KeosDn escribió: Señores, VAYA TEMITA MAS.......... INUTIL!!!!!
Hablen como les salga de la punta del........, yo por lo menos cuando hablo con alguién lo que intento es entenderlo y que me entienda a mi, lo demás me la suda, si dice maíz en vez de millo, le pregunto que significa y ya está, y no me salgan con lo del pedigrí canario o el que sea, que yo soy, crecí y vivo en canarias, además soy de un pueblo cuna de muchas tradiciones de nuestra isla como la bola, el envite, el folklore, etc...¿Y saben qué?, ni juego a la bola, \"más bien siempre que puedo me toco las bolas\", no juego al envite, \"si pagas tú el convite me echo una\", y en cuanto al folklore, ya saben.........\"CUANDO EL ROCK´n´ROLL CONQUISTO MI CORAZON\".
Un saludo.
kachobicho escribió: sin mas un, respeto a la cultura canaria.
Lo primero es respetar a las personas, luego ya vienen las culturas.
Una duda que tengo...
He oido a mucha gente decir "ustedes vais"
¿Es correcto?. A mi entender lo correcto es "ustedes van" o "vosotros vais".
Que se pronuncien las lingüistas del foro.
Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
Carlos Punto escribió: Una duda que tengo...
He oido a mucha gente decir \"ustedes vais\"
¿Es correcto?. A mi entender lo correcto es \"ustedes van\" o \"vosotros vais\".
A mí me pasa ![]()
Yo uso indistintamente vosotros/ustedes y el van/vais, y algunas veces los mezclo. Desconozco si es incorrecto, pero a mi entender, ustedes tiene valor de tercera persona aunque te estés dirigiendo a alguien que tienes delante (es decir, en segunda persona).
El usted y ustedes, de todas formas, es un uso con origen cortesano y esclavo, usado para dar a enteder en el trato que la persona que tienes delante te merece un respeto reverencial y de clase social. Que luego se haya extendido al uso común es parte de la dinámica de una lengua viva.
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
Carlos Punto escribió: Una duda que tengo...
He oido a mucha gente decir \"ustedes vais\"
¿Es correcto?. A mi entender lo correcto es \"ustedes van\" o \"vosotros vais\".
Si algo me gusta del rock es que es un idioma propio, que se puede escuchar en todo el mundo. Lo mismo te vas a la china y te encuentras un grupo de rockeros y conectas con ellos aunque no entiendas nada de lo que dicen. El rock, señores, el rock no entiende de banderas ni de naciones ni de reivindicaciones localistas. Para esas cosas ya está el folklore y otros asuntos.
¿hay contradicion en mi sugerencia,SanTheMan?
Perdonen que les contradiga conejos y conejas ustedes lo que están es diciendo necedades menos mal que matamos hasta el ultimo como los llamais wuanches ?? si no estariaís comiendo barro y paja venga a tomar el sol aplatanados jijijiji Viva España y Viva el Rey ¡¡¡¡¡ ........
El Fary escribió: Perdonen que les contradiga conejos y conejas ustedes lo que están es diciendo necedades menos mal que matamos hasta el ultimo como los llamais wuanches ?? si no estariaís comiendo barro y paja venga a tomar el sol aplatanados jijijiji Viva España y Viva el Rey ¡¡¡¡¡ ........
tenias que haberte puesto el fairy jajaja, lo tuyo es majo y limpio jajaja
www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
---------------
---------------
El Fary escribió: Perdonen que les contradiga conejos y conejas ustedes lo que están es diciendo necedades menos mal que matamos hasta el ultimo como los llamais wuanches ?? si no estariaís comiendo barro y paja venga a tomar el sol aplatanados jijijiji Viva España y Viva el Rey ¡¡¡¡¡ ........
jajajajaj y kien es este ??? un godo o un pininsular ????
DI NO ¡¡¡¡ A LAS NORMAS ..
no se si el fari es godo o pininsula lo que si se es que es un poya boba.
tiene su gracia jeje