Hola a todos.
Quisiera comunicar que dentro del Costa de Músicas se ha preparado un foro-debate con el título de: Canarias como "escenario" de macroeventos musicales.
en donde participarán:
Diego Hernández, periodista musical del diario La Provincia; Mario Alonso, jefe de cultura y responsable del suplemento El Perinquén del Canarias 7; Job Ledesma, periodista y responsable del suplemento Radikal del periódico La opinión de Tenerife; Lara López, directora y presentadora del programa "Músicas posibles" de Radio 3 de RNE; Juan Salám, productor musical que muchos años regentó el pub La Calle de Las Palmas de Gran Canaria y ha traído a Canarias a infinidad de grupos, entre ellos a los Ramones; y por último, el que aquí les escribe, Tali Arenao.
Será el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 12:30 horas en uno se los salones del Hotel Oasis de Costa Teguise.
Se tratará en este debate del papel que puede desempeñar Canarias, y por supuesto Lanzarote, en el mundo de los festivales en el panorama internacional.
Se admiten propuestas y por supuesto que están todos invitados a participar en él.
Un saludo
Tali,tali,tali....., esto está también dentro del presupuesto no?, mu bien eso de traerse a los kolegas kon todo pagado, por el Ayuntamiento, es decir por el pueblo, ke es kién al final tiene ke apokinar para ke se pegen el fiestón y farden de "contactos" y demás.
Mucha kara.
ocio complementario si señor no a los campos de golf ¡si a los festivales! es una buena forma de llamar a otro tipo de turismo.
el papel que puede desempeñar lanzarote en el panorama internacionalmusical es el espantoso ridiculo de lo que estara aconteciendo esta noche en los dolores,con la manada de grupos y cantantes de pleibak que valen menos todos ellos que una carretilla de estierco,y el chumiso que estaran largando algunos con toni fangos y water,los imbeciles que iran con la camisa fajada por dentro en sus tooterrenos y cochitos guenos parriba pala virgen...y el resto de cueros que alli se congregaran
Joder, cada vez que abre la boca el Entullo este no suelta más que tonterías. Todo te parece una mierda, no sé, dedicate a ir a las manifestaciones de Titerroygatra o monta una asociación antidrogas, antipibas o antifurgonetas, seguro que encontrarás muchos tan amargados como tú y podrás sentirte realizado...
¡Un besito!
¿en que lugar quedamos los conejeros de clase baja?
por que creo que la mayoria de los conejeros no llegamos a final de mes.osea si eso esta enfocado al turismo y a la suciedad de clase media. nosotros, la gran mayoria ¿que hacemos? seguir limpiando sus apartamentos de lujo,arreglandole sus jardines y lo peor de todo sediendo nuestras playas a los hoteles para que ellos vengan a pasar una semana con todo incluido por 250 euros.y nosotros por pasar un fin de semana en cualquier hotel nos sale minimo 300 euros
¿que igualdad de derecho es esto? los conejeros como siempre salimos ganando,cuando acabe este supermegachachon festival ¿nos daran un plus a todos? entonces no veo en que ganamos los conejeros.un saludo y que el proximo festival costa musica sea mas humilde y se piense mas en LA GENTE DE CLASE BAJA QUE SOMOS LOS MAS NESECITADOS, CARAJO.
pero ke wai men un festival manifico carpas con dj vendran muchos turistas con el todo inclido a bailar y punto . Ojo negocio alcohol drogas y bolsas de basura para ke nosotros vayamos a dar servicio hay ke empezar a cobrar impuestos revolucionarios ke la gallinita de oro se acabo y el hambre volvera porke como dijo el kachobicho la clase baja cobramos una mierda y vivimos con precios de ricos asi ke nose molesten cuado aumenten los atracos
joder hermanos de que vivimos nosotros? cual es la industria de esta isla? ¡¡el turismo!! tenemos que tener una sonrisa para todos estos turistas que se dejan un dinero en esta isla y si de paso hacemos un festival con un cartel internacinal mejor que mejor y si de paso no tiramos basura en la playa y reciclamos mucho mejor.señores vivimos del turismo y esa es la puta realidad somos una isla servicio y tenemos que cuidar a los turistas y no tratarlos como invasores.no a los campos de golf si a los festivales.
Está claro que vivimos del turismo, que sea una buena promoción turística o no, eso ya se verá. La cosa es que se consolide y que en unos años pueda llegar a ser un festival importante, que vengan a verlo desde otras islas, la península o porque no, de otros países. Un ejemplo es Benicassim que durante una semana se llena con mas de 30000 personas y la inyección económica que eso supone.
Aparte de todo esto que se haga ya es para estar contento, por nosotros mismos, nos guste más o menos tenemos dos días de conciertos, con grupos de fuera de las islas y de España, que pocas veces tenemos la oportunidad de ver.
Deberían ir al debate s, a ver ke se cuece..No pa darse palmaditas en la espalda, sino x participar, pa escuchar, hacer uso del pensamiento crítico y responder con claridad... Pa formar parte de esto y hacerles saber a los poderosos lo ke piensa cada cual! de algo nos tiene ke servir la democracia! hagan uso de s derecho! si kieren saber ke pensamos, nos van a oir!
Mi hígado no se recuperará nunca. De hecho, creo ke empeore, mientras siga leyendo cosas como éstas..
Lanzarote es una isla, ke efectivamente vive hoy del turismo casi en exclusividad... Hay ke cuidarla! No xa ell@s, sino pa nosotr@s!
La historia no ha sido simpre asi. Hubo un boom y ahora arrastramos esa agresividad palpable en el sector predominante, como si d euna lacra se tratase. Son los daños colaterales, a corto y medio plazo de la mala gestión, administración y actuación.
Ya nadie planta papas y millo, ni sale a coger burgaos y viejas, ni pone una tiendita de alimentación o de jarapas xq pa eso están las multinacionales, el PIOT y la ley de Costas...pa ke los terrenos pa cultivar sean suelo pa edificar casas ke los conejeros no podemos comprar; pa ke los ke kieran lapas, no les baste con mojarse el culo...sino ke las paguen a kienes tienen permiso pa cogerlas y venderlas a precios desorbitantes en sus hipermercados, ke es vergonzoso ke pa cualkier familia conejera, nosotr@s, niet@s de pescadores, comerse un puto pescao fresco sea un lujo sólo apto pa los ke pasean x el MarinaRubicón;Y pa comerte una papa ke sepa a algo te tengas ke trasladar a los Valles, a tocarle a la puerta a Margarita y suplicarle un saquito, casi como si estuvieras traficando en la ilegalidad...(Devolvé la bolsa!).
Xo tó eso se sabe y se veia venir... Y hemos sido nosotros los ke hemos permitido ke a la isla se llegue con touroperadores x dos duros, con la pulserita de los cojones y las maletas llenas de conservas, pa no dejar un mísero chavo... Yo a este tipo de turismo, creo ke no le debemos ná!
Creo ke deberiamos exigir a los politicos insulares un cambio..joder, ke ninguno de nosotros kiere esto...ke pasamos de explotaciones y de abismos en formas de vida entre los habitantes de la isla...no hablo d una abolición d las clases sociales, ya ke eso es un poco quimera, aunke a mux@s nos encantaría, xo joder, yo creo ke las cosas podrian ser distintas...Tiene ke haber alguna forma de hacerselos saber y de tener la sartén x el mango, ke seguimos siendo nosotros kienes votamos cada 4 años...algo les importará lo ke pensemos!
Me preocupa ke se tengan iniciativas en la isla pal turismo. Se curran el impulsar en st caso el panorama musikal pa ganarse los jurdeles, pa satisfacer a los de fuera, ke ni sikiera se kedarán y no en una peocupación justa de ofertar y asegurar a l@s conejer@s una buena opción cultural y de ocio... Ke las cosas se hagan pa nosotros, y si se pueden beneficiar los demás, pos mejor ke mejor! Ke nos lo merecemos, coño! Ke l@s conejer@s necesitamos un escenario mejor ke el reggaeton, las peleas en las verbenas, la furgo y el choso hipotecados, el curro negrero en el hotel, y los fines de semanas con arehucas, merca y md! ke nos aburren y nos matan, en cuerpo y alma! Creo ke es nuestra responsabilidad reivindicarlo y exigirlo. Siento el ladrillo, xo se me hincha la vena y... bufff... es ke estamos mu kemaos con st tema!
yu, yo pienso que nos an vendido la moto con lo de vivir del turismo.los culpables de esta puta mierda los politicos que nos an hecho depender de los turistas,cargandose asi la agricultura,la pesca y nuestra dignidad,hay muchas cosas pendientes pero que podemos hacer contra esta manada de hijos de.... que solo les interesa salir con los bolsillos llenos y que se joda el pueblo.que de explicaciones los siguientes que entren.asi vamos somos yonkys del turismo eso es lo que hay.no veas como me jode el tema de los vendedores de canarias al mejor postor.si eso es ser politico yo soy piloto de aeronaves espaciales y e estado dos veces en la luna.pd ¿otra vez el higado?joe yu daba por echo que se te habia curado.ahora me quedo preocupado.un saludo y pido disculpas si ofendi a alguien que no es politico.
Lamentablemente nuestro peor enemig@ esta en casa y somos nosotr@s mismos.
---------------www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
Las cosas no son tan negras como las pistais creo. Existen muchísimos lugares que dependen del turismo, no es este un caso puntual. El boom del turismo, se dió en todo mundo, no solo en Lanzarote e Islas Canarias en general.
Y no veo el porqué de verlo como un mal. A mi parecer es preferible vivir del turismo, que de exportar vino y cochinilla como antaño. Aunque ésto ya es cosa de cada cual.
Creo que Lanzarote tienes otros males más importantes que la dependencia económica del turismo, como por ejemplo Arrecife, aunque últimamente se ve que se está haciendo algo por dejarlo mas bonito, aunque los barrios siguen como siempre, claro.
Bueno, luego ésto no tiene que ver con el Festival. Que yo, aunque seguramente no sea de mi agrado la música que traigan, pues pienso que sí es un gran avance este tipo de festivales. Cuando vi el año pasado las fotos (estaba viendo a la Pechuga, SA y Guerrilla Urbana, pero qué os voy a contar
) me recordó ligeramente al WOMAD, y coño, ya nos gustaría a tener nosotros algo así. Pero la cosa pasa por quejarse de todo. No entiendo porqué se quejan del presupuesto, joder... Lo paga el pueblo, si, pero también lo puede disfrutar el pueblo, otra cosa es que quiera. Nunca llueve a gusto de todos.
Y concuerdo con sancocho en la localización del enemigo. ![]()
mira yu tienes un palike increible pero ti@ en muchas cosas tienes razon pero no todo el mundo se puede permitir una vacaciones en hoteles de 5 estrellas seguro que tu si por como hablas.
A ver..x partes..
Sr. Bonez.. Hay mil males peores en el mundo, ke azotan a miles de pueblos en distintas latitudes, ke se conformarían gustosos con una dependencia en el sector turismo si esto les permitiera poder comer y tener una vida digna, pa variar, o simplemente existir.. xo saber esto, y ke este hecho se dé con mayor frecuencia de la ke kisieramos, no es razón suficiente xa no preferir un panorama mejor del ke tenemos... es decir, ke sí, podríamos estar peor, xo eso no me consuela, ni evita ke vea las cosas con matices oscuros, ni me impide kerer verlas de colores. Eso es conformismo, y yo de eso no entiendo. Lo dejo pa otr@s.
Sancocho...el enemigo está en ksa.. ya hablaba el otro día de los terroristas de la pachamama ke campean x la isla.. xo la conciencia de esta realidad en muchos de nosotros creo ke es motivo suficiente pa revelarnos.. acción es lo ke pide el cuerpo!
Y Plátano.. no sé muy bien x dónde van tus palabras... me explicas como has llegao tu solito a la conclusión de ke yo puedo pagar vacaciones en hoteles de cinco estrellas??
Y yo sin enterarme, tio!
Por como hablo, dices...no sé a ke t refieres..
A ver, arroja un poco de luz al asunto e ilumíname!
Xq coño llevaré currando desde los 16 años cada verano, rompiéndome los cuernos los otros 9 meses chapando pa tener una puta beca del MEC pa poder seguir estudiando xq mi familia no podría siquiera soñar con poder pagarmelo y sigo veraneando en la isla, de vuelta a mi ksa alquilada y a mi curro de hoteles, cogiendo guaguas a tos laos xq no tengo dinero pa sacarme el carnet y muxo menos pa tener un coche, sin saber ke me sobraba el dinero???!!! ke despiste el mio!! Si ya me dice mi mae ke un día pierdo la kbza!
No te preocupes x mi, Kachobicho, ke en el fondo debatir, rebatir, pensar, analizar, hablar y actuar, me dan vidilla...aunke me inerve!
Buen dia!