Silueta, decoración/flyer

Off-topic - Manifestacion

Tema iniciado por leti el 11/01/08
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >
Bonez offline298 mensajes
Miembro desde 23/09/06
IP: X.X.27.84 - 17/01/2008, 12:45 #46

nano escribió:

Yo he estado informándome un poco del tema y la verdad es que cuanto más se más me indigno... hablando con distribuidores de marcas que todo el mundo conoce me han llegado a decir que ellos cobran lo mismo a un supermercado de Las Palmas que a uno de Lanzarote, incluido el transporte, por supuesto. ¿Y qué pasa con eso que nos han dicho toda la vida de la doble insularidad y que han puesto tantas veces como excusa para subir los precios? Pues adivinen ustedes.

Dentro de poco daré los nombres de estas marcas y datos concretos, pero estoy a la espera de que me manden copias de facturas... que nadie nos diga que nos inventamos las cosas.

Yo trabajo en una empresa familiar como comercial, y trabajamos tanto con Lanzarote como con otras islas, península e incluso el extranjero. Por poner un ejemplo que deja las cosas bastante claras; tenemos un producto que vendemos al cliente a 2,39€. En Lanzarote, Dinsol (Hiperdinos, CashDiplo, Nettos) lo venden a unos 3,60€. Éstos además disfrutan de un 9% de descuento en la factura, así que rondarán sobre los 2,16€. Ahora, en Alcampo en península les vendemos al mismo precio (transporte incluido), y SIN descuento alguno, y, el precio de venta al público, es de 2,79€. Unos ganan 0.4€ y los otros 1.21€. Es decir, le cargan el triple que los otros. Y así con todo... Hay casos más abusivos, como por ejemplo en un aeropuerto, que te venden el mismo producto con el mismo precio de compra a 7 u 8€.

nano Invitado
IP: X.X.127.248 - 17/01/2008, 21:36 #47

Cita:

Desde aquí felicitar a Leti y a Nano por la labor que están haciendo, que me parece increíble y muy positiva. Hoy en día no todo el mundo organiza este tipo de "revoluciones" para el bien común de la ciudadanía, y menos de manera altruista.

Muy agradecido por esas palabras, GoR. Pero quería aclarar que aquí de altruismo desgraciadamente tampoco hay demasiado. Si lo hacemos es porque estamos teniendo problemas serios con la cesta de la compra. Es muy probable que si ganáramos dos mil euros al mes cada uno no nos habríamos metido en este follón (aunque seguramente lo hubiéramos apoyado si otros lo hubieran montado). Así que también hay un punto de egoismo en todo esto, porque queremos solucionar un problema nuestro... lo que pasa es que al mismo tiempo es el problema de mucha gente en la isla, y por eso pienso que deberíamos unirnos para afrontarlo con más fuerza.

leti offline59 mensajes
Miembro desde 11/01/08
IP: X.X.220.24 - 18/01/2008, 12:34 #48

- Ya tenemos los papeles firmados por la delegación del gobierno, todo esta ok. Sera una manifestación legal.

- El recorrido sera, saliendo del cabildo viejo (a las 12h00), pasando por toda la avenida de la playa y acabando en el parque del Gran Hotel.

- Estamos en contacto con FACUA, una asociación de consumidores bastante importantes, para implantar una oficina en Arrecife.

http://www.facua.org/es/facua.php

Para que nos puedan ayudar, necesitamos montar una asociación con un asamblea de mínimo de 10 personas. Fernando y yo, ya somos 2.. necesitamos gente interesada en participar en la vida de esta isla.

Me pueden contactar a : ciudadanolanzarote@gmail.com

gracias

---------------

leti offline59 mensajes
Miembro desde 11/01/08
IP: X.X.220.24 - 18/01/2008, 14:37 #49

http://www.acfipress.com/vip/detalles.php?id=49605&tipo=archivos

---------------

KeosDn offline520 mensajes
Miembro desde 26/10/07
IP: X.X.12.199 - 19/01/2008, 11:35 #50

¿Y contactar con agricultores y ganaderos de la isla?, intentar fomentar la compra directa del productor al consumidor, que los que producen aclaren a que precio venden sus productos, y a que precio nos los revenden.
Un saludo.

GoR Invitado
IP: X.X.76.66 - 20/01/2008, 04:27 #51

Curiosamente lo producido en Lanzarote es más caro que lo que viene de fuera, así que no creo que eso abaratara mucho los costes, pero bueno.

KeosDn offline520 mensajes
Miembro desde 26/10/07
IP: X.X.177.198, 194 - 20/01/2008, 06:53 #52

También es de más calidad, y si se evitan intermediarios, se podría comprar 1ª calidad a buen precio.
Un saludo.

UnO1 offline78 mensajes
Miembro desde 07/01/08
IP: X.X.150.173 - 20/01/2008, 08:08 #53

Cita:

GoR 20/01/08 04:27

Curiosamente lo producido en Lanzarote es más caro que lo que viene de fuera, así que no creo que eso abaratara mucho los costes, pero bueno.

Esta tía no dice mas que idioteces A VER TONTUCA ES LOGICO QUE SEA UN POCO MAS CARO EL PRODUCTO PORQUE TE ESTAS COMIENDO LO QUE EN CASI TODOS LOS CASOS ES UNA ESPALDA JUBILADA LA QUE PLANTA EL PRODUCTO SIN METERLES MIERDA POR UN TUBO PARA QUE CREZCAN ANTES Y MAS GORDOS ESTAS COMIENDO CALIDAD Y TU CON TU COMENTARIO LES ESTAS DANDO LA RAZON AL HIPER Y COMPAÑÍA DE QUE SIGAN ESTAFANDO A NUESTROS ABUELOS PARA QUE LES DEN 1 CENTIMO POR EL KILO DE TOMATES O PAPAS VETE A PLANTAR TU Y VERAS LO QUE CUESTA Y NO ME REFIERO A UNA VEZ AL AÑO ME REFIERO AL DIA A DIA ¡¡¡¡¡¡¡¡

UnO1 offline78 mensajes
Miembro desde 07/01/08
IP: X.X.150.173 - 20/01/2008, 08:51 #54

a esto me referia en el principio que hay otros mas jodidos y algunos gritan lo del no llego a fin de mes con gafitas D&G

UnO1 offline78 mensajes
Miembro desde 07/01/08
IP: X.X.150.173 - 20/01/2008, 13:18 #55

jodeeerrrrrrrr que hay un niño comiendo mierda

nano Invitado
IP: X.X.220.24 - 20/01/2008, 13:38 #56

Según lo veo yo, para mí tiene mucho más merito que alguien sobrado de pelas acuda a la manifestación a que lo haga un muerto de hambre como yo mismo. Y, desde luego, consideraría una hipocresía que esa pesona sobrada de pelas fuera a la manifestación con una ropa distinta a la que se pone normalmente.

Por cierto, agradecer a los responsables del foro por meter el diseño en la página.

UnO1 offline78 mensajes
Miembro desde 07/01/08
IP: X.X.150.173 - 20/01/2008, 16:37 #57

Cita:

Según lo veo yo, para mí tiene mucho más merito que alguien sobrado de pelas acuda a la manifestación a que lo haga un muerto de hambre como yo mismo. Y, desde luego, consideraría una hipocresía que esa pesona sobrada de pelas fuera a la manifestación con una ropa distinta a la que se pone normalmente.

Jajajajja si y dale el megáfono para que grite mas fuerte el NO LLEGO A FIN DE MES pero eso sí que añada PORQUE ME LO GASTE EN ROPA DE LUJO

UnO1 offline78 mensajes
Miembro desde 07/01/08
IP: X.X.150.173 - 20/01/2008, 16:38 #58

QUE VALLAN LOS QUE REALMENTE NO LLEGAN A FIN DE MES Y APOLLEN LOS QUE SI PERO QUE SE AHORREN EL GRITITO

leti offline59 mensajes
Miembro desde 11/01/08
IP: X.X.220.24 - 20/01/2008, 17:03 #59

Sinceramente, no entiendo tu postura.. Crees que porque hay hambre en el mundo, la gente con dinero no tiene derecho a manifestar su descontento por la situación de esta isla ?? no tiene sentido ...
Quien te dice a ti que ellos gritan "no llego a fin de mes?"
Ellos no tienen derecho a comprar otro cosa que SuperSol ?? yo estoy muy contenta de que la gente que tiene pasta, este en la calle a mi lado, gritando por el fin del monopolio. Cada uno buscamos cosas distintas, yo quiero precios bajos y ellos diversidad y calidad en las tiendas.
A mi me gustaría que estuviera toda la isla de pie gritando el día 2... ricos, pobres y que cada uno grite lo que le de la gana.

Pero dime, tu que haces para cambiar las cosas ?? estas en alguna ONG? o tienes apadrinado algunos niños en un país pobre ?

Yo no puedo hacer nada contra el hambre en el mundo, pero me conformo con cambiar nuestra vida aquí. Que ya es mucho.
Nosotros no llegamos a fin de mes y apadrinamos a un niño cada uno, de mi casa salen 40 euros al mes, para dar de comer a 2 niños.

La gente habla mucho, pero actúa poco.

---------------

UnO1 offline78 mensajes
Miembro desde 07/01/08
IP: X.X.150.173 - 20/01/2008, 17:43 #60

Te equivocas conmigo yo también apadrine un niño exactamente de Nicaragua se llama Jorge 21 euros mensuales y soy socio también del Greenpeace 48 euros al año y llego a fin de mes y no doy mas porque no puedo y yo también los apoyo en esa lucha aunque ustedes crean que no solo que ya he dicho que me supera ver a personas gritando no llego a fin de mes con lo que ya e expuesto mil veces yo ire a apoyarlos y no gritare NO LLEGO A FIN DE MES por que es mentira que quieren que les diga que griten otra cosa y ya esta

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 >

Responder

Copyleft / Condiciones de Uso / Mapa del sitio / Publicidad / RSS