Carlos Punto escribió: Y al igual que tú eres libre de no defender nada, otros son de hacerlo.
Creo que andas un poco perdido... Yo sí defiendo cosas: Defiendo el sentido común (lo que yo entiendo por sentido común según mi forma de ver las cosas, al igual que hacemos todos) la libertad de la gente para ser quien quiera y vivir donde quiera y la justicia social.
Lo que no defiendo es una bandera ni una frontera, ni conceptos arquetípicos e inamovibles de sociedad y cultura. Pero eso no significa "no defender nada".
Y por supuesto, defiendo la libertad de ser nacionalista, sin dejar de defender a su vez la libertad de discutir las bases ideológicas o culturales del nacionalismo. En ningún momento he dicho que ser nacionalista sea condenable o debiera estar prohibido.
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
sancocho escribió: [cita=SanTheMan]¿Por qué iba a joderme, según tú?
en tus palabras esta escrito o es lo que yo entiendo.
[/cita]
Pues yo entiendo de tu respuesta que en realidad no sabes por qué, según tú, me jode que un pueblo defienda su cultura.
Tal y como yo lo entiendo de tus palabras, tienes preasignada una etiqueta a quienes no comparten el nacionalismo. Pero no puedes explicar en qué consiste esa etiqueta porque no esta sacada de mis palabras, sino del postulado nacionalista: Si no es nacionalista esta en contra de la cultura popular y de su defensa.
Enga, saludetes
Carlos Punto escribió: Cita: Suena lo que la gente quiere escuchar libremente.
Falso. Suena lo que el mercado desea promocionar libremente a fuerza de talonario.
Falso. Suena lo que la gente apoya presencialmente. Un bar rockero (con éxitos sacados de los talonarios de las discográficas, OJO) vacío, no es un bar ahogado por el reggetón, es un bar sin apoyo popular. Le pasó al lagartija y a otros bares antes.
A los conciertos de AC/RC, Aulaga o Titerroy no han ido nunca más de 500 personas. A Estopa, Juanes, Paulina o cualquier otro van decenas de miles. El empresario busca dinero, y no prefiere una música u otra. Si los bares se llenaran con rock de los '70 todos los bares de Jose Antonio lo pincharían, pero no es así.
SanTheMan escribió: Pues yo entiendo de tu respuesta que en realidad no sabes por qué, según tú, me jode que un pueblo defienda su cultura. Un discurso primitivo, que aplicado a una tribu o comunidad de 200 individuos pudo tener su lógica hace 5.000 años, pero hoy en día es inaplicable a las sociedades multiculturales de millones de personas. En cualquier sociedad actual como es la canaria existen diferencias de persona a persona. Personalidad, carácter, forma de ser... esos términos hacen referencia al individuo, a la singularidad de cada miembro de la sociedad. En este foro, por ejemplo, la gente, canaria y no canaria, se junta por afinidad por el rock, y el rock no es cultura genuina canaria, aunque forme parte de la cultura de muchos canarios. Las afinidades con otros individuos no las dan los acentos o los idiomas, ni siquiera la cuna, que levante la mano el que tenga por amigos al 100% de sus vecinos... la afinidad con otras personas viene del simple hecho de relacionarse y encontrar una sintonía y esto puede ocurrir con una persona de cualquier parte del mundo. Lo que se valora y se pretende potenciar de la multiculturalidad es el intercambio y el compartir, es decir, lo que decía CarlosPunto unos mensajes atrás. Encerrarse en uno mismo y los \"tuyos\" porque son \"como tú\" mientras enfrente tienes a otro que también se encierra en lo suyo no es multiculturalidad. Como medida de autoestima. Cuando hay un problema de autoestima es mejor buscar las causas verdaderas y no liarse la bandera a la cabeza... Yo sí defiendo cosas: Defiendo el sentido común Y por supuesto, defiendo la libertad de ser nacionalista, sin dejar de defender a su vez la libertad de discutir las bases ideológicas o culturales del nacionalismo. En ningún momento he dicho que ser nacionalista sea condenable o debiera estar prohibido.
Tal y como yo lo entiendo de tus palabras, tienes preasignada una etiqueta a quienes no comparten el nacionalismo. Pero no puedes explicar en qué consiste esa etiqueta porque no esta sacada de mis palabras, sino del postulado nacionalista: Si no es nacionalista esta en contra de la cultura popular y de su defensa.
Por esa regla de tres pecariamos de lo mismo, tu tienes una etiqueta preasignada por quien no comparte tu forma de ver las cosas.
Si defender la idiosincrancia de mi tierra es ser nacionalista, pues si lo soy, pero no la impongo, respeto es la palabra que te falta en tu vocabulario por que atacas a todo aquel que defiende su postura al defender lo que tu llamas accidente geografico.
Cita:
Llamas discurso primitivo por que somos diferentes, pues si lo somos, al igual que lo eres tu de mi, o de los diferentes pueblos que habitan en la tierra, vuelves a demostrar que te jode que los pueblos tenga cultura y la defienda sean quinientos o sean millones, no se trata de indiviualismos, hablamos de una cultura general afin a todas las personas que habitan en un lugar concreto, llamase canarias, llamase andalucia, llamase madrid....
Cita:
En los foros se reunen personas de todos tipo de ideologias, que el rock sea un nexo comun no significa
Cita:
No se habla de encerrarse en uno mismo ni en su nube particular, eso solo lo dices tu, que viva aqui y defienda lo de aqui no me excluye de defender a la madre tierra como diria macaco XD
Cita:
Nos dice que tenemos falta de autoestima, tu flipas.
Cita:
Pues deja de escuchar rock, deja de ver cine extranjero, deja de vestir ropa diseñada fuera, deja de trabajar para una empresa de fuera...
Aqui te lucistes de verdad, como se puede llegar a tal extremo de pensamiento, acaso una cosa quita la otra, por defender la idiosincrancia del pueblo donde habito tengo que dejar de escuchar rock o vestir ropa de fuera, creo que confundes tocino con velocidad.
Cita:
Esto me lo tienes que explicar por que me perdi.
Cita:
la libertad de la gente para ser quien quiera y vivir donde quiera y la justicia social.
En que momento se te ha impuesto algo ¿? defender no es sinonimo de imponer.
Cita:
Defiendes la libertad de ser nacionalista pero los atacas, defender la libertad de discutir las base ideologicas, pero si no discutes ninguna base ideologica, hablan de que se posicionan a favor de la cultura del pueblo donde les ha tocado vivir, en este caso canarias, y entras a saco contra ell@s.
Claro que tienes el legitimo derecho a la replica, pero por mi parte doy por terminado el tema, mas que nada por que las palabras en un foro tienen un arma de doble filo, si eso hablamos un dia tranquilamente o alteradamente, como quieras. Este miercoles no que es para otra cosa... nos vemox.
Pd. A ver cuando van a poner la opcion de PREVISUALIZAR el tema antes de RESPONDER.
webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
Don Pedro escribió: Vamos a ver señores y señoras estoy leyendo y leyendo y veo que nuestra cultura y forma de hablar se esta hiendo al carajo con tanto diccionario de la Real Lengua Española y la verdad me siento apenado por semejante barbaridad le dejo este video para que se avergüensen y tomen nota que parecen profesores de literatura un poco de por favor ……. Un saludo
¿a quien?a los canarios,a nosotros¿por que?por que piensa que nuestra cultura y forma de hablar se esta hiendo al carajo.¿y por que piensa que se va al carajo?¿porque algunos canarios queremos aprender ingles,por ejemplo,tal vez?¿o español?no me averguenzo de intentar vocalizar bien cuando lo considero necesario,por que bien es sabido como hablamos los conejeros y orgulloso estoy de ello,que si nos ponemos hablar conejero conejero delante de un peninsular,godo o como quieran llamarle ,este ni se va a enterar.la expresion uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no me la quita ni dios y sin esforzarme,me sale solo,aqui y en pekin.decir tambien que gracias a este tema,he tenido conocimiento (habia oido algo anteriormente)de los descendientes de canarios en lousiana,eeuu,si los americanos canarios y la verdad me llena de orgullo saber que como americanos que se sienten,mantengan la identidad de canary islanders.
cierto antonito que hay descendientes de canari@s allen de los mares, a veces obligados por una causa o por otra, como los tributos de sangre, que a dia de hoy entrar formar parte de la historia de canarias.
Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
http://http://freepages.genealogy.rootsweb.com/~brasscannon/dville-monument.html
jejejejejj
http://http://freepages.genealogy.rootsweb.com/~brasscannon/dville-monument.html
jejejejejj

esta es la imagen que intentaba poner atonito.
cito el post de tributos de sangre
sancocho escribió: Por esa regla de tres pecariamos de lo mismo, tu tienes una etiqueta preasignada por quien no comparte tu forma de ver las cosas. Si defender la idiosincrancia de mi tierra es ser nacionalista, pues si lo soy, pero no la impongo, respeto es la palabra que te falta en tu vocabulario por que atacas a todo aquel que defiende su postura al defender lo que tu llamas accidente geografico. Llamas discurso primitivo por que somos diferentes pues si lo somos, al igual que lo eres tu de mi vuelves a demostrar que te jode que los pueblos tenga cultura y la defienda hablamos de una cultura general afin a todas las personas que habitan en un lugar concreto, llamase canarias, llamase andalucia, llamase madrid.... Aqui te lucistes de verdad, como se puede llegar a tal extremo de pensamiento, acaso una cosa quita la otra, por defender la idiosincrancia del pueblo donde habito tengo que dejar de escuchar rock o vestir ropa de fuera, creo que confundes tocino con velocidad. Defiendes la libertad de ser nacionalista pero los atacas, defender la libertad de discutir las base ideologicas, pero si no discutes ninguna base ideologica, hablan de que se posicionan a favor de la cultura del pueblo donde les ha tocado vivir, en este caso canarias, y entras a saco contra ell@s. Claro que tienes el legitimo derecho a la replica, pero por mi parte doy por terminado el tema, mas que nada por que las palabras en un foro tienen un arma de doble filo, si eso hablamos un dia tranquilamente o alteradamente, como quieras. Este miercoles no que es para otra cosa... nos vemox.
No creo que yo este aplicando una etiqueta, sino llamando a las cosas por su nombre. Quien enarbola una bandera con las siete estrellas verdes, grita \"Canarias libre\" y llama España a la península da a entender que es nacionalista, ¿no? Supongo que si tú ves a un chaval vasco decir que no siente español y cargar con una ikurriña lo llamarías nacionalista, ¿me equivoco?
Cita:
Yo no siento que nadie me imponga nada, ni en este foro ni en la calle.
En cuanto al respeto, hacer una crítica no es falta de respeto. Dejar de hacerla es pleitesía. Como con la familia real, vamos.
Y lo de accidente geográfico... Es como se llama en los libros a las montañas, los ríos, los terraplenes... ¿Acaso se puede ofender alguien por eso? No era mi intención, desde luego.
Cita:
Lee más detenidamente, Sancocho. Llamo discurso primitivo, o arcaico, o atávico, como prefieras y menos ofendido te sientas, a postular para una sociedad actual el modelo de una sociedad del pasado.
Cita:
Y como lo eres tú de muchos canarios con los que no compartirías ni un café. ¿Y? Precisamente la diferencia entre las personas es la base de mi forma de pensar...
Cita:
¿Pero cómo va a joderme eso? Es de las afirmaciones más surrealistas que he leído... ![]()
Cita:
En primer lugar, no todas las personas que viven en lugar son iguales, ni piensan igual, ni tienen los mismos intereses o gustos. Ni siquiera antes de la inmigración masiva.
En segundo lugar, soy perfectamente consciente de los rasgos culturales que predominan en una sociedad. Pero al contrario que tú, no los considero trascendentales. Si se pierden, serán sustituídos por otros igualmente válidos. Seguirá habiendo una cultura canaria dentro de 200 años aunque no sea la que tú conoces.
De hecho, la mayor parte de las cosas que defiende el nacionalista de cualquier parte del mundo son derivaciones-degeneraciones de culturas previas, perdidas en el tiempo y la memoria, que dejaron paso a otras nuevas e igualmente válidas.
Ya que insistías en el ejemplo andaluz para ver si me implicaba emocionalmente
te diré que me da exactamente igual que el flamenco o las chirigotas se extingan, porque dejarán paso a otra cultura andaluza.
Cita:
Simplemente remarco lo que me parece incongruente. Si que un joven canario escuche y sienta el rock, ese invento anglo-americano, no extingue la folía ni la isa (¿y qué, en tal caso?), que diga vosotros en vez de ustedes o prefiera un cocido a una jarea tampoco es un drama. Lo mismo si un americano prefiere la jarea a una hamburguesa.
Cita:
Vuelvo a decir que hacer una crítica no es atacar o entrar a saco.
Te pongo un ejemplo para que veas: Un joven inglés que vive en España y al que le gusta el país ha puesto un top 10 de cosas que no le gustan en su blog. Lee las respuestas de los españolitos y dime si no sientes vergüenza ajena:
Top 10
A ver si adivinas cuál es mi comentario ![]()
Cita:
Hombre, Sancocho, no pensé que te fueras a molestar. De todas formas como mejor me expreso es por escrito, así que si no me has entendido así, mejor lo dejamos. De viva voz me trabo y no digo las cosas como me gustaría.
Cita: Hombre, Sancocho, no pensé que te fueras a molestar De todas formas como mejor me expreso es por escrito, así que si no me has entendido así, mejor lo dejamos. De viva voz me trabo y no digo las cosas como me gustaría.
no me molesto, todavia agunto un poco mas jeje
Cita:
XD
AY QUE VER, ¡ay veria¡. En canarias jamas se ha visto ningun brote de racismo, canarias es una de las mas solidarias con africa e iberoamerica , canarias fue una de las que dijo no a la otan etc...., Y ahora me pregunto tronchapollas de que coño estan hablando?. Santheman tu verborrea facil y tu discurso de cientocincuenta te lo ahorras pa ti o pa los tuyos . Cuanto ignorante utiliza el nombre de canarias y de los canarios , y como canario les digo al que no le interese que coja la maleta .
http://http://familytreemaker.genealogy.com/users/g/i/b/Steve-Gibson/FILE/0001page.html si no es por nosotros el rock no hubiera sido lo que es,con las fender solo no hubiera sido lo mismo. linkear(si funciona o sancocho que me eche una mano) y lo comprobaran.jjeejejejej.esta en ingles eso si.
No participo en este foro,pero estoy de acuerdo con el pelu de guatiza. Soy canaria a mucha honrra, y que jodan todos aquellos que intentan desprestigiar a mi tierra .