REUNIÓN PARA CREACIÓN DE ASOCIACIÓN Y PREPARATIVOS PARA LA MANIFESTACION.
Hemos decidido lanzarnos a dar el siguiente paso: montar la asociación de consumidores. Para ello enviamos este mensaje masivamente, con el fin de que cualquiera que esté interesado en formar parte lo haga ahora.
LA REUNIÓN ESTÁ CONVOCADA EL JUEVES 31 DE ENERO, A LAS 20:00 HORAS EN EL CENTRO SOCIO CULTURAL DE VALTERRA.
El orden del día será el siguiente:
1. Presentación.
2. Firma de los interesados en constar como socios fundadores (llevar Documento de identidad o similar).
3. Propuestas y votación de nombre para la asociación.
4. Aprobación de modelo estatutario (o modificación si hay disconformidad en algún punto).
5. Presentación de candidatos a los puestos de la Junta Directiva (Presidente, secretario, tesorero y vocales dependiendo del número de asociados). Votación a mano alzada de estos cargos.
6. Posibilidad de anexión a la Federación de Usuarios FACUA. Exposición y votación (la votación será relegada a la siguiente reunión en caso de que así se decida mayoritariamente).
7. Estrategia de cara a la manifestación del día 2 de Febrero.
8. Fecha para la siguiente reunión (en la que se decidirá el sistema de financiación de la asociación)
Animamos a todos los que estén interesados en cambiar las cosas en Lanzarote a asocIarse. HAY MUCHO TRABAJO POR HACER. HAY MUCHAS COSAS POR ARREGLAR EN LANZAROTE. NO ESPERES A VER EN LAS NOTICIAS SI LO CONSEGUIMOS O NO… SÉ PROTAGONISTA… LA ASOCIACIÓN SERÁ LO QUE ENTRE TODOS QUERAMOS QUE SEA. RECUERDA, SIN IDEOLOGÍAS POLÍTICAS, SIN TOMAR PARTIDO EN LAS LUCHAS DE PODER ENTRE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS. SÓLO POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN EN NUESTRO DÍA A DÍA.
__________________________________________________________________________________________
IMPORTANTE: En relación al punto 7 del orden del día vamos a hacer los preparativos para la manifestación. Crearemos pancartas, carteles, etc… Sería bueno que cada cual trajera lo que pudiera para colaborar: Sábanas, sprays, cartulinas, rotuladores… Los que sólo quieran venir en relación a la preparación para la manifestación y no deseen formar parte de la asociación pueden hacerlo sin ningún problema (y viceversa).
CONFIRMAR PRESENCIA VIA MAIL O FORO A FIN DE NO SUPERAR EL AFORO DEL LOCAL.
Vaya Leti te has desahogado contando tus problemas laborales haber si te emten una querella por difamacion jajja espero que no, oye tu a lo tuyo aguanta el chaparron y listo, yo creo que es un montaje tuyo y ya lo dije en un post, pienso que es una estrategia del grupo spinola para abrir su centro comercial sin problema y con el clamor popular y hacerse mas fuerte, de ahi mata dos pajaros de un tiro.
Ya se vera como los spinolas habren un centro de alimentacion supuestamente barato , por que aqui hay que pagar trasporte mas caro asi que los precios de la peninsula nunca seran y el podra abrir su centro sin problemas y quedando muy bien.
Por que al ayuntamiento no le gusta este tipo de actos y menos tener a un monton de gente manifestandose,asi que los spinolas se ofreceran con su centro.
Me equivoco en algo nano o leti o van las cosas por ahi.Lo que digo yo es que sacas con esto?.
Una cosa estoy a favor de que entren mas empresas , estoy en contra de encubrir una historia de este tipo para los negocios de otros y se manipule a la gente con mala intenciones.
Vaya Leti te has desahogado contando tus problemas laborales haber si te emten una querella por difamacion jajja espero que no, oye tu a lo tuyo aguanta el chaparron y listo, yo creo que es un montaje tuyo y ya lo dije en un post, pienso que es una estrategia del grupo spinola para abrir su centro comercial sin problema y con el clamor popular y hacerse mas fuerte, de ahi mata dos pajaros de un tiro.
Ya se vera como los spinolas habren un centro de alimentacion supuestamente barato , por que aqui hay que pagar trasporte mas caro asi que los precios de la peninsula nunca seran y el podra abrir su centro sin problemas y quedando muy bien.
Por que al ayuntamiento no le gusta este tipo de actos y menos tener a un monton de gente manifestandose,asi que los spinolas se ofreceran con su centro.
Me equivoco en algo nano o leti o van las cosas por ahi.Lo que digo yo es que sacas con esto?.
Una cosa estoy a favor de que entren mas empresas , estoy en contra de encubrir una historia de este tipo para los negocios de otros y se manipule a la gente con mala intenciones.
Manifestante, nosotros ya hemos explicado nuestras razones y nuestras motivaciones de todas las formas posibles. Tal vez deberías ser tú quien explicara a qué viene ese interés por boicotear la manifestación. Porque tu actitud ni siquiera es como la de uno1, que puede ser más o menos compartida, pero al menos tiene coherencia. No se fía de nadie y punto. Lo tuyo va más por el camino de intentar contaminar y de sembrar la semilla de la duda... nadie va con esa mala leche por la vida sin tener un buen motivo. Has intentado desprestigiarnos desde tu primer comentario sin venir a cuento... y encima sin admitir los errores que has cometido en tus argumentos, como cuando dijiste que el salario mínimo es muy superior a 600 euros. Te recomiendo que empieces a usar otro seudónimo, porque ese ya no creo que te sea eficaz en tus intereses. Que seguro los tienes, y mucho menos publicitables que los nuestros.
nano escribió: Manifestante, nosotros ya hemos explicado nuestras razones y nuestras motivaciones de todas las formas posibles. Tal vez deberías ser tú quien explicara a qué viene ese interés por boicotear la manifestación. Porque tu actitud ni siquiera es como la de uno1, que puede ser más o menos compartida, pero al menos tiene coherencia. No se fía de nadie y punto. Lo tuyo va más por el camino de intentar contaminar y de sembrar la semilla de la duda... nadie va con esa mala leche por la vida sin tener un buen motivo. Has intentado desprestigiarnos desde tu primer comentario sin venir a cuento... y encima sin admitir los errores que has cometido en tus argumentos, como cuando dijiste que el salario mínimo es muy superior a 600 euros. Te recomiendo que empieces a usar otro seudónimo, porque ese ya no creo que te sea eficaz en tus intereses. Que seguro los tienes, y mucho menos publicitables que los nuestros.
Vamos a ver no quiero boicotear que entren empresas de alimentacion, solo quiero ver hasta que punto estan limpio vuestros nombre en esto, puesto que no me creo que una persona haga lo que estais haciendo solo por ser UNA CONSUMIDORA CABREADA , segun tu mujer.
En relacion a lo de los 600 euros, vete a cualquier gestoria y pregunta cual es la nomina para un trbajo de 8 horas al dia, haber que te cuentan haber si son los 600 que tu dices, ademas que nadie cobra eso por su propia voluntad, si los empresarios se aprovechan de pagar menos por ser ilegal o inmigrante ese es otro tema y denunciable, pero te aseguro que ningun trabajador de este pais cobra 600 euros por 40 horas, asi que dejate de apologia y argumentos catastroficos.Lo digo otra vez no me fio de ustedes por que nadie se mueve por un cabreo de esa forma.
Cita: Importe del SMI para cualquier actividad El salario mínimo es el salario mínimo establecido legalmente, para cada periodo laboral (hora, día o mes), que los empleadores deben pagar a sus trabajadores por sus labores.
En 1998 se equiparó el salario mínimo de los menores de 18 años con el de los mayores de dicha edad, fijándose un único salario mínimo.
Para 2008 el salario mínimo para cualquier actividad queda determinado en 20 euros/día ó 600 euros/mes según que el salario esté fijado por días o por meses.
Este salario se entiende referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, sin incluir en el caso del salario diario la parte proporcional de los domingos y festivos.
Las cantidades indicadas anteriormente se verán incrementadas con los complementos salariales que correspondan.
En cómputo anual para 2008 la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, incluidas las pagas extraordinarias, no será inferior a 8.400 euros para trabajadores con jornada legal completa.
En caso de jornadas inferiores a las legales se percibirá la parte proporcional.
Ministerio de Trabajo
Salario Mínimo (Wikipedia)
Si después de entrar en esos enlaces me sigues diciendo que el salario mínimo interprofesional en España no es de 600 euros yo ya no puedo hacer nada más. Estoy pensando que a lo mejor no sabes lo que significa "salario mínimo interprofesional", y por eso no nos estamos entendiendo, así que te pongo el significado, por si no te gusta entrar en los enlaces:
Cita:
Y que un empresario pague eso no es denunciable. Es perfectamente legal. Otra cosa es que sea justo.
Lo digo otra vez no me fio de ustedes por que nadie se mueve por un cabreo de esa forma.
[/cita]
No te moveras tú, igual que yo no haré otras cosas que haces tú, pero tú que coño sabes si la gente se mueve o no por lo que sea.Sabes todo, lo que cobra un trabajador, lo que nadie cobra por propia voluntad, que coño ni siquiera por necesidad,que la gente no se mueve por un cabreo, etc......,
joder!!!, metete a político, ¿O quizás ya tengas algo que ver con politica y empresarios?,¿Argumentos catastróficos?, me parece a mí que económicamente estas por encima de la media chaval, igual me equivoco, pero apestas a esquirol, introducido no sé por quién para joder todo esto.
Ah! y nano y leti te han aguantado ya bastante así que como ellos no te lo dicen, te lo digo yo, VETE A CAGAR!!!! CAPULLO!!!.
A Q HORA ES LA MANIFESTACION?DESDE DONDE SALE? ESQ EN DICIEMBRE NO ESTUVE Y QUERIA SUMARME A VOSOTROS.MUCHAS GRACIAS
Desde el Cabildo viejo mañana sábado a las 12:00... iremos hacia el parque islas canarias.
leti escribió: Hola a todos, me llamo Leti y muchos me conocen por ser la dueña del Antro ( 2 años cerrado ya !!)
Con Fernando, mi marido, organizamos la primera manifestación sobre la alimentación, que hubo el pasado 15 de diciembre.
Hay otra en marcha y necesitamos ayuda !!
El próximo 2 de febrero, os esperamos de nuevo.. hagamos que tiemble la isla, aquí las cosas tienen que cambiar !! cuento con los rockeros de Lanzarote. Queremos comer bien y barato !!!
Os dejo el foro creado :http://dosdosdosmilocho.foroactivo.com/index.htm
Un saludo a todos
La verdad que me siento muy orgullosa de haber podido hablar con los políticos del Cabildo esta mañana, tuvimos una reunión muy interesante. El lunes, intentare hacer un condensado de la discusión. Por lo menos me dieron la impresión que se tomaban muy en serio la manifestación y me prometieron un par de cositas que pondré en el foro el lunes.
Yo creo que ahora, ya nadie puede decir que no hemos conseguido nada !!! vamos poco a poco, pero estoy segura que lo conseguiremos.
Les dejo aqui el comunicado de prensa del Cabildo :
EL CABILDO INSTARÁ A TODOS LOS DIPUTADOS POR LANZAROTE A DEFENDER UNA AGENDA COMÚN DE INTERESES GENERALES DE LA ISLA
01/02/2008 Los consejeros de Economía y Hacienda e Industria y Comercio se reunieron con los representantes y organizadores de la manifestación popular contra el incremento de la cesta de la compra en la isla.
El consejero de Economía y Hacienda, Juan Félix Eugenio, ha afirmado hoy que “el elevado coste de la cesta de la compra es un problema general que nos afecta a todos porque todos somos consumidores, y en Canarias afecta de forma muy especial a la isla de Lanzarote, pero también a Fuerteventura, La Palma, a La Gomera, y El Hierro por lo que se precisan medidas de calado, aunando esfuerzos y con visión de futuro”.
Entre otras acciones, el consejero subrayó la necesidad de una rebaja de las tasas portuarias, aumentar el número de conexiones y frecuencias marítimas, la aceleración de la implantación de un P.I.F. (Punto de Inspección Fronteriza) en el puerto de los Mármoles, y un mejor aprovechamiento de las conexiones aéreas, “asuntos en los que ya estamos trabajando”, aseguró.
Los consejeros de Economía y Hacienda, Juan Félix Eugenio, y de Industria y Comercio, Lourdes Bernal, en representación del Cabildo de Lanzarote se reunieron en la mañana de hoy con Dña Leticia Padilla y otros organizadores de la manifestación popular convocada para mañana sábado en contra del incremento de la cesta de la compra, para compartir las preocupaciones y argumentos en los que se apoya la manifestación y exponer algunas de las medidas que se vienen impulsando desde la Corporación Insular en este sentido.
En este contexto, la Consejera de Industria y Comercio, Lourdes Bernal, explicó que el Cabildo es “especialmente sensible a este asunto”. Bernal valoró como “muy positiva la actitud colaboradora y proactiva” de los organizadores y representantes de esta manifestación popular, y les brindó el apoyo de la primera institución insular. De igual forma la Consejera expuso que, “en el marco de las competencias de la Corporación insular, desde esta Consejería se está potenciando y apoyando en coordinación con otras Consejerías, la producción agrícola, ganadera y pesquera insular y la creación de mercados municipales y central para reducir intermediarios y precios entre la producción local y los consumidores”.
Así mismo, Juan Félix Eugenio aseguró que el Cabildo Insular “no solo asume sus responsabilidades en este asunto como también lo hace en otros, sino que además procurará que las demás instituciones públicas también lo hagan”. En este sentido, adelantó que el propio Cabildo iniciará en las próximas semanas una serie de contactos con todos los diputados conejeros en el Parlamento de Canarias, con independencia del signo político, para tratar de consensuar una agenda y que coordinen sus esfuerzos trabajando en una sola dirección en la Cámara legislativa canaria, al menos en lo que concierne a este asunto de interés general. También se trasladará una oferta de colaboración a otros Cabildos como el de Fuerteventura o La Palma para que desarrollen medidas similares y de forma coordinada.
CUENTO CON TODOS USTEDES PARA VENIR A LA MANIFESTACION MAÑANA !!! A LAS 12H DELANTE DEL CABILDO DE LA CALLE REAL.
No les creas nada, todo lo que te han dicho es mentira, SEGURO!!!!!, son unos GOLFOS!!!!, LADRONES!!!!, MENTIROSOS!!!!!. Ahora eso sí, puedes estar segura de que si se reunieron contigo es porque les llegó a las orejas lo de la manifa, y por lo cercano de las elecciones.............................., según ellos, "asuntos en los que ya estamos trabajando" JAJAJAJAJA!!!!!! qué cara.
Un saludo.
Cita: el propio Cabildo iniciará en las próximas semanas una serie de contactos con todos los diputados conejeros en el Parlamento de Canarias, con independencia del signo político, para tratar de consensuar una agenda y que coordinen sus esfuerzos trabajando en una sola dirección en la Cámara legislativa canaria, al menos en lo que concierne a este asunto de interés general
Me temo que esto hoy por hoy es política ficción. ¿Personajes de distintos partidos poniéndose de acuerdo en algo que no tiene nada que ver con pactos que les den más poder? Difícil lo veo. Pero bueno, si me convencen de lo contrario yo seré el primero en rectificar.
Bajo mi ignorancia me pregunto?, no sera mejor volver a comprar directamente a los agricultores, pescadores e.t.c....
Lo digo porque le hariamos un gran favor a toda esa gente que se rompe el lomo currando. Ademas hecho de menos quitar las piedras de entre las lentejas, y seria una forma de ayudarlos y de joder a los intermediarios y grandes superficies.