Hola chicos, seguimos con la lucha. Tenemos claro que los politicos no tienen prisa a la hora de ponernos las cosas faciles y hemos decidido hacerlo por nosotros mismos.
Ya estamos en contacto con varios agricultores de la isla que estan muy interesados en participar en el proyecto. Les dejo aqui, el comunicado de prensa que se mando. Si alguien quiere partipar o simplemente echar una mano, las puertas estan abiertas. Gracias, besos.
MERCADILLO AGRICOLA GANADERO Y ARTESANO EN/DE ARRECIFE.
La Asociación Lanzarote en Acción (ALEA) desea promover un Mercadillo con el objetivo de contribuir a la revitalización del sector primario y abaratar el coste de los productos básicos de la cesta de la compra en Lanzarote.
La propuesta de nuestra asociación, ALEA, es la de crear mensualmente, de momento, (los días sábados por la mañana entre las 09:00 y 14:00 hs.) un Mercadillo con productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanales, preferentemente producidos en la isla de Lanzarote, y que estará ubicado en la avenida Marítima o en el charco, del municipio de Arrecife. La primera fecha para este encuentro, seria el sábado 2 de agosto de 2008.
Este Mercadillo contará con puestos en los cuales se pondrá a la venta pescado fresco de litoral, salado y seco, granos, frutas, verduras, productos cárnicos y de charcutería, repostería canaria, vinos caseros, licores tradicionales y quesos, entre otros productos, directamente ofertados por pescadores, agricultores, ganaderos y artesanos.
El desarrollo de este Mercadillo Agrícola, Ganadero, Pesquero y Artesanal de Arrecife pretende revitalizar el comercio agrícola, pesquero y ganadero de la isla de Lanzarote y la recuperación, revalorización, y potenciación del consumo de nuestros productos.
Además, con esta iniciativa, ALEA, quiere reivindicar mejores ofertas de compras y mejores precios en los alimentos básicos de nuestra cesta de la compra, apoyando al sector primario de nuestra isla y creando una red de conexión, sin intermediarios, entre productores y consumidores.
Para llevar a buen fin esta propuesta solicitamos la implicación y colaboración de las concejalías de áreas del Ayuntamiento de Arrecife, las consejerías de áreas del Cabildo de Lanzarote y por supuesto todas las asociaciones o particulares que quieran participar.
http://www.alea2.com/index.htm
Leticia Padilla
629.671.600
[urlhttp://lanzarotelandia.com/[/url]
yo me apunto leti hacen falta mas personas komo tu en esta isla la verdad se nota tu descendencia
david el ke gano el concurso de carnavales esta en paris ahora y esta tambien metido en el tema ese de reinvidacar lo ke nos pertenece sera ke en francia es mas comun luchar por lo nuestro
en serio me parece una idea genial tendras todo mi apoyo
un hermafrodita por donde mea?
Muchas gracias cielo !!! ![]()
...sólo una cosita....., no necesitan a ninguna concejalía ni nada por el estilo, como los dejen meter el jocico, terminan jodiéndolo todo...., ya se sabe, un concejal metido asunto jodido...., bajo mi punto de vista deberían ser todo lo independientes que pudieran...., por mi parte ya le estoy dando los toques al viejito, por si quiere vender allí las batatas y todo lo demás.
Un saludo.
Leti, en ese mercado podemos pagar en ves con euros con sakitos de sal? Como en el medievo, ke la sal era la moneda universal!
Esto es coña en nuestra onda, la idea esta muy bien, autoabasteserse siempre es bueno, y eliminar intermediarios siempre es la mejor opsion para conseguir presios justos para todos.
Menuda guerrera estas hecha, nos dejas ke te llamemos Xena?
Baila con el hula hop!
jejeje me gusta !!!

Tendria exito el mercadillo, si voy vestida asi ![]()
Ya hemos tenido la primera reunion con agricultores y les encanta la idea.. a ver si conseguimos hacer algo grande !!
Espero que sigas adelante con tu movimiento y que llegues a buen puerto!
---------------Naaaa na naaa,nananaa...Naaaaa na naaaaa..Naaaa naaa naaa,na na na naaa naaa naaaaa.Na na naa na na na naaaa na na na naaa na naaaaaaa!!!
Hola, me encanta la idea.
¿Cualquiera puede vender en el mercadillo o los que vendan tendrán que registrarse en algún sitio?
¿Cómo se hará para establecer los precios y que estos sean justos?
Saludos.
I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.
Hola Gor,
Todo el mundo puede participar, pero hay que apuntarse. Para eso, solo hace falta llamarme. En el primer post encontraras la web de la asociacion y mi telefono.
Para los precios, el objetivos es conseguir suprimir los intermediarios. En principio, los precios tendrian que ser mas baratos que las tiendas o los supermercados. Confiamos en que los agricultores de la isla no intenten engañarnos !!! (seria el colmo
)
Saludos a todos
Comunicado de prensa
Lunes 28 de julio de 2008
MERCADO AGRÍCOLA GANADERO Y ARTESANO EN/DE ARRECIFE.
Debido a la gran afluencia de participación, La Asociación Lanzarote en Acción (ALEA) ha decidido posponer el Mercado hasta finales de septiembre.
Gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote, el mercado se desarrollará en la carpa del recinto ferial de Arrecife.
La propuesta sigue siendo la misma, crear mensualmente o semanalmente un Mercado con productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanales, preferentemente producidos en la isla de Lanzarote.
Este Mercado contará con puestos en los cuales se pondrán a la venta pescado salado y seco, granos, frutas, verduras, productos cárnicos y de charcutería, repostería canaria, vinos caseros, licores tradicionales y quesos, entre otros productos, directamente ofertados por pescadores, agricultores, ganaderos y artesanos.
Además podremos contar con puestos de comida preparada para consumir en el mismo mercado, actividades para los niños y grupos folclóricos.
El desarrollo de este Mercado Agrícola, Ganadero, Pesquero y Artesanal de Arrecife pretende revitalizar el comercio agrícola, pesquero y ganadero de la isla de Lanzarote, así como dar la oportunidad a los habitantes de Lanzarote de adquirir alimentos frescos comprándolos directamente a los productores.
Teniendo la suerte de contar con un espacio mucho más amplio y cubierto, la lista de inscripción sigue abierta para todo el que esté interesado.
Pueden contactar con nosotros en el 629.671.600
Atentamente
A.L.E.A
A mí la idea me parece cojonuda. Lo de vestirte como Xena, quiero decir ![]()
Ahora en serio, me parece cojonudo lo del mercadillo. Iré sin dudarlo.
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
Ñoooos Leti ya me jodistes ¡¡¡¡ yo que el Sabado iva a vendimiar y llevar uvas para venderlas ahora vas y lo haces en septiembre joeeer en Septiembre no hay uvas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ![]()
Tengo el DON de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya sabes, kuadrock. De aquí a septiembre tienes tiempo de cultivar algo pa venderlo en ese entonces ![]()
I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.
GORETE Y KUADRO que antes estaban fijo tan peliados y ahora tan amigos y bromeando...gor,podrias acompañar a kuadra (como diria jineta) a vendimiar y me los imagino a ustedes dos asi...

SACOS DE ESTIERCOL DE CAMELLOS muy buenos - Segundamano.es
- [ Translate this page ]
Yo vendimio el 9 de agosto en el norte, así que si kuadrock me quiere ayudar, bienvenido sea, jajaja.
---------------I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.