Bonez escribió: Sé que en Argana están negociando con Mercadona y Carrefour, y que seguramente acabe entrando Mercadona por cuestiones de preferencia de modelo de trabajo de éstos.
Y lo de Lidl, pues seguramente acabe entrando también. No creo que se dejen así por así y menos por cuatro politicuchos de barrio.
mira,enterate bien del tema del supermercado de argana. te lo digo con cariño,ese super es otra de las cacicadas que tristemente nos tienen acostumbrados en la isla.
pertenece a los espinola (otro grupo poderoso) y no tenia que estar en pie.
no porque pertenece a unos o a otros,sino porque al estar ubicado tan cerca del hospital es un problema por el trafico que genera en esa parte. en cualquier otro sitio seria ilegal,de hecho ha tenido sus denuncias y consiguio la licencia de apertura como todos,sobornando.
y si es verdad que esta negociando con esas empresas que tu comentas.
tambien es verdad que tienen una guerra entre caciques y en cuanto uno intenta abrir un negocio el otro lo intenta cerrar y cada uno de ellos intenta manipular a la poblacion,osea nosotros.
a lo que quiero llegar es que las cosas hay que hacerlas bien y no podemos apoyar un centro comercial simplemente porque este negociando con mercadona...
ese super va a traer muchos problemas al probocar embotellamientos al lado de un hospital. creo que fue el concejal de turno el que dijo que el super estaba bien hecho,que lo que estaba mal hecha era la carretera... manda huevos.
y a mi personalmente me influya lo mismo que a ti,osea,como persona que tiene que comer para vivir,vamos que no tengo nada que sacar en el tema.
y por supuesto que quede bien claro que estoy en contra del monopolio alimenticio que existe aqui y por supuesto estare en la mani como estuve en la anterior.
un abrazo y por favor no te ofendas que en estos foros hay gente muy susceptible jeje
Que se entere bien de qué? Como si hubiera dicho algo contrario a lo que tú has dicho. Sólo dijo que abrirían un mercadona probablemente.
Y lo de te lo digo con cariño... qué sentido tiene? xD
Tienes toda la razón, pop-puag. Hay que separar unas cosas con otras y tener cuidado. Porque precisamente muchos de los que criticaron la anterior manifestación nos acusaron de estar ayudando a los Spínola, como si esa fuera la razón de que estuviéramos montando toda la movida. Y no tiene nada que ver.
Personalmente ignoro si van a abrir un Mercadona o un Carrefour o qué... de todos modos tampoco creo que estos establecimientos sean la solución. Lo que necesitamos es que dejen entrar supermercados de descuento duro como dia% o lidl que son los que realmente bajan los precios y obligan a los demás a ponerse las pilas.
Por mi parte no me cansaré de repetirlo las veces que haga falta. Si esta manifestación da la casualidad de que ayuda a determinados empresarios porque tienen pensado abrir determinados supermercados, pues vale, pues me alegro. Aquí se trata de combatir el oligopolio para que dos empresas no tengan copado el mercado y puedan poner los precios que les venga en gana. Tan sencillo como eso. Cuando yo firmé el manifiesto contra el canon, no me importó si con ello beneficiaba a los fabricantes de cds, lo que me importó era luchar contra la injusticia de tener que aguantar que los miserables de la SGAE recibieran un dinero porque sí, en plan impuesto revolucionario. Con lo de la cesta de la compra pasa lo mismo.
Lo de Argana Centro es otro tema, y ahí habría que mirar bien lo de la legalidad, los problemas de que haya un hospital al lado y todo lo demás. Pero no tiene nada que ver con la manifestación. Da la casualidad de que ha coincidido que ellos intentaran abrirlo justo cuando nosotros convocamos las manifestaciones, lo cual es bastante mala suerte para nosotros, pero nada más.
pop-puag no te preocupes que me lo tomé bien. ![]()
Y, como bien dice nano, no hay que mezclar las cosas. Claro que no me hace gracia que los de siempre puedan hacer lo que les de la gana. El hecho de comentar lo de Mercadona y Carrefour en Argana Centro, era simplemente la relación de esos tipos de hipermercados y la finalidad de la manifestación, sin querer entrar en el debate de ese local (que en realidad no hay debate que valga, si tenían licencia para un almacén, pues es una irregularidad muy gorda).
Así que ni apoyo ni dejo de apoyar, o al menos intento no manifestarlo aquí en este hilo. Lo que sí apoyo, y creo que casi todos, son esos tipos de hipermercados, independientemente de su ubicación o situación legal.
Respecto a la manifestación, ¿hay alguna novedad? Y bueno, lo dicho Leti y Nano, si quereis ponemos una especie de cartelito donde pone ahora lo de "primer aniversario".
"Hiperdino es un timo, y siempre está cochino". ![]()
GoR: Hay cierto personaje que no te conoce. ![]()
![]()
Agradezco la oferta !! seria bien poner algún cartel un par de días antes del día 2.
No hay nada nuevo, seguimos avisando a la gente por mail y sms.. tenemos que ser muchos para que tenga un fuerte impacto.
CUENTO CON USTEDES !!
Vuelvo a dejar la url del foro :
http://dosdosdosmilocho.foroactivo.com/index.htm
Bonez escribió: pop-puag no te preocupes que me lo tomé bien. ![]()
Y, como bien dice nano, no hay que mezclar las cosas. Claro que no me hace gracia que los de siempre puedan hacer lo que les de la gana. El hecho de comentar lo de Mercadona y Carrefour en Argana Centro, era simplemente la relación de esos tipos de hipermercados y la finalidad de la manifestación, sin querer entrar en el debate de ese local (que en realidad no hay debate que valga, si tenían licencia para un almacén, pues es una irregularidad muy gorda).
Así que ni apoyo ni dejo de apoyar, o al menos intento no manifestarlo aquí en este hilo. Lo que sí apoyo, y creo que casi todos, son esos tipos de hipermercados, independientemente de su ubicación o situación legal.
Respecto a la manifestación, ¿hay alguna novedad? Y bueno, lo dicho Leti y Nano, si quereis ponemos una especie de cartelito donde pone ahora lo de \"primer aniversario\".
\"Hiperdino es un timo, y siempre está cochino\". ![]()
GoR: Hay cierto personaje que no te conoce. ![]()
![]()
simplemente queria dar mi opinion sobre este super porque habia visto que lo habias nombrado un par de veces.
el problema es que como dice fernando desde diferentes sectores se esta intentando unir el tema de este hiper con el de las manifestaciones contra el monopolio alimenticio.
unos por desconocimiento y otros para sacar tajada.
en ningun momento intentaba acusarte de nada y me alegro que me hayas entendido,nos vemos en la mani.
GoR tomatelo con calma,lo de "enterate bien" es una invitacion a todo el mundo para que indage en el tema de este super,en ningun momento intento parecer un sabelotodo ni dar clases a nadie.
y lo de "te lo digo con cariño" pues quiere decir precisamente eso,que lo digo con cariño,sin intentar hacer daño a nadie.
espero habertelo aclarado.
nano escribió: Lo que necesitamos es que dejen entrar supermercados de descuento duro como dia% o lidl que son los que realmente bajan los precios y obligan a los demás a ponerse las pilas.
Donde yo vivia habia de los 2... y me acuerdo k habia colas cuando traian ofertas... era peor k ir a la policia para hacerse el carnet xDDD
Espero que esto se arregle... y se acaben esta locura de precios....
Pues donde quedaría de lujo el hospital seria donde esta el cabildo de Lanzarote pedazo de edificio mas guapo para con vistas al mar recuperarte de las dolencias y de paso quitar a todos los tarug@s que nos “ gobiernan “ hay fácil acceso, un buen aparcamiento ( la explanada del biosfera ) y así podrían abrir el Argana Centro con un supermercado competitivo en precios los tres primeros meses luego pasaría como el Hiperdino que te venden lo que esta a punto de caducar en oferta y las estanterías llenas de mierda para que haga juego con el piso que te quedas pegado y eso es lo que hay y abra en esta isla para la eternidad porque señores Canarias somos todos pero detrás de Tenerife y Las Palmas me da la sensación que pongan Carreful o la madre que los parió a todos ellos en esta isla seguirá siendo igual ….
Ahí está una de lasa claves UnO1, los productos se encarecen por el transito a las islas "mayores", para luego traerlas aquí, ¿no sería más lógico que el barco parara primero aquí, que es el puerto más cercano a su ruta?, claro con un puerto en condiciones, y con la autoridad portuaria en la isla, saltándonos la "Provincialidad" absurda, pero claro, para eso hacen falta políticos y empresarios honrados y valientes........, y amigos ESO NO EXISTE.Lo siento........
KeosDn no es tan caro el transporte como piensas. Al menos no es tan caro como para que exista esa diferencia de precio entre isla e isla.
Un europalet te vale unos 50€ (entre islas), independientemente del peso -va por volumen-, y teniendo en cuenta todo lo que cabe pues no es esa razón para el problema que hay.
Es más, nisiquiera es tan caro traer algo del extranjero como para tener éstos precios aquí.
Yo he estado informándome un poco del tema y la verdad es que cuanto más se más me indigno... hablando con distribuidores de marcas que todo el mundo conoce me han llegado a decir que ellos cobran lo mismo a un supermercado de Las Palmas que a uno de Lanzarote, incluido el transporte, por supuesto. ¿Y qué pasa con eso que nos han dicho toda la vida de la doble insularidad y que han puesto tantas veces como excusa para subir los precios? Pues adivinen ustedes.
Dentro de poco daré los nombres de estas marcas y datos concretos, pero estoy a la espera de que me manden copias de facturas... que nadie nos diga que nos inventamos las cosas.
Desde aquí felicitar a Leti y a Nano por la labor que están haciendo, que me parece increíble y muy positiva. Hoy en día no todo el mundo organiza este tipo de "revoluciones" para el bien común de la ciudadanía, y menos de manera altruista. ![]()
Al carajo, me voy a la chozita a fumarme un cigarro...
Y pasa un avión, otro cigarro...
Hola a todos, en primer lugar muchas gracias a los moderadores de Lanzarote Rock, por dejarnos hacer propaganda de la manifestación.
Les voy a dejar aqui el mensaje que iremos mandando a la gente:

"El próximo dos de Febrero todos los habitantes de Lanzarote, sin importar ideologías, procedencia ni clase social, tenemos una cita con la historia de esta isla. A poco que lo pensemos, seguro que todos encontramos una razón para estar ahí, si no es por nosotros mismos, por gente cercana a nosotros que sabemos está teniendo dificultades para llegar a fin de mes por culpa, entre otras cosas, de la cesta de la compra de Lanzarote, una de las más caras de Europa, que es casi como decir del mundo.
Si ponemos remedio a esta situación hoy, nuestros hijos nos lo agradecerán mañana.
Esta movilización debió haber tenido mucho lugar hace mucho tiempo. Pero ahora no es momento de pensar en lo que se debió o no se debió hacer en el pasado... es momento de actuar y de demostrar que a veces vale la pena unirse por una causa cuando esta es noble y justa.
Cuando los políticos no hacen su trabajo de defender y proteger a los ciudadanos frente a los grandes intereses económicos, a los ciudadanos no les queda otra que salir a la calle y hacerse escuchar. Ese momento ha llegado.
Hemos adjuntado dos archivos para que nos ayudes imprimiendo octavillas o carteles en la medida de tus posibilidades. Aunque tú no puedas ir, si estás de acuerdo con las reivindicaciones de esta manifestación, te pedimos, por favor, que hagas lo posible por difundir el mensaje."
Muchas gracias GoR ![]()