Skandalera Sound System

General - Grupos nuevos que destacan

Tema iniciado por Gito el 31/10/08
1 2 3 4 5 6 >
Gito offline41 mensajes
Miembro desde 22/02/07
IP: X.X.143.148 - 31/10/2008, 13:58 #1

Hola gente,

Estoy en esa fase musical en la que todo te suena a lo mismo y te das cuenta de que oyes la misma musica de hace 10 años mínimo. Me gustaría si pueden ayudarme, que através del foro me hagan llegar aquellos grupos recientes que les flipen.

Gracias por la ayuda foreros!!

---------------

La realidad es una alucinación causada por una dieta pobre en alcohol.

Carlos Punto offline678 mensajes
Miembro desde 28/12/06
IP: X.X.228.91 - 31/10/2008, 14:07 #2

Saludos compañero,

aunque ya te habré comentado sobre alguno, te pongo cosillas que se me vienen ahora mismo a la cabeza:

Si te gusta Mamá Ladilla (que sé que sí) no dejes de escuchar el nuevo proyecto de Juan Abarca, Engendro. Puedes descargar los discos en su propia web: www.engendro.es

Los Dub Pistols que tocaron en el Costa de Músicas me tienen enganchadísimo.

Algo más rockerillo, que no son nuevos pero los descrubí hace relativamente poco. Tampoco es que sean de antaño, siguen tocando, vamos: Beatsteaks.

Algo más tranquilito, aunque también mete caña de vez en cuando, es Sorkun.

Ya te iré poniendo más, cuando llegue a casa, que así de repente cuesta recordar. Cosas de la memoria maltratada.

---------------

Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.

Rockthrone offline436 mensajes
Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.122.52 - 31/10/2008, 15:28 #3

Hombre Gito, es que todo depende del tipo de música que escuchas.

Por dónde van tus gustos????

Porque ahi fuera hay auténticas maravillas que descubrir, pero claro.... por lo menos concreta un pizco más, A ver si te podemos echar un cable.

Nolo offline25 mensajes
Miembro desde 06/09/07
IP: X.X.147.196 - 31/10/2008, 16:13 #4

Elevi
Sou Edipo
Vetusta Morla
Veil Maker
Sikth

Para todos los gustos. La mayoría no son nuevos, pero sí poco conocidos.

Elio IV offline27 mensajes
Miembro desde 19/06/08
IP: X.X.229.179 - 31/10/2008, 20:02 #5

Yeah!!!!!, tiu Gito,
basándome en mi / tus gustos musicales... te recomiendo (de momento) estos tres:

Biffy Clyro ( muy bueno)

The Solution (nuevo proyecto del cantante de Hellacopters)

y recomendado por Qcho......¡ emocionante !

Ben Kenney (bajista de Incubus)

http://es.youtube.com/watch?v=47fzpzNOcw0

---------------

El inglés de Ye

Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.122.52 - 01/11/2008, 00:11 #6

Elio IV escribió:

The Solution (nuevo proyecto del cantante de Hellacopters)

The Solution no es el nuevo proyecto de Nick Royale, sino que colabora con el otro tío, que es de quien es el grupo. El Nick Royale, una vez separados los Hellacopters, parece ser que va a sacar un disco en solitario que va a ser la leche (dicho por el teclados de los Copters).

Si te gustan The Solution (sobre todo el Communicate) prueba también con el Ultraglide in black de los Dirtbombs.

Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.122.52 - 01/11/2008, 00:16 #7

Y qué coño.... siguendo con el rollo soulero con toques de rock y guitarrero, no dejes pasar los dos últimos discos de Kekaula y sus secuaces.

Have a little Faith (2006)

Hard Sweet and Sticky (2008)

Si no te gustan, siempre puedes hincarle el diente a los primeros discos de su discografía (salvo el 1º) que son más rockeros y sucios.

Elio IV offline27 mensajes
Miembro desde 19/06/08
IP: X.X.229.179 - 01/11/2008, 13:30 #8

Si señor!!!!!!, rectificamos........ colabora tocando la bateria, asi esta mejor......

A los negados que no escuchan grupos donde canten tias, que los hay.....
The Bellrays es el mejor ejemplo o The Gossip, aunque es otro estilo....

Otro,.... sobre la marcha,: Murder By Death, sacado de una pelicula de Peter Sellers del 76 (buenísima por cierto), grupo tranquilito para escuchar en esos dias nublados o de resaca....

Poco a poco tiu Gito... que cuesta decidirse y es dificil escuchar o encontrar algo que te sorprenda de verdad, pero los hay.....

---------------

El inglés de Ye

askodas offline68 mensajes
Miembro desde 23/09/08
IP: X.X.108.20 - 01/11/2008, 18:19 #9

Estoy de acuerdo con Gito por lo menos en lo que se refiere a punk y rock. En los 80 y 90 salieron grupos buenisimos que no se parecían a otros, sino que eran originales y los reconocias al instante, como la polla records, SA, kortatu, Animales Muertos, Reincidentes, Boikot,.. por poner a los más conocidos.
Hoy todavía y desgraciadamente son todavia esos grupos (los que kedan vivos) los que más se siguen escuchando, y no ha salido casi ningún grupo nuevo que no se parezca a este o al otro o al de la moto y que digas tu, joder!! algo nuevo y diferente, que bueno, ya era hora!!!

También deberíamos apoyar y darles más cancha a los grupos que tenemos en casa, y no buscar siempre fuera. Hay algunos que se lo curran mucho y suenan bastante bien.

Yo perosonalmente, recomiendo Franco Ha Muerto, que tienen un sonido propio y muy currado, entre oscuro y además divertido, mezclando punk y metal con unas letras irónicas y ácidas que no caen en lo típico de "me cago en la puta sociedad y tal y cual...." Tienen una maketa y un disco y kieren sacar el tercero pa febrero, pero cuando eso ya sakaré un tema nuevo en el foro.
Por ahora, si kieren conseguir los dos primeros, dejenme su email y les mando las canciones o pueden comprarlo en el Bar Tasmania o en Guayota.

Salud y libertad a to2.

Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.122.52 - 01/11/2008, 20:37 #10

Un grupo de Vitoria que está despuntando con su Hard-rock setentero con toques de psicodelia y blues, Los Soulbreaker Company.

Con un disco de debút tremendísmo, de buen Hard rock.

Hot Smoke and heavy blues (2005)

y un brillante segundo disco donde dan un poco más de cancha a la psicodelia con la introducción de secciones de viento en el mismo. Este disco es considerado de los mejores editados este año en España:

Pink Alchemist (2008)

Editado por Rockthrone una vezCitar

Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.122.52 - 02/11/2008, 21:32 #11

askodas escribió:

También deberíamos apoyar y darles más cancha a los grupos que tenemos en casa, y no buscar siempre fuera. Hay algunos que se lo curran mucho y suenan bastante bien.

Pues nada, no consigo que se vea la foto..... me refería al disco de Motorower!!!

Hoy lo he cogido de la torre de discos para reoirlo y sigo opinando que este disco se mereció una presentación en directo!!! Una pena esa separación!!!

Editado por Rockthrone 3 vecesCitar

Bonez offline363 mensajes
Miembro desde 23/09/06
IP: X.X.196.234 - 02/11/2008, 22:04 #12

Miembro desde 27/09/06
IP: X.X.122.52 - 02/11/2008, 22:08 #13

Thanks!!!!!!!!!

Gito offline41 mensajes
Miembro desde 22/02/07
IP: X.X.82.142 - 12/11/2008, 13:36 #14

Hey chicos, gracias a todos por sus aportaciones!
Algunos grupos los conocía y otros los voy conociendo, jeje!
Coincido en que el disco de Motorower era muy bueno y se merecía una presentación y una promo en condiciones, se quedará como un disco de "culto", jeje!
En cuanto a mis gustos, uff! Escucho de todo, y me gusta la música que me llega al alma. Me gustan los Beatles, Nirvana, Sepultura, vamos que desde el poprock sesentero hasta la caña bruta. Podría decir mil grupos!!

Gracias a todos de nuevo, seguiré investigando y si no encuentro nada nuevo, bucearé entre lo viejo que siempre se encuentra!!

Un saludo!

---------------

La realidad es una alucinación causada por una dieta pobre en alcohol.

Dino offline27 mensajes
Miembro desde 19/05/08
IP: X.X.138.54 - 21/11/2008, 18:51 #15

Ültimamente escucho mucho a The Gaslight Anthem. Es un grupo bastante nuevo y en mi opinion muy recomendable. Vienen del Punkrock y reciben muy buenas críticas en UK y USA.

Y aqui encuentras el concierto de The Gaslight Anthem de este año en Sydney: http://www.moshcam.com/#?page=player&type=gig&id=152

Además te recomiendo a Uzzuhaïa. Este grupo valenciano no es nuevo (ya llevan 15 años) pero los vi en concierto hace 15 días en Madrid y el concierto fue uno de los mejores de este año.

También recomendable es el grupo Deadstring Brothers. También los vi en concierto hace 15 días. Tienen claras influencias de los Rolling Stones y del country.

Y al final te recomiendo a mi grupo favorito Marah. Estos chicos de Philadelphia tienen el mejor directo por el momento.

Editado por Dino una vezCitar

1 2 3 4 5 6 >

Responder

Lanzarote Rock > Condiciones de Uso - Cine en Lanzarote