Porke todo Cristo aki habla mal de la Constitusion Española?
Amigüit@s, sin animo de ilustrar a nadie ni reconvertirlo ojo ojito, les voy a contar un pekeño secreto ke muchos no sabran, y despues veran con otros ojos y no ojetes nuestra Constitusion Española.
No con lo ke les voy a contar estoy disiendo ke sea perfecta, solo ke si es muy justa y la mejor manera para contentar al populus, aki viene la historia: (abran los oiidos, la mente y otra cosa tambien si kieren)
En 1978, en la Transicion Española y con la muerte de Franco, se muere el Regimen Frankista, hay un vasio politico ke te cagas y la nesesidad de una reforma politica. Atension a la idea tan brillante surgida en ese momento:
REUNIR PERSONAS DE TODO TIPO DE IDEALES POLITICOS, super variados, dispares y contradictorios, justo fueron 7, enserrarlos durante el tiempo nesesario hasta ke saken una Constitusion ke contente a todos los 7. Algo practicamente imposible verdad? pues eso es la Constitusion actual.
Desfasada hoy en dia? En muchas cosas si, pero hasta ke saken algo ke lo supere va a pasar mucho tiempo amigos.
Baila con el hula hop!
Cada vez te delatas más, xD.
Tú tienes un ejemplar de la consti que te mandaron, verdá?
GoReTTi escribió:
Tú tienes un ejemplar de la consti que te mandaron, verdá?
¿Kien me ha mandao una Consti? Kien manda Constis? Por Correos? No me gastaria yo el dinero en eso, si estan por todos laos. Donde se piden? Es pa saber ke esto si ke es friki.
Baila con el hula hop!
te falto decir bigotillo que la ratifikaron todos los españoles con su voto ( y la concidero obsoleta en demasiadas cosas estaria mejor si se cambiara a los nuevos tiempos para ser mas conkreto al ...........SIGLO XXI
---------------VENGO A REVENTARTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA ¡¡¡
No es ke me faltara desir ke fue ratifikacada KuadRock, es ke no tenia ni idea, cuenta cuenta, ke eso parese interesante!!!!
---------------Baila con el hula hop!
Referéndum para la ratificación de la Constitución española
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El domingo 6 de diciembre de 1978 se celebró en España el referéndum por el cuál se planteaba a los españoles la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes. La pregunta planteada fue "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?". El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.
Resultados [editar]
* Censo: 26.632.180 electores
* Votos contabilizados: 17.873.301 votantes (67,11%)
* Votos a favor: 15.706.078 millones (88,54%)
* Votos en contra: 1.400.505 millones (7,89%)
* Votos en blanco: 632.902 (3,57 %)
* Votos nulos: 133.786 (0,75 %)
toma Bigotillo
VENGO A REVENTARTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA ¡¡¡
Creo que, como dice Bigotillo, la constitución fue un logro muy importante al conseguir conciliar posturas en teoría irreconciliables. Pero, ¿cuántas personas que en el 78 no tuvieron oportunidad de votar (por no tener la edad o directamente por no haber nacido) residen hoy en España? Tal vez estemos hablando de más de un sesenta o setenta por ciento de la población. Motivo suficiente para plantear una reforma seria. Y en eso más o menos todo el mundo esta de acuerdo, lo que pasa es que los hay que solo plantean tocar chorradas como lo de que las mujeres tambien puedan acceder al trono y cosas así. Lo de acabar con la monarquía, por ejemplo, no es algo que ni se planteen los dos partidos importantes, tema que a mí personalmente me parece bastante prioritario, junto con una reforma electoral que no nos condene a la partitocracia actual PPSOE.
Cita: Pero, ¿cuántas personas que en el 78 no tuvieron oportunidad de votar (por no tener la edad o directamente por no haber nacido) residen hoy en España?
VENGO A REVENTARTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA ¡¡¡
He recurrido a mi único dios verdadero, la wikipedia, para salir de dudas: Distribución por edad de la población española (2007)
Cita:
Grupo de edad.........%
0 a 14 años............ 14,34%
15 a 29 años ..........19,74%
30 a 44 años ..........25,30%
45 a 59 años ..........18,92%
60 a 74 años ..........13,53%
75 años y más ........8,18%
Como solo los que tengan hoy por hoy más de 48 años tuvieron oportunidad de votar en el 78, en esa franja nos encontramos más o menos (y tirando por lo bajo) un 40 por ciento de la población. O sea el 60 por ciento restante no pudo votar ese documento que nos dice, básicamente, cuales son las reglas del juego en el que estamos todos metidos. En cualquier caso más de la mitad de la gente, suficiente, en mi opinión, para plantearnos que va siendo hora de cambiar un par de cosas.
¿Qué reformas harían de la actual constitución?
GoReTTi escribió: ¿Qué reformas harían de la actual constitución?
Cerveza gratis en los bares para toda la franja poblacional de la España actual que en el 78 no pudo votar
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
Yo le pondría la letra más grande para que mi abuela pueda leerla bien y unas tapas duras, que así está muy cutre.
Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
Que arcaico Carlos, yo cambiaría esas tapas directamente por lo último que es el OLED.
Es muy interesante eso que dice sobre el PVC
---------------Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
Putos japoneses estos, son la hostia.