keosDn ke kieres ke te diga un pueblo sin cultura , es un pueblo muerto y en esta vida de muertos ya estamos llenos.Es un pueblo ke se deja comprar y vender por los comerciantes de basura ( hallowen etc etc ) un pueblo sin cultura no opina ni discrepa ni nada por el estilo es nuestro trabajo tratar de cambiar eso porque sin cultura el pueblo es " la nada " ke preferimos dejar a nuestros hijos una bicicleta ? una amoto ?? la pley esteison ?? estudios ?? yo no por lo menos al mio la unica y mejor herencia ke le puedo dejar es la educacion y la cultura de mi pueblo ... yo ke kieres ke te diga para mi siempre sera EL DIA DE LOS MUERTOS O DIFUNTOS ..un saludo ![]()
Tengo el \" Don \" de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡
Ultimamente todos son ciudadanos del mundo, pero yo sigo defendiendo mi terruño, mi gente, mi acerbo y mis tradiciones, y no por ello excluyo las demas.
pos yo ke kieres ke te diga no me veo diciendo mamita y papito ni saludando a mis colegas con un salam malekum y no me vengan por el lado del racismo y tal y pascual porke no van mis tiros por ay van por lo ke van prefiero el ke passooo mi niña/ño o el dame un caroso piña o el jaimeria tollo millo chachi guagua etc etc y viendo la bodega de julian y el tenderete domingo tras domingo y de vez en cuando la luchaa y es que soy canario
---------------Tengo el \" Don \" de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡
kuadrock, este pueblo se ha dejado comprar y vender ya muchas veces, y no precisamente a los comerciantes de fuera, se ha vendido a empresarios de la construcción de aquí, a empresarios de la hostelería de aquí, a periodistas rastreros de aquí, etc...
Sobre que legado le dejaremos a nuestros hijos, sobre todo coincido en lo de la educación, es lo principal, en cuanto a lo de la cultura del pueblo, nó sé, no sé....., está bien que en algunos sitios se mantengan costumbres como por ejemplo que una hija se case con quién decide su padre, simplemente porque es algo "cultural" de ese pueblo???
De todos modos ya dije que me parece bien que cada uno trate de conservar lo que considera básico en su bagaje cultural, yo me quedo con la gastronomía y nuestra cultura del vino, nada más.
Un saludo.
Cita: está bien que en algunos sitios se mantengan costumbres como por ejemplo que una hija se case con quién decide su padre, simplemente porque es algo \"cultural\" de ese pueblo???
Tengo el \" Don \" de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡
Tali Arenao escribió: Hola.
Quisiera plantear un debate: ¿qué grupo canario se puede considerar mítico? o qué haya marcado una época?
No entro a valorar si era bueno, malo o regular. Ni que me gustara o no, sino su repercusión en la historia del rock canario.
Propongo tres:
Los Canarios
Ataúd Vacante
y de Lanzarote: Marca Acme
Saludos
Palmera, arrasó en la península.......nº1
LOS DALTOS-VICIOUS SOUL-BRUTALIZZED KIDS (CARLOS DALTON), ELIGE UNO DE ELLOS
El grupo canario más mítico que perdura con los años, más que nada porque si sus componentes fallecen les van añadiendo otros y así sucesivamente, sin duda son los Sabandeños :)
"MARCA ACME" (pop/new wave), "GUERRILLA URBANA" (punk) ( Y aunque me pese "LOS COQUILLOS" (pop/rock).
en lanzarote sin duda MARCA ACME que trajeron los "80`s" a la isla (aun escucho el vinilo en casita)
los antecesores: "PAPITA RALA" y posteriores: "LA ISLA". no estaban nada mal; y "CERRAJEROS" fieles al rock de toda la vida.
en el ambito punk "GOMA2"
los garageros "INADAPTADOS"
y en metal, "BLACKENED" (que siguen dando caña)
los amigos de portonao
---------------amor luz y folladas guarras