Eric Sardinas -
18 de Abril 2008 - Teatro Juan Ramón Jiménez - Telde (GRAN CANARIA) 21:30h. - 18€
Eric Sardinas empieza a tocar la guitarra a la edad de seis años. Desde entonces, no ha hecho más que explorar sonidos para labrarse un camino propio. Fuertemente influenciado por el blues más añejo (Robert Johnson, Bukka White o Charley Patton) y por el blues eléctrico de Chicago (Muddy Waters, Elmore James o Albert King), Eric va confeccionando un estilo cada vez más propio a base de exprimir todas las influencias, lo que le hace incluso compartir escenario y grabaciones con los grandes del género como Johnny Winter o Honeyboy Edwards
[img]http://hosted.pikifx.com/image/s/image/16/324/522/Eric-Sardinas-957-hosted.jpg[/img]
Pues es posible que vaya. Lo vi en directo una vez y me quedé flipando en colores. El tío puso en pie a toda la sala con la guitarra. Un crack. Se lo recomiendo a cualquiera que pueda ir.
Oye, y ahora por eso, ¿a la ACRC le sería muy difícil traérselo para Lanzarote aprovechando que va a Gran Canaria?
19 abril 2008 - Tenerife
Eric Sardinas en concierto
unicas fechas en Canarias
Pues ya ves que tiene todas las fechas cogidas. De todas formas desde la asociación no podríamos (ni queremos) pagar cachéts porque es un dinero que ahora mismo tenemos y nos da para hacer 2 ó 3 conciertos de 3 grupos con opciones a recuperara los gastos........... pero si nos lo gastamos todo en este o en otro y no sale bien ya no podríamos seguir haciendo nada por habernos fundido todo. Que se dediquen a eso los promotores y productoras de la isla, para nosotros no nos interesa, recuerda que somos una asociación y no una productora. Gracias de todas formas por la sugerencia.
Sí, está claro que barato no debe ser, y que sería un riesgo bastante grande. La única opción sería contar con alguna subvención, pero imagino que tampoco este será un tema fácil. Las subvenciones ya están cogidas para Chayanne y similares.
De todos modos lo suyo sería ponerse en contacto con el propio Eric Sardinas. De pronto si se le vende la moto de que Lanzarote es un sitio guay y tal y cual, y que los organizadores son una asociación sin ánimo de lucro que trata de promover la buena música, puede que venga por cuatro duros. La estancia y poco más.
Pero ya sé que hablarlo es muy sencillo, que una cosa es tener una idea y otra muy diferente meterse el curro de hacer un montón de llamadas y demás. Yo estoy metido en otras guerras y a la gente le cuesta valorar las cosas que se hacen voluntariamente. Así que nada, aprovecho para felicitarles por el trabajo hecho, y animarles a seguir con el mismo criterio que hasta ahora han empleado, pues a la vista está que les ha funcionado bastante bien.
Este concierto es una produccion de Salan Porducciones , aqui no hay subvenciones ní similares .
Esta será la 4 vez que pisa Canarias y siempre fué pagado con el dinero de mi bolsillo .
saludos
Salan, una pregunta indiscreta. Si puedes o quieres contestas, si no, pues no. ¿Las cuatro veces amortizaste el dinero que te costó traerlo?
Yo fui al concierto que se hizo en el IES Felo Monzón, en el 2003. Conciertazo brutal, uno de los mejores directos que he visto en mi vida. Tengo el resguardo de la entrada a buen recaudo.