Silueta, decoración/flyer

General - El Guincho - Oscartienealas (el concierto perfecto)

Tema iniciado por nano el 01/06/08
1 2 3 >
nano offline32 mensajes
Miembro desde 11/03/08
IP: X.X.4.29 - 01/06/2008, 11:50 #1

Nada, que me estaba imaginando el pedazo de concierto que sería tener a estos dos en el mismo escenario. Si tuviera pasta no me lo pensaba un momento y organizaba un conciertazo. No es solo que sean buenos, sino que dentro de lo distintos que son entre ellos, tienen un punto en común que yo no se si calificar como psicodélico, pero que en cualquier caso a mí personalmente me flipa y que haría que sintonizacen muy bien en una misma noche.

El Guincho, si no lo conocen, es un grupo que está arrasando por todo el mundo. No tienen más que ver la lista de conciertos que van a dar próximamente. Bueno, yo hablo en plural, pero en realidad es uno, Pablo, el que a base de samples y experimentos sonoros ha conseguido poco menos que una revolución cuando tan difícil parecía inventar nada.

EL GUINCHO

Oscartienealas no necesita presentación, al menos en Lanzarote. Los vi el otro día en Uga y la verdad es que fue brutal, aunque ya los había escuchado en myspace. Igual que El Guincho, óscar tiene esa capacidad de hipnotizar al personal con sonidos repetitivos que a veces podrían parecer demasiado machacantes, pero que en realidad lo que están pidiéndote es que te dejes llevar, te relajes y disfrutes. Aunque, en este sentido, hay que decir que Óscar no llega a los extremos de El Guincho, pues sus sonidos son un tanto más convencionales.

ÓSCARTIENEALAS

En definitiva, un conciertazo. Lo dejo aquí por si alguien con pasta y ganas de organizarlo opina lo mismo que yo. Nunca se sabe.

Por cierto. Ya sé que son muy canarios y todo eso. Pero la verdad es que a mí me refanfifla tal circunstancia. Los he elegido porque me gustan, sin más.

SanTheMan offline223 mensajes
Miembro desde 05/04/07
IP: X.X.34.79 - 01/06/2008, 14:43 #2

A mí El Guincho no me gusta nada, de nada. No quiero opinar sobre su calidad porque hace algo que no se siquiera ni como se llama. Pero vamos, si me dieran a elegir tortura entre escuchar el disco entero de este tío y el Tratamiento Ludovico de La Naranja Mecánica no sabría por qué decidirme. O sí.

Oscartienealas, en cambio, me gusta mucho más. Aunque sea por la magnífica base rítimica que componen Mame Hernández al bajo y Josito a la batería, que ya cuadra más con lo que yo entiendo por música y lo que me gusta escuchar.

Y por cierto, me da igual lo de triunfar por todo el mundo. También triunfan por todo el mundo cosas como las folclóricas o Almodóvar y a mí me repatean unas y el otro.

---------------

Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses

El Oftalmologo offline224 mensajes
Miembro desde 18/03/08
IP: X.X.235.169 - 01/06/2008, 15:10 #3

Jajajaja. muy buena la definicion del guincho santheman, si organizan ese concierto y esperan que yo vaya, mejor que sea en un teatro y esten todos bien sentaditos o mejor en un campo de lucha, así queda como mas psicodelicofolclorica la historia.

Que coño pasa hoy con los temas que abren parece que el dia decanarias sienta mal al personal. Reivindicacion de grupos canarios a muerte.

Venga yo tambien me apunto a esta extraña psicosis que le pongan un DJ y unos sampleres a Aristides Moreno, creo que tambien comparte esa extraña sicodelia de la que hablo Nano y junto con El Guincho y Oscar ya tenemos el concierto del siglo.

Editado por El Oftalmologo una vezCitar

nano offline32 mensajes
Miembro desde 11/03/08
IP: X.X.4.29 - 01/06/2008, 17:05 #4

Bueno, mi abuelo decía algo más o menos parecido a lo que ha escrito SanTheMan refiriéndose a "esa música de peluos", es decir, el rock en todas sus expresiones (él no hacía muchas distinciones). Que era una tortura para los oídos y demás. Todo es cuestión de gustos y del tipo de música que estés acostumbrado a escuchar. Quizá debía haber titulado este tema "el concierto perfecto para mí", pero pensé que se sobreentendía. En cualquier caso lo digo ahora. Por supuesto, seguramente cada uno de los que entra en este foro tendrá su "concierto ideal". Yo puse el mío, sin más.

Miembro desde 18/03/08
IP: X.X.235.169 - 01/06/2008, 19:41 #5

Me a gustado mucho y me parece muy acertado como has definido a Oscar "tiene esa capacidad de hipnotizar al personal con sonidos repetitivos que a veces podrían parecer demasiado machacantes, pero que en realidad lo que están pidiéndote es que te dejes llevar, te relajes y disfrutes", en cierta manera me confirma que lo fundamental en el grupo, es la base ritmica que tiene, este fenomeno la gente lo denomina "es que Oscar tiene algo", para mi ese algo es un bajista con mucha clase que se compenetra muy bien con el bateria y que hacen que a todo el mundo acabe disfrutando esos peasos de ritmos funkys, por mucho que lo intento no veo mas alla de eso. Igual tendria que tener en cuenta que ha ganado un concurso, parece ser que despues de esto su musica a mejorado aunque sean las mismas canciones y sobre todo parece ser que despues de ganar el concurso, no se puede opinar sino maravillas sobre su musica. (Como cuando murio Lola Flores ya no se puede hablar mal de ella, porque quedas como un cabron gilipollas)
En fin es una humilde opinion y me da igual como quede ante la gente por darla, para mi la musica es tan sagrada que no puedo opinar algo que no siento aunque sea lo politicamente correcto. Queda dicho, que a gusto me he quedado, que empiece la caza de brujas.

En cuanto a lo de tu concierto perfecto, es muy respetable aunque no lo comparto y creo que sandtheman tampoco. Y si acaso iria a verlo seria por respeto a los que se lo estan currando, como es el caso de estos dos grupos que propones.

Miembro desde 05/04/07
IP: X.X.34.79 - 01/06/2008, 23:51 #6

nano escribió:

Bueno, mi abuelo decía algo más o menos parecido a lo que ha escrito SanTheMan refiriéndose a "esa música de peluos", es decir, el rock en todas sus expresiones (él no hacía muchas distinciones). Que era una tortura para los oídos y demás. Todo es cuestión de gustos y del tipo de música que estés acostumbrado a escuchar.

Nano, entiendo lo que quieres decir, pero te en cuenta esto: Cuando digo que es una tortura es porque me parece que la música del Guincho (y me he escuchado los doce temas del Myspace, por masoca) es jodidamente repetitiva.

Ponme Prodigy, Chemical Brothers, Orbital, Leidfeld, Apollo 440... Todos son grupos de música electrónica pero sus canciones son composiciones melódicas llenas de matices y diferentes momentos. Ponme reagge, ponme flamenco, ponme sonidos africanos, centroamericanos... Los escucho y disfruto sin problemas aunque soy más de rock, heavy y metal. Pero este Guincho me suena a la mezcla perversa entre el balakao pastillero y el tribalismo jippioso. Machacón, cansino y aburrido. No dudo, ojo, que esté triunfando por todos sitios. Simplemente, a mí me parece una fórmula odiosa y horrible.

No es que tenga los oídos finos... pero es que yo escucho de todo oiga. Entre mis discos hay cada cosa que lo fliparías (alguna no la confesaré jamás). Así que no creo que se trate de un problema de no asimilar una novedad que en realidad no es tal, porque suena a otras dos cosas... Y tampoco es un problema generacional... el ejemplo de tu abuelo es muy respetable pero yo no he cumplido los treinta todavía y lo que hace el Guincho no me queda lejos sino más bien cerca.

En definitiva: Entre ser corto de oído (que no), estar desfasado (que tampoco), y que la música del Guincho sea el nuevo mojón humeante al que se acercan las moscas del mundo, me quedo con la tercera posibilidad, sin pretender con ello sentar cátedra ni menospreciar a nadie. Obviamente es mi criterio personal e intransferible.

---------------

kuadrock offline1857 mensajes
Miembro desde 28/10/07
IP: X.X.157.117 - 02/06/2008, 15:43 #7

a mi no me gustan ninguno de los dos prefiero una seccion de don Raphael y el Fary 24 horas lo fliparia mas la verdad ............. Aunke nano te entiendo en lo ke kieres decir la musica cuando te gusta la intentas encajar donde sea y que todos compartan tu opinión, por suponer a mi me gusta Jose Luis Perales ( y no es coña ) pero se que hablar con algunos de este foro de ese señor no merecería la pena y lo dejo pa mi

---------------

VENGO A REVENTARTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA ¡¡¡

nano offline32 mensajes
Miembro desde 11/03/08
IP: X.X.10.239 - 02/06/2008, 17:13 #8

No, si al final va a parecer que soy el manager de esta gente. Oye, que si no les gusta no pasa nada, genial, de verdad.

Y hombre, kuadrock, a mí me gusta beethoven y tampoco se me ocurriría haber puesto nada sobre él en este foro. Pero tampoco creo que ni oscartienealas ni el guincho desencajen tanto en lanzarote rock. Vale que el guincho, especialmente, se sale un poco de lo habitual, pero es que para mí es eso lo que hace de su música algo que vale la pena.

A las palabras de Pablo me remito: "Etiquetar la música es ponerla inmediatamente bajo sospecha". Artículo en El Mundo.

En plan más de cachondeo que otra cosa, él llama a la música que hace:"Disco-tropicalismo-calypso-fat-beats"; una ida de bola como otra cualquiera, que en realidad es una crítica a todos esos que parecen obsesionados con saber y etiquetar el estilo de música que estás tocando, como si fuera algo tan crucial.

Antes de seguir, déjenme decir que la primera vez que escuché a El Guincho su página en myspace apenas había recibido más de quinientas visitas. Es decir, que no lo conocía ni su padre (bueno, su padre sí), y ni visos había de que fuera a resultar el fenómeno que después resultó. Lo digo más que nada por aquello de dejar las cosas claras acerca de las insinuaciones de si se trata de que te guste algo porque de pronto se pone de moda. Es como aquello de que ya no me gusta extremoduro porque son muy comerciales, o chorradas del estilo que he escuchado tantas veces. Por supuesto que no se trata de que te guste algo porque le guste a la mayoría, pero sin irnos al extremo contrario solo por aquello de sentirnos especiales o rebeldes chachi piruli.

Con el arte, y la música lo es, siempre es difícil consensuar opiniones, y evidentemente no se trata de eso, aunque a veces lo parezca. Si yo digo que para mi este concierto sería el concierto ideal, no estoy buscando que me den palmaditas en la espalda y me digan lo de acuerdo conmigo que están. Igual que tampoco voy buscando lo contrario.

Los primeros pintores surrealistas tuvieron que afrontar toda clase de críticas, desde que lo que ellos hacían era un timo, que no se entendía, etc, etc... El Guincho es un poco algo parecido, uno tiene la impresión de que si pusieras una canción del guincho en la pared jamás sabrías donde va la parte de arriba. ¿Y qué más da? Es suficiente con que te evoque algo, que enriquezca algo tu experiencia vital. Nada más y nada menos.

Por supuesto, si te cierras en banda y te empeñas en ver ahí nada más que cuatro garabatos que podría dibujar un niño de cuatro años seguramente eso es lo que seguirás viendo toda tu vida, y nadie te podrá sacar de ahí. Pero si escuchas la canción una segunda vez, y te fijas en los detalles, entonces descubrirás que ahí hay algo más. Y en una tercera audición todavía encontrarás cosas nuevas. Y en una cuarta... lo que pasa es que muchas veces estamos demasiado acostumbrados a que nos den una melodía ya masticada, algo reconocible a lo que agarrarnos, los cuatro acordes típicos, la base rítmica habitual, un punteillo que otro... y con eso se podrá hacer también buena música, no digo que no, pero, ¿por qué no experimentar más allá de eso?

En fin, no trato de convencer a nadie. Si algo no te gusta no te gusta, y punto, pero siempre es bueno admitir, aunque cueste, que el hecho de que a ti no te guste algo no significa que sea necesariamente malo.

Miembro desde 05/04/07
IP: X.X.34.79 - 02/06/2008, 20:38 #9

nano escribió:

Los primeros pintores surrealistas tuvieron que afrontar toda clase de críticas, desde que lo que ellos hacían era un timo, que no se entendía, etc, etc...

Por supuesto, si te cierras en banda y te empeñas en ver ahí nada más que cuatro garabatos que podría dibujar un niño de cuatro años seguramente eso es lo que seguirás viendo toda tu vida, y nadie te podrá sacar de ahí. Pero si escuchas la canción una segunda vez, y te fijas en los detalles, entonces descubrirás que ahí hay algo más. Y en una tercera audición todavía encontrarás cosas nuevas. Y en una cuarta... lo que pasa es que muchas veces estamos demasiado acostumbrados a que nos den una melodía ya masticada, algo reconocible a lo que agarrarnos, los cuatro acordes típicos, la base rítmica habitual, un punteillo que otro... y con eso se podrá hacer también buena música, no digo que no, pero, ¿por qué no experimentar más allá de eso?

Hombre Nano, con argumentos así parece que te estás dirigiendo a gente obtusa y llena de prejuicios, que es, implícitamente, negar el buen criterio de los demás por el simple hecho de que no den valor a algo que para tí sí lo tiene. Según tu párrafo anterior, soy:

— Como los críticos necios que niegan la vanguardia;
— Estoy cerrado en banda;
— Incapaz de apreciar los detalles de la "obra";
— Me ciño a las melodías masticadas de costumbre;
— No "experimento" ni escucho cosas "diferentes";

Como tú comprenderás no puedo estar de acuerdo contigo. No soy y no me considero un crítico necio e inflexible. Escucho todo tipo de música y tengo un buen criterio muy amplio. Que intentes analizar por qué a alguien no le gusta El Guincho me parece perfecto, pero oye, semejante olla podrida de ideas preconcebidas para despreciar el criterio de los demás no me parece muy hábil por tu parte. De hecho, tu discurso es muy parecido al de un amigo de hace muchos años, cuando me explicó, allá por el '96, su teoría de por qué no me gustaban las Spice Girls. Lo juro, no lo digo por decir.

Nada más, ya te he dicho por qué el Guincho me parece lo que me parece y no encajo en ninguna de tus apreciaciones anteriores.

---------------

nano offline32 mensajes
Miembro desde 11/03/08
IP: X.X.10.239 - 02/06/2008, 22:07 #10

SanTheMan, lo que citas no lo escribí dirigiéndome concretamente a ti. Hablaba en plan genérico. No te conozco lo suficiente como para saber cómo eres o dejas de ser. Intentaba justificar mi postura, más que nada.

Pero si hablamos de despreciar los criterios de los demás no me parece, y ahora sí me refiero a ti, que responder a alguien que te dice que le gusta tal grupo, como tú me respondiste en tu primer comentario, que dicho grupo es una tortura y demas, bueno, no me parece que eso sea respetar los criterios ajenos.

Al menos yo no lo haría, por poco que me guste Jose Luis Perales, pongamos por caso, no se me ocurriría decir que es una tortura para los oidos si se que a ti te gusta. Diré que no me va, que no es mi estilo, yo que sé... y más si no te conozco de nada. Se trata de tener un poco de tacto, más que nada para que la conversación no derive a los malos rollos tan frecuentes en los foros. En cualquier caso no creas que me lo tomé mal, y si he dado esa impresión lo siento, pero al menos no me vengas ahora con que desprecio tu criterio, porque suena a cachondeo.

Miembro desde 05/04/07
IP: X.X.34.79 - 03/06/2008, 01:29 #11

nano escribió:

SanTheMan, lo que citas no lo escribí dirigiéndome concretamente a ti.

No, no pensaba en ningún momento que personalizaras en mí. Pero sí me sentí aludido cuando lanzaste una serie de razones generalizadoras sobre por qué no gusta el Guincho. Cualquiera que tenga un criterio personal sobre el Guincho y no vea paralelismo alguno con tus juicios de valor (citados en mi mensaje anterior) puede responderte como yo.

Cita:

Pero si hablamos de despreciar los criterios de los demás no me parece, y ahora sí me refiero a ti, que responder a alguien que te dice que le gusta tal grupo, como tú me respondiste en tu primer comentario, que dicho grupo es una tortura y demas, bueno, no me parece que eso sea respetar los criterios ajenos.

Respondía a alguien que me decía que le gustaba el Guincho con la frase "a mí no me gusta nada, nada", lo primero que se lee en mi mensaje.

Existe una confusión frecuente en estos días de corrección política desaforada... Respeto no significa anulación del juicio propio, ni significa convertir un juicio subjetivo ajeno en una norma de objetividad para los demás. Que a tí el Guincho te parezca estupendo no debería impedirme a mí poder decir que me parece una tortura. Tú tienes libertad para manifestar una cosa y yo debo tener la misma libertad para manifestar la opuesta siempre que no constitya un insulto o menospreciación personal. Y en este sentido, no se puede interpolar algo tan discutible, irreal y abstracto como la valoración artística de algo con la integridad o el honor de las personas. Por ese camino se llega a la anulación de la opinión discordante. Siempre habrá a quien le guste cualquier cosa que a otro le parezca horrenda, y es propio de una sociedad libre poder ser crítico con aquello con lo que no se está de acuerdo sin ejercer ningún tipo de (auto)censura.

---------------

Editado por SanTheMan una vezCitar

Helio offline332 mensajes
Miembro desde 27/10/07
IP: X.X.129.53 - 03/06/2008, 11:22 #12

joder men porque habre suspendido lengua a mi me gustaria soltar tales parrafadas con coerencia (soy maas simple ke alfeñike ke no se lo ke significa pero keda bien) nada yo les propongo ke trabajen de criticoos en algun periodico por ke se les hace agaradable leerlos y no se insultan y todo lo hacen cooerentemente en serio son buenos escribiendo

---------------

un hermafrodita por donde mea?

Carlos Punto online621 mensajes
Miembro desde 28/12/06
IP: X.X.194.19 - 03/06/2008, 12:11 #13

Sí Helio, encima dales cuerda.

---------------

Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.

Miembro desde 18/03/08
IP: X.X.235.169 - 03/06/2008, 14:43 #14

Existe una confusión frecuente en estos días de corrección política desaforada... Respeto no significa anulación del juicio propio, ni significa convertir un juicio subjetivo ajeno en una norma de objetividad para los demás. Que a tí el Guincho te parezca estupendo no debería impedirme a mí poder decir que me parece una tortura. Tú tienes libertad para manifestar una cosa y yo debo tener la misma libertad para manifestar la opuesta siempre que no constitya un insulto o menospreciación personal. Y en este sentido, no se puede interpolar algo tan discutible, irreal y abstracto como la valoración artística de algo con la integridad o el honor de las personas. Por ese camino se llega a la anulación de la opinión discordante. Siempre habrá a quien le guste cualquier cosa que a otro le parezca horrenda, y es propio de una sociedad libre poder ser crítico con aquello con lo que no se está de acuerdo sin ejercer ningún tipo de (auto)censura. SanTheMan

Ños, mano esto esta pa enmarcar y poner en la mesilla de noche.

Al final en que quedamos que me perdi, el Oscar te gusta y el Guincho no, o los metemos a los dos con su musica medio psicoldelica, medio repetitiva, medio lo que sea, en el saco de "jonconboys" con "dinamait" de Aristides Moreno, Aristides incluido y los mandamos a todos a tomar pol ..... con su repetivismo que hace que la gente diga "tiene algo que no se lo que es*", jejeje

*Yo si se lo que es, y esto es una opinion muy personal, la gente que no oye mucha musica basa su gusto fundamentalmente en que la musica tenga buen ritmo, sin necesitar que la musica vaya a mas alla de eso.

Aclaro un poco, no quiere decir que la musica basada basicamente en ritmo sea peor, ni mucho menos pero evidentemente entra mejor, que se lo digan a Manu Chao y la herencia de miles de grupos que dejo Mano Negra en todo el mundo, que se lo digan a los que flipan con la musica electronica, cuanta peña oía simplemente lo que le ponian delante en tele o radio y ahora flipa con la musica electronica.

Ejemplo comparativo para que no se pierda Helio jeje, la musica elaborada con ritmo y profundidad (profundidad, fondo, alma, eso que nos pone la piel de pollo, jodeeer) es como el buen güisqui-sólo, es de sabor recio cuesta acostumbrase a su sabor, hay que beberlo bastante primero, pero cuando le coges el gusto no lo cambias por nada, te deja un pedo de puta madre y al dia siguiente no tienes resaca puedes seguir echando te tragos si quieres.

La musica facilona (muy ritmica, de melodias sencillas y repetitivas) es como el Malibu con sevenap, te entra de puta madre, pero te da borrachera pesada y n te cuento como tienes la cabeza y estomago al dia siguiente, como que pasa tiempo hasta que te vuelvas a coger otra con semejante guarrada.

Editado por El Oftalmologo 3 vecesCitar

Helio offline332 mensajes
Miembro desde 27/10/07
IP: X.X.129.53 - 03/06/2008, 15:47 #15

olle ke yo no sepa redactar tan bien komo uds no significa ke no entienda todo lo ke escriben men son cosas muy diferentes es komo no se expresarme pero si se escuchar no es tan raro ehhh

---------------

un hermafrodita por donde mea?

1 2 3 >

Responder

Lanzarote Rock > Condiciones de Uso - Comunactivo