Silueta, decoración/flyer

General - Grupo mítico canario

Tema iniciado por Tali Arenao el 19/06/07
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Rockthrone offline318 mensajes
Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.X.X - 25/06/2007, 11:41 #16

Eso de la hora no es de fiar, porque mira lo que has puesto tú a las 10.21!!!

XDDDDD

chopeen Invitado
IP: X.X.X.X - 25/06/2007, 13:57 #17

qué pasa soy madrugador,me levanto a las 6.00 para llegar a buena hora y coger sitio en misa de 7.00

entullo y brosa Invitado
IP: X.X.189.40 - 08/08/2007, 14:11 #18

el mejor grupo canario de todos los tiempos es la pechuga band,salidos nada mas y nada menos de san bartolome de ajey,pueblo de batatas y jugadores de bolas y bebedores de cubaslibres en el bar del moreno y josemanuel!

sancocho offline1330 mensajes
Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.3.234 - 08/08/2007, 17:43 #19

Pelota

---------------

www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo

Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30

Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.3.234 - 08/08/2007, 17:44 #20

Krayer tambien dio su caña

emision sancocho.com tu radio online

---------------

Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30

kachobicho offline482 mensajes
Miembro desde 31/07/07
IP: X.X.248.215 - 09/08/2007, 16:25 #21

krayer fue el mejor grupo heavy que haya tenido canarias nunca.es mi opinion,la primera vez que los escuche me dejaron alucinando,sancocho pon algun temita, por ejemplo jaco o la que tu quieras por favor,ah y tu sabes lo que hablamos,viernes en los cocoteros,no te olvides

Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.3.234 - 09/08/2007, 17:26 #22

a ver si tenemos tiempo

---------------

El Rector Invitado
IP: X.X.56.151 - 11/08/2007, 23:22 #23

No es ésa una pregunta fácil de responder; de hecho, cualquier pronunciamineto que al respecto se haga no tendría "valor objetivo", pues, está claro, cada persona orienta su respuesta desde el momento histórico en el que le toca vivir la adolescencia y sus primeros andares por la recién estrenada juventud. No obstante y como elemento inquieto que soy en estos temas, tras documentarme, podría dirigir la mirada hacia " El Eructo del Bisonte" [o "Palmera", como se prefiera]. El "porqué" lo razono según:

Cierto es que otros grupos canarios también han tenido un impacto relevante en la masa de jóvenes hacia la que han dirigido su trabajo. Sin embargo, "Palmera", desde el principio, supo buscar una propuesta esquilibrada capaz de abrigar, bajo una misma frecuencia, a un público de muy distintas edades. Hablamos de una época en la que las discográficas que existían en España [muy pocas, por cierto] no daban un duro por el rock ajeno a la movida madrileña. En ese contexto, la canción ligera española entraba en las casas por la puerta grande [programas radiofónicos y televisivos de la primera y segunda cadena]: María Jiménez, Francisco, etc... Sumemos que, también, España estrenaba una Constitución bastante joven [con apenas un año de vida] y el proceso de transición democrática se bandeaba entre el conservadurismo de los nostalgicos del "régimen franquista" y la incontrolable energía de los progresistas demócratas. Así, en medio de este panorama, "El Eructo del Bisonte" lanzaba en sus letras mensajes subliminares de rebeldía, de cambio, de frescura, de libertad. Todo ello, sin descuidar nunca la belleza melódica de sus canciones, las sencillas pero bien encajadas letras y los magistrales arreglos con los que se daban la mano la Strato de Tomás y la Tele de Dany. Si nos hacemos una idea de cómo fue aquella época [nos ayudaría un poco pensar en la serie "cuentame cómo pasó"], no tendríamos duda en echar a correr delante de un "vehículo Z" de la Policía Armada [los llamados "Grises"] tras un concierto de "Palmera" en la Plaza de España de Santa Cruz, o en la Plaza de Toros, o en el Campus Universitario de La Central. Con todo eso, llegaron, como antes he dicho, al corazón de un público cuya edad tocaba mínimos de 10-12 años, estirándose hasta los 35-40. Fueron años difíciles en la Universidad [1978 a 1984], pero los más bonitos por el espíritu de lucha que se respiraba en las calles y, no menos, en los conciertos de "peludos" [como así llamaban los cuadriculados a los chicos y chicas que hacían rock]. Y.... en medio de esta historia..... Palmera graba tres LPs seguidos, uno detrás de otro, como si sus tres componentes [Oscar Santana, Tomás Pachecho y Dany Pacheco] no tuvieran límites ante la creatividad: Kiosco de la Paz, El Hombre Mosca, Luci, El cine, Qué Pena, Las Llaves de la Moto, etc, etc... Eso, en España y a tanta distancia del continente, sólo lo hacían los grandes en aquella época.

Evidentemente, también otros grupos tuvieron su gran impacto [sobre todo Prana y Teclados Fritos], pero no dejaron tanta discografía y tuvieron un público más reducido. Más tarde, Krull tomaba el relevo, aunque con un estilo más "garganta", pero, es cierto, que desarrollándose en unos años más relajados y sosegados que permitían terminar los conciertos "sin salir por patas", donde la libertad de expresión ya había madurado.

En cuanto a los Canarios, pues no puedo terminar sin referirme a ellos, simplemente, fueron extraordinarios [con poca discografía, pero de alta calidad creativa y musical].

Por ello, creo que no es un disparate hablar de Palmera como el grupo canario de pop-rock que más huella ha dejado en las gentes de nuestras Islas.

Sin más, gracias por leer estas líneas.

Saludos al foro.

El Rector.

Sardacil Invitado
IP: X.X.91.228 - 26/09/2007, 18:53 #24

Hola, lo siento, no leí todo porque me da problemas leer espanol, como soy media alemana. Estoy buscando discos de PALMERA desde hace mucho tiempo. Sabe uno, donde puedo encontrar algo? Solo tengo un caset muy antiguo y muy mal y quisiera tener la musica de este grupo tan fantastico. Porfi, ayudanme. Gracias. Mi e-mail: SARDacil@t-online.de

Lynott offline66 mensajes
Miembro desde 24/08/07
IP: X.X.165.51 - 27/09/2007, 21:32 #25

Sardacil por la burra ay unos cuantos creo que si te bajas el de Eructo del Bisonte viene incluido algo de Palmera también ya que una vez lo baje y así me paso pero yo no buscaba eso si no el del Eructo solo.
si veo que no lo tienes entonces ya te lo busco y te lo paso.
Saludos.

---------------

En Dublín hay una estatua de un chico duro, que luchó por ser considerado un irlandés auténtico, un músico auténtico, un hombre auténtico...

KeosDn Invitado
IP: X.X.146.210 - 28/09/2007, 19:08 #26

El grupo mítico canario, son "Los Esclavos del Sonido", grupo batatero, fundado a finales de los 60 principio de los 70, todo un hito para la época en Lanzarote.Conozco a dos de sus componentes y oirles contar las anecdotas es alucinante os lo aseguro.

sAjuMerio Invitado
IP: X.X.128.40 - 28/09/2007, 22:44 #27

Taburiente tambien nos animo bastante

Iscariote Invitado
IP: X.X.46.205 - 30/09/2007, 22:41 #28

Tal como ha dejado claro entuyo y broza para responder a esta encuesta no hay que saber de qué estas hablando, hay que referirse al grupo de tu coleguita, que no se enteran, que siempre hay que decir que tus colegas son los más duros, más mejores, más rapidos, más bestias, más técnicos y virtuosos...... aunque todavía no se hayan comprado su primera guitarra....pero es que prometen un montón y por eso yo nombro como mejor super-mítico grupo de todos los tiempos e imposible de superar por nadie jamás a:..................el grupo que mi primo se hará el verano que viene, sus vais a cagar genomas, tribus, bentors y to el que se precie....temblad ya...

Lynott offline66 mensajes
Miembro desde 24/08/07
IP: X.X.168.155 - 30/09/2007, 23:00 #29

Pues yo me quedo con Taller Canario por sus letras esos primeros discos que a mi por lo menos me hacian sentir en orgullo patrio al igual que el <ACERO CANARIO de los KRULL> esto es como todo cuestion de gusto y momentos .
Por que ninguno de los que digamos nosotros son los mejores quizas para nosotros y unos cuantos mas pero no los mejores de los mejores ya que ay que respetar a todos por igual no gusten o no asi por lo menos debe de ser.

---------------

En Dublín hay una estatua de un chico duro, que luchó por ser considerado un irlandés auténtico, un músico auténtico, un hombre auténtico...

sAjuMerio Invitado
IP: X.X.59.89 - 01/10/2007, 00:08 #30

jajajajajajaja iscariote espero ke no vayan a sonar como un coche sin escape y los aros rotos ya ke son miticos mucha suerte a tu primo y su grupo y bien venidos weno pive
vacagüare
.......Y es ke el rock amigo se vive con el corazon!!

< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Responder

Copyleft / Condiciones de Uso / Mapa del sitio / Publicidad / RSS