenas tardes buenas tardes y el hombre me miraba flipado jajjajajaja luego cuando se fue como solo llevava unas 50 veces poray pensando yo menos mal pues NO ¡¡¡ tuve ke seguir hasta el final y luego pal cuarto arrestado jajajajaj siempre e pensado ke menos mal ke estaba akel señor ke si no me revienta la cabeza fijo y no tengo traumas infantiles por ke mi padre o mi madre ke te lanzaba la fregona y te daba en la frente si pasabas con el piso mojado ñooos muchacho era una artista ivas haciendo ZIG ZAG pa ver si lo eskivavas pero ke va te mandaba unos leñazos del carajo jajajajjajajajajajajaja tengo claro ke el respeto de la juventud de antes hacia nuestros padres y personas mayores no es el mismo ke hay ahora ke un hijo te puede denunciar hasta por darle un coscorron si yo hubiese ido a denunciar a mi padre cuando era chinijo me cojia el pollo de arrecife y me mandaba de una pataaa a no se donde jjajajajajaj
---------------VENGO A REVENTARTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA ¡¡¡