HOY FUE EL GRAN DIA !!
Creo que ha sido un éxito, había entre 1700 y 2000 personas... pero para la próxima espero que hayan mucho mas..
Les dejo aquí el manifiesto que leí esta mañana. Un saludo a los rockeros de la isla y muchas gracia a todos los que estaban allí gritando con nosotros.
Hoy aquí no somos solo un grupo de personas reunidas.
No somos cuatro amigos quejándose en un bar.
Hoy estamos haciendo algo. Todos nosotros, solo por estar aquí, estamos cambiando Lanzarote.
Estamos demostrando que no nos da igual todo. Estamos demostrando que no se puede pasar por encima de nosotros sin más.
Todos vamos a comprar a los supermercados. Unos tenemos más dinero otros menos, pero todos hemos sufrido la mala calidad de unos productos y de un servicio que nos cobran a precio de oro.
Nuestros sueldos son de los más bajos de Europa… y nuestros supermercados los más caros. Esto no puede seguir así.
La comida es un negocio para algunos. Pero para todos es una necesidad. Cubrir la necesidad debería ser lo primero a la hora de hacer política…. Mucho más que proteger el negocio. Y en Canarias se está haciendo todo lo contrario. Se está protegiendo el negocio de unos pocos a costa de las necesidades de muchos. Esto tiene que cambiar. Nosotros tenemos que cambiarlo.
Nosotros tenemos la fuerza y el poder para hacerlo. No podemos esperar a que otros lo hagan por nosotros. Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de luchar juntos por algo tan fundamental como esto. Algo tan básico como la comida.
Queremos que se modifique la ley de comercio para que puedan entrar otros los supermercados y que bajen los precios de verdad.
Queremos que se deje de dar licencias a esas dos empresas que tienen copada más de las tres cuartas partes de superficie alimentaria en la isla.
Queremos que se nos tome en serio y que se hagan leyes pensando en nosotros, los que pagamos en caja.
Queremos que acabe esta situación. Y no estamos aquí por gusto, pero seguiremos viniendo las veces que haga falta. Seguiremos saliendo a la calle, haremos boicot a los supermercados si no queda más remedio. Recogeremos firmas, las llevaremos a donde haya que llevarlas. Gritaremos tan fuerte y tan lejos como sea necesario hasta que esta situación cambie. Y no nos vamos a conformar con cualquier cosa.
Entre todos podemos. Luchemos por esto juntos hoy y nuestros hijos nos lo agradecerán mañana.
POR UNOS PRECIOS DIGNOS
POR UN SERVICIO DE CALIDAD
POR EL FIN DEL OLIGOPOLIO
pelu-d.guatiza escribió: Bajo mi ignorancia me pregunto?, no sera mejor volver a comprar directamente a los agricultores, pescadores e.t.c....
Lo digo porque le hariamos un gran favor a toda esa gente que se rompe el lomo currando. Ademas hecho de menos quitar las piedras de entre las lentejas, y seria una forma de ayudarlos y de joder a los intermediarios y grandes superficies.
Yo lo haría... el problema es que normalmente no queda a mano comprarle al agricultor/ganadero, casi hay que programar una excursión, al menos en mi caso, y de todas formas no pasarían de ser algunos productos, el resto seguiría siendo una explotación exclusiva de los supermercados.
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
En Mancha Blanca se hacia un mercadillo agrícola, ahora la verdad no se si continua haciéndose o no ¿?
---------------webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
sancocho escribió: En Mancha Blanca se hacia un mercadillo agrícola, ahora la verdad no se si continua haciéndose o no ¿?
Ahí sigue. Con sus 8 ó 9 puestos más el de helados. ![]()
A mí se me ocurre que se podría hacer una especie de "bono mercadillos"... poniendo a todos los mercadillos de la isla de acuerdo para que hagan descuentos o algo así. Sería una forma de darles publicidad a ellos para que ganaran clientela y de que todos pudiéramos comprar más barato con productos frescos de aquí. No sé, es una idea.
Lo premero saber si alguien a tenido la idea de contactar con el Lidl,mercadona o Carrefur para que expliquen el motivo por el cual no se instalan en Lanzarote.
Porque cuando hiperdino se quedo con el Vivo no lo compro carrefur?
Porqué no se implanta el lidl a pesar que tiene la licencia de apertura desde el mismo momento que Ikea, que se supone que iban en el mismo poligono?
Y por último como que la pagina de la señora leticia ya tiene publicidad?
leti escribió: Muchas gracias bender por tu apoyo !! Estoy totalmente de acuerdo contigo..
Lo primero decir que en la manifestación había todo tipo de gente, padres de familia, hippies, pijos, etc.. pero ellos estaban allí y dando la cara delante de los medios. Gritamos de todo, desde \"no llego a fin de mes\", hasta \"hyperdino es un timo!\".. cada uno era libre de gritar lo que le daba la gana..
Y en segundo lugar, añadir que todos tenemos derecho a un mercado libre, todos comemos y compramos en los mismos sitios.. Tenemos derechos a diversidad de productos y no la misma mierda \"supersol\" de siempre..
Tendríamos que tener un super barato para los que no tienen un duro y otro super donde te puedes comprar pijaditas si te apetece..
No tenemos elección, solo tenemos Spar o Hyperdino, donde compramos lo mismo de siempre y a un precio vergonzoso. Hay meses que tengo la impresión de comer siempre lo mismo !!
Enseñemos a estos empresarios que ganan dinero a nuestra costa, que la gente de Lanzarote esta harta de que la engañen. Que no somos tontos y que tenemos cojones para ir a gritar en la calle !! ![]()
Señora Leti me gustaria que me respondiera si en algun momento a pensado en los trabajadores de hiperdino, que somos muchos, más de 700 a los que tu estas ofendiendo y a los que de alguna manera estas poniendo en peligro el puesto de trabajo..
De todas las maneras queria tambien aprovechar y gracias a tu poder conviccion congreges a la gente para que vaya al foro contra la violencia que se manifiesta todos los jueves primero de mes en la misma calle real o a lo mejor con esto no tienes tanta repercusion.
Sinceramente, no creo que ningún hiperdino vaya a cerrar sus puertas por tener que bajar precios.. de ti no me preocuparía de mi puesto de trabajo. Ademas si vienen otros supermercados, serán puestos de mas, tendrán que dar trabajo a la gente de la isla. Y creo también que estas hablando en tu nombre propio y no al nombre de todos los trabajadores de hiperdino.
Conozco a mucha gente trabajando en supermercado y nos han apoyado desde el principio. Muchas no ganan mas de 700 euros y lo pasan muy mal para llegar al final de mes. Si conseguimos que entren supermercado de descuento duro, ganamos todos.
Si estuvieras un poco al corriente de todo lo que se dijo a la largo de estas semanas, te darías cuenta de que no pueden entrar mas supermercados por culpa de la ley de comercio que votaron nuestros políticos en 2006.
Y como veo que vas muy mal documentado, te diré que en nuestro foro ya explicamos lo de la publicidad: "Comentar que si ven publicidad en el foro, no es porque nadie nos esté pagando por ella. Son las consecuencias de tener un foro gratuito, que los de foroactivo nos meten la publicidad que les viene en gana. Más adelante compraremos el dominio y nos ahorraremos esos inconvenientes."
Creo sinceramente que si tienes que pedir cuentas a alguien, se lo tienes que pedir a tu jefe, que recibe millones de subvenciones al año y no es capaz subir los sueldos a sus empleados, sin hablar de los precios en sus supermercados.
leti escribió: Sinceramente, no creo que ningún hiperdino vaya a cerrar sus puertas por tener que bajar precios.. de ti no me preocuparía de mi puesto de trabajo. Ademas si vienen otros supermercados, serán puestos de mas, tendrán que dar trabajo a la gente de la isla. Y creo también que estas hablando en tu nombre propio y no al nombre de todos los trabajadores de hiperdino.
Conozco a mucha gente trabajando en supermercado y nos han apoyado desde el principio. Muchas no ganan mas de 700 euros y lo pasan muy mal para llegar al final de mes. Si conseguimos que entren supermercado de descuento duro, ganamos todos.
Si estuvieras un poco al corriente de todo lo que se dijo a la largo de estas semanas, te darías cuenta de que no pueden entrar mas supermercados por culpa de la ley de comercio que votaron nuestros políticos en 2006.
Y como veo que vas muy mal documentado, te diré que en nuestro foro ya explicamos lo de la publicidad: \"Comentar que si ven publicidad en el foro, no es porque nadie nos esté pagando por ella. Son las consecuencias de tener un foro gratuito, que los de foroactivo nos meten la publicidad que les viene en gana. Más adelante compraremos el dominio y nos ahorraremos esos inconvenientes.\"
Creo sinceramente que si tienes que pedir cuentas a alguien, se lo tienes que pedir a tu jefe, que recibe millones de subvenciones al año y no es capaz subir los sueldos a sus empleados, sin hablar de los precios en sus supermercados.
Por supuesto que hablo en mi nombre jamas se me ocurriria nombrarme portavoz de nadie. Te puedo asegurar que si no vienen otros supermercados es por otros motivos, y si no te lo vuelvo a decir, que me gustaria conocer la opinion de algun responsable de otros supermercados, por que la ley que mencionas es de para todas las islas o solo para lanzarote, pues que yo sepa Mecadona y carrefuor los hay en Tenerife y las Palmas. Por cierto si la ley se voto en el 2006 por que les volvieron a votar en el 2007.
Por útimo decirte que tienes razón en lo de la pubicidad, y no la tienes en el sueldo que cobran los empleados de hiperdino, te puedo asegurar que no hay nadie con contrato de 40 horas que cobre por debajo de los 740€.
Disculpa una última cuestion, defiendo mi puesto de trabajo con la misma vehemencia que tu puedas defender tu derecho a manifestarte.Con lo cual espero no tener que trabajar nunca para explotadores como el Lidl o es que venden barato por que son unas personas bondadosas o venden barato por que lo sacan de otro sitio.
Pasa una cosa muy curiosa, unoquetal, y es que todo el suelo ofertado en Lanzarote para este tipo de establecimientos ha sido adquirido por dos únicas empresas. Saltándose, por cierto, la normativa que dice que ninguna empresa puede superar el 25 por ciento de superficie ofertada en ninguna isla. Hiperdino tiene cerca del cuarenta por ciento, y Marciales más del treinta.
Ahora mismo nos encontramos con que no hay suelo en el que otras marcas, como las que tú mencionas, se pudieran implantar. De hecho, hace poco se ofertaron más de mil metros cuadrados en un nuevo centro comercial que se va a abrir en costa teguise... y adivina quien lo compró. Hiperdino. Sí señor. Y lo grave no es que ellos lo compren, sino que los políticos les concedan las licencias, pasando de la ley del 25 por ciento completamente. No solo gozan de información privilegiada (saben cuando se va a ofertar suelo para comercios antes de que se oferte), sino que se aprovechan de la complicidad de los políticos.
Luego también cabría mencionar que la ley contra las superficies de descuento duro, que se aprobó casualmente justo cuando la empresa lidl pretendía abrir 13 supermercados en canarias, limita los metros cuadrados que este tipo de empresas puede adquirir. Tanto que aquí en Lanzarote apenas podrían abrir una tienda de cien metros cuadrados. Y resulta que estas empresas consiguen abaratar tanto los precios porque necesitan grandes almacenes y bastantes tiendas cerca para que les salga rentable traer muchos alimentos.
Por cierto, la política de contratación de estas empresas te aseguro que es mucho más moderna y beneficiosa para los trabajadores que la de hiperdino o marcial. Son empresas que vienen de europa, donde los derechos de los trabajadores están mucho más consolidados que aquí. Contrataciones indefinidas, pagas extras no prorrateadas, horario fijo, vacaciones no movibles... también en esto la competencia sería beneficiosa para la isla. Cuando un supermercado llegara y tratara mejor a sus empleados, los de aquí no tendrían más remedio que hacer lo mismo.
Hola otra vez , me alegro que saliera la manifestacion y fuera gente al menos la familia, Nano vamos a ver rey eso de que el suelo esta comprado por los hiperdino es una tonteria vamos haciendo campana politica, crei que tus intenciones eran otras, que estabas pagado por los espinola, pero ahora veo que es mas politica lo que quieres es ser concejal o alcalde, vamos haber hay cientos de locales dode se puede montar un supermercado y terreno para naves los hay, si no entran es por que no les interesa por el sistema logistico y el puerto de lanzarote que es una mierda.
Lo de la publicidad en la web esta bien ya empezais a ganar dinero eso es bueno , oye leti y nano hay muchos foros que no tienen publicidad.
Tambien comentar que los sueldos del lild seran igual que los de hiperdino no se si mejor o peor pero por el estilo no por que sean extranjeros van a ser mejor que nosotros , asi que noo hagas pilitica barata y se real defiende lo que se pueda defender.
un saludo
La segunda etapa ha comenzado, vamos a recoger firmas por toda la isla para que se modifique la ley de comercio.
Si estas a favor, fotocopia los folletos que adjuntamos a este mensaje y ayúdanos. Amigos, familiares, compañeros de trabajo.
Como dijimos en el manifiesto el día de la manifestación: \\\\\\\"Hoy estamos haciendo algo. Todos nosotros, solo por estar aquí, estamos cambiando Lanzarote.\\\\\\\" Ahora es el momento de hacerlo en serio.
Si estás de acuerdo con nuestras reivindicaciones, te pedimos, por favor, que hagas lo posible por difundir el mensaje.
Cuando tengan bastantes firmas, se pueden poner en contacto con nosotros por mail o a través del foro e iremos a buscarlas.

también nos pueden mandar un correo a :
ciudadanolanzarote@gmail.com y les mandaremos un correo con el documento adjunto.
gracias
nano escribió: Pasa una cosa muy curiosa, unoquetal, y es que todo el suelo ofertado en Lanzarote para este tipo de establecimientos ha sido adquirido por dos únicas empresas. Saltándose, por cierto, la normativa que dice que ninguna empresa puede superar el 25 por ciento de superficie ofertada en ninguna isla. Hiperdino tiene cerca del cuarenta por ciento, y Marciales más del treinta.
Ahora mismo nos encontramos con que no hay suelo en el que otras marcas, como las que tú mencionas, se pudieran implantar. De hecho, hace poco se ofertaron más de mil metros cuadrados en un nuevo centro comercial que se va a abrir en costa teguise... y adivina quien lo compró. Hiperdino. Sí señor. Y lo grave no es que ellos lo compren, sino que los políticos les concedan las licencias, pasando de la ley del 25 por ciento completamente. No solo gozan de información privilegiada (saben cuando se va a ofertar suelo para comercios antes de que se oferte), sino que se aprovechan de la complicidad de los políticos.
Luego también cabría mencionar que la ley contra las superficies de descuento duro, que se aprobó casualmente justo cuando la empresa lidl pretendía abrir 13 supermercados en canarias, limita los metros cuadrados que este tipo de empresas puede adquirir. Tanto que aquí en Lanzarote apenas podrían abrir una tienda de cien metros cuadrados. Y resulta que estas empresas consiguen abaratar tanto los precios porque necesitan grandes almacenes y bastantes tiendas cerca para que les salga rentable traer muchos alimentos.
Por cierto, la política de contratación de estas empresas te aseguro que es mucho más moderna y beneficiosa para los trabajadores que la de hiperdino o marcial. Son empresas que vienen de europa, donde los derechos de los trabajadores están mucho más consolidados que aquí. Contrataciones indefinidas, pagas extras no prorrateadas, horario fijo, vacaciones no movibles... también en esto la competencia sería beneficiosa para la isla.
Cuando un supermercado llegara y tratara mejor a sus empleados, los de aquí no tendrían más remedio que hacer lo mismo.
Veo que estas muy informado tanto de la política de contratación como de la politica de sueldos de empresas como Lidl, lo que si puedo decirte que de europa somos todos. Yo te puedo hablar de hiperdino que es lo que conozco .
Me llama muchisimo la atencion que se cree un movimiento ciudadano para que pueda venir una empresa privada, por que no estais pidiendo que se cree un campus universitario para que la gente no se tenga que ir a estudiar fuera, no estais pidiendo que venga ninguna industria para que la gente no tenga que depender del turismo o del comercio, tampoco estais pidiendo que se le de altenativas a los agricultores (invernaderos, politicas agricolas especificas para estas tierras)tampoco estais pidiendo que se solucione el tema de la desaladora y que llege el agua toda la semana a algunos pueblos del norte.
Pero buen dejado estos temas "intrancendentes" que quieres hagamos que el ayuntamiento le subvencione los almacenes y las tiendas al Lidl, por que vamos que si Hiperdino compra algo sera por que pone el dinero que le piden, o es que pensais que le regalan los locales.
Bueno que os estoy quitando demasiado tiempo y tendreis que atender a los medios de cominicación y a los politicos trepas que se quiren sacar las fotos con personas influyentes de la reciente "historia de Lanzarote"
PD por cierto la proxima mani que sea en domingo y asi depues de misa podria ir más gente.
creo que me voy a cambiar el nombre me pondre (DoS2) jajajajajaj demasiados unos ![]()
HACE ALGUNOS MESES VINE A VIVIR A LANZAROTE,SOY PENINSULAR PERO HE VIVIDO MAS DE 15 AÑOS EN TENERIFE,POR LO QUE ME SIENTO TAN CANARIO COMO CUALQUIERA Y NO CREO QUE NADIE PUEDA TACHARME DE PARTIDISTA O INTERESADO EN CUALQUIERA DE LOS LOBBYS FAMILIARES DE LA ISLA.
APOYO ESTA INICIATIVA QUE HAN TOMADO ESTAS PERSONAS POR DEFENDER LA CESTA DE LA COMPRA EN LANZAROTE.DESDE QUE LLEGUE ME HE VISTO SORPRENDIDO POR VARIAS COSAS.
1ª LA FALTA DE PRODUCTOS QUE SE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS DE LA ISLA.COMPRAMOS LOQUE ELLOS QUIEREN.
2ªLOS PRECIOS ABUSIVOS QUE TENEMOS QUE PAGAR POR PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD Y NO DESDE LUEGO BIEN MANIPULADOS.HE COMPRADO MAS BARATO ESTE FIN DE SEMANA EN UN SUPERMERCADO DEL CORTE INGLES EN MADRID,CON LO QUE SUPONE EN PRECIO ESTA MARCA ADEMAS DE SU CALIDAD,QUE LO QUE COMPRE AYER EN HIPERDINO,ANTIGUO VIVO.
3ªEL TRATO Y LA PROFESIONALIDAD QUE DEMUESTRAN A SUS CLIENTES EN NINGUN OTRO LA HE VISTO.CULAQUIER SUPERCIE EN CUALQUIER SITIO SERIA CASTIGADA POR STO POR SUS CLIENTES.AQUI HEMOS DE AGUANTARNOS
LA VERDAD ES QUE ESTOY SORPRENDIDO DEL MAL TRATO QUE RECIBIMOS LAS PERSONAS QUE VIVIMOS Y DISFRUTAMOS DE ESTA ISLA,INDEPENDIENTEMENTE DE LA POSICION SOCIAL O ECONOMICA,TODOS DEBEMOS PASAR POR EL ARO QUE NOS PONEN ESTOS SUPERMERCADOS DE PACOTILLA,ESTAFADORES,SINVERGUENZAS Y RASTREROS Y CIERTAMENTE POR ESTO ME SIENTO JODIDO YA QUE SOLO ME QUEDA EL RECURSO DEL PATALEO