A ver si nos ponemos las pilas y en vez de en el foro publicamos la crónica. ![]()
Kachobicho; aún conociendo personalmente a casi todos los grupos que mencionas, déjame que discrepe de tu selección:
alianza....su estilo no entra ni con cola en este festival
skatoons.....quizás el que puede que más cuadre en la línea musical
zurych........muy acertado pero ya tocaron el año pasado.
cumbia ebria.....también son candidatos a este tipo de festi pero un consejo para los cumbias: racionen sus conciertos porque están tocando "mucho" en tan poco espacio de tiempo y en una isla como de lanzarote eso quema.
medio almud y mareta no sé de que van, algunos de ellos no hacían versiones?
Y Yu, estoy de acuerdo contigo en cuanto a que a lo mejor falta calidad para que se metan en este festival. Y otra cosa, a veces es muy dificil leerte entre tantos xo, xa, dsd y un montón de jeroglíficos. Echo de menos leer tranquilo en los foros.
aulaguita, te comento quizas no te as parado a pensar lo que tu,y yu dicen con respecto al nivel dime que te parecen estos musicos:rosana arbelo,benito cabrera,toñin corujo,roberto aparicio,fabrizio boscaini(italiano afincado en la isla hace muchos años) antonio montelongo,rafa rodriguez(tomate), atlantic blues fusion(musicos todos de aqui),genoma,blackened,mareta,gopar, domingo corujo, julio santana,boulevard(musicos de las palmas afincados en la isla) y un largo ect...ah y la legion de musicos que estan estudiando en el conservatorio deverias oir a esos pequeños duendes.todos ellos tocando aqui en lanzarote y te aseguro que dejo a un monton mas fuera que si quieres intentare recordar y pondre mas.ahora vuelvo yo con otra pregunta ¿ de que nivel hablan tu y yu me tienen intrigado.
Mira kachobicho, conozco a casi todos que comentas y estoy de acuerdo contigo que tienen un gran nivel, muchos de ellos se salen y lagunos lo harán pronto. Ahora bien, NINGUNO de los que has nombrado caben en el costa de musicas por su estilo musical, ¿no lo crees?
Cuidate pir... del caribe
bueno aulaguita yo sinceramente creo que entre los que van a tocar en el costa tampoco caben pues si los escuchas ningun estilo se parece...pero ya se sabe es cuestion de gusto y nada ya nos vemos en los conciertos y lo hablamos mas fluido un saludo y muchas cervezas.localizame tu, puesto que sabes quien soy ,yo todavia no se quien eres.
Yu en el viña de Villarobledo puede ser una excepcion , pero este año toco Runic en el de Benicassim, en el Lumbreras Rock toca Saña, grupo de la misma localidad, en el FuerteMusica toco El Colorao, Dunas de Corralejo, Tabaire, en un festival donde el primero compartio cartel con Macaco, Bebe... y los segundos con La Mala, Fundacion Tony Manero... ambos todos de estilos diferentes.
Grupetes, grupillos, ruido, risas, poca calidad, esa es la definicion que haces de los grupos de aqui, mal vamos si siempre vamos a ver lo de fuera como algo mejor que lo que aqui tenemos, por que las cosas claras, aqui podemos tener grupos muy buenos, tambien muy malos, capaces de tocar en festivales como el Costa de Musica, o ocaso este festival financiado por el Ayuntamiento de Teguise no pone al menos una clausula en el contrato donde los grupos locales tengan "oportunidad" de ser oidos por mucha gente.
![]()
www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
Es cierto que quizás sea una insolencia hablar de calidades musicales, cuando seguramente sea justo afirmar que se trata de una cuestión de gustos.
Mmm… Se me ocurre pensar que si hacen un festival llamémoslo “X” en Euskadi, tocarían… ¿Qué se yo?.. por poner unos ejemplos de una larga lista: SA, Piperrak, BetaGarri y Kortatu… ¿¿¿Por qué tocan???
No es su pertenencia a la localidad lo que ha hecho que estén sobre un escenario en casa, sino el ser realmente buenos en lo que hacen, para la opinión de quienes los escuchan.
Cuando otras veces he hablado del panorama musical insular, he hecho referencia a ello con los mismos calificativos y expresiones, sin que nadie viese un tono despectivo; sin que nadie me colocara una etiqueta de ir por ahí renegando de lo autóctono parafraseando aquello de que “nadie es profeta en su tierra”…sino simplemente como lo que viene siendo.. no más que unas formas de expresión.
Claro!, que en las otras ocasiones alababa a estos grupos, aplaudía estas iniciativas y apoyaba incondicionalmente… como realmente lo sigo haciendo a pesar de las opiniones contrarias y aunque crea que la mayoría de ellos podría sonar mucho mejor de lo que lo hacen… Siguiendo con los refranes, “Amor no quita conocimiento”.
Me he limitado a hacer una valoración desde el respeto, aunque con sorpresa haya descubierto cierta molestia… ¡Así no me van a dejar recuperarme del hígado!
Confío en el aprendizaje y en la experiencia, y si son buenos músicos, lo harán bien tarde o temprano… ¡Por mí como si se suben todos juntos al escenario los días 21 y 22, a liarla!
¡¡EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE!!
PD: Es el primer y último post que escribo con todas las letras, sin “jeroglíficos”.
Lo he hecho por paridad… Para que todo el mundo lo lea a gustito, sin esfuerzos ni trabes. Es un poco ladrillo, lo siento. No me pidan más, que es domingo.
Después de hacerlo, de escribirlo TODO, he recordado por qué un día paré.
KE TNGAN TO2 BUENA SEMANA, KBRONXS!!
Se les olvidan dos grupos con disco en este último año que no tocan en ese festival... Motorover y SUr,
Tambien grupos de la calidad de Pechuga...
etc. etc. etc.
Babylon Circus! Que grande! :D
---------------Levanta o revienta..
Vale Yu, tu mismo
Sigo estando en desacuerdo contigo pero sin mal rollo, que escribiendo no se puede ver el tono con que se hace.
![]()
www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
el lenguaje de los delfines estaria bien para ese concierto digo yo.
Nose pero kreo ke se pasan demasiado, por una de las pokas iniciativas ke tiene un ayuntamiento en esta isla y los ponen por lo suelos, ke son unos kabrones, cierto es, pero por una vez ke hacen algo bien. Se traen a unos grupazos de putamadre y les critican porke no hay grupos de aki o por ke es mucho presupuesto, nose, parece ke se kejan por kejarse, komo si tuviesemos una escena musikal abrumadora.
Todo dicho desde el buen rollo eh jejeje
Bueno y respecto a la actuacion de los grupos de aki, kreo ke cumbia ebria kuadraria bastante entre macaco, zucko 103, babylon cyrcus y toa esa peña ejejej
Venga gente a ser feliz
QUE HABLEN LOS OJOS QUE SE EXPRESAN MEJOR
Kachocbicho.-sigo sin ver a muchos de los grupos que mencionas en el cartel del costa de musicas.
En la variedad está el gusto por supuesto, pero, a muchos de los grupos les falta calidad para subirse a un escenario. No defino a los grupos como cree sancocho, pero me pongo al lado de los organizadores y con los dedos de una mano se podrían contar aquellos bandas que, en cuanto a estilo y calidad, podría participar en el costa.
Sur no están nada mal, al menos su disco, no sé como se las gastan en directo, motorower ya no tocan y en cuanto a pechuga.........en fin, sin comentarios.
Defiendo lo nuestro, como dice Kachobicho, el rock hecho en Lanzarote, Canarias y en todos lados, pero no a cualquier precio.
Si es por eso, que actuén Walter, Suso y Familia o Rosana, por nombras algunos.
Salud2
Los primeros responsables de que no hayan grupos de la isla en un festival son las autoridades que dan las subvenciones, más que nada porque no los exigen.
En casi toda la geografía del país, cuando un festival recibe subvención por parte de un Ayuntamiento, Gobierno de la Comunidad y demás, normalmente suelen poner condición que haya algún grupo de la Comunidad Autónoma o Municipio o de donde sea, pero los suelen incluir en los festivales porque es condiciòn de las autoridades que les dan la pasta. A lo mejor aqui no ha pasado porque el ayuntamiento o Cabildo no lo ha puesto como condición.
Festimad, Azkena, y demás festivales suelen hacer esto (ya sea inclusión en cartel directamente o hacer un concurso de maqueta).
joder,dejad, otros sectores del publico escuchar en
otras "musicas de nivel profesional "en directo.joder
parece mentira que no diferencien la onda.¿a que publico quieren llegar,los grupos de aqui? a tocar
por ahi....¿dificil?pues a currarselo,¿lo nuestro?a ver si va a ser que el rock es auctoctono de lanzarote.
pero si todavia no habido ningun grupo de aqui que haya triunfado a nivel nacional.aqui hay talentos como en muchos sitios,buenos musicos,buenos futbolistas,buenos de todos y malos.para pertenecer a un cartel de categoria hay que currarselo,y teniendo la condicion de insularidad ,el doble o triple.
pero es lo que hay,es lo que nos identifica como conejeros ,con mucho orgullo.sospecho que si a muchos de los grupos de aqui le ofrecieran algun
tipo de contrato para salir fuera tocar,mas de la mitad se echarian a temblar de tan solo pensar
estar fuera de la isla.lo digo por casos que me han contado.pues si,hay que diferenciar entre grupetes y grupos.grupete(amigos que montan un grupo para pasar el rato,y flash te dicen que suenan de puta madre,ahhhhh,por cierto he tenido la suerte de haber tocado
en algun grupete,y eramos los mejores del mundo(en secreto,jejej)
aunque sea por unos segundos,por lo menos yo,
y no me siento frustrado por no haber tenido exito
ni nada por el estilo,es mas ,asustaba .en ese mundillo por lo que dicen ,la constancia y las metas son primordiales y
hay que saber en que puertas tocar.
animos para que hayan mas grupetes y para que a su vez estos se conviertan en grupo,y para que a
su vez se conviertan en rockstars aunque "perdamos "y critiquemos paradojicamente un par de amigos y o vecinos del pueblo,
por que no concivo a un rockstar que luego me lo
encuentre currando en el supermercado de al lado.mantengo el topicazo de nadie es profeta en su tierra,y no esta mal que asi lo sea.pienso yo.por cierto,saber que grupos como ataud,palmera,coquillos,las ratas,hayan dejado
huella por ahi a fuera me llena de orgullo por
ser canario.