Bándalo MusicWare

- manifiesto a bares abusadores

Tema iniciado por sinlimite el 28/06/09
1 2 >
sinlimite offline56 mensajes
Miembro desde 06/11/07
IP: X.X.59.205 - 28/06/2009, 15:36 #1

voy a crear un manifiesto para acabar con los abusos de que los bares te pagen por el numero de gente que ha ido y no por lo que hacemos los que tocamos en baretos.

No nos pagan horas de nocturnidad
no pagan desplazamiento
te dicen un precio y luego si el bar no ha estado muy bien te pagan la mitad y si esta bien te pagan lo acordado
Te controlan si te tomas mas de dos copas
No aprecian lo que hacemos, ni las hora de ensayo o pratica que hemos hecho para poder tocar.
Que el de la barra cobre mas que tu y haciendo menos

Por todo esto y mas espero qeu se unan a la causa dejen sus opiniones sobre bares abusadores de musicos

Un saludo a todos

Dani[VS] offline125 mensajes
Miembro desde 27/03/08
IP: X.X.168.199 - 28/06/2009, 15:50 #2

no es por nada pero en cierto modo tiene su lógica lo que hacen los bares, si tu tienes un bar, no creo k vallas a pagar a un grupo X euros si la gente k te va o es poca o no te consume. Y mas aún sabiendo que tienes k pagar a los camareros otro tanto de dinero y algo esta claro si no recaudas lo suficiente ese dia, por algun lado hay que recortar, y los camareros trabajan fijo, los musicos no.

y otra cosa, los responsables de k no se llene el bar en cierto modo es el propio grupo que toca, kizas por k no han dado a conocer mucho el concierto, o no han sabido hacer llegar su musica a la gente, y esta pasa de ir.

asi que no se trata solo de criticar, tambien podrias ponerte en su lugar y ver las pérdidas de dinero k tiene llebar un bar....

PD: Soy musico y no tengo ningun bar, y aun asi entiendo la posturas de los dueños de los dichos baretos.

---------------

Alzo mi copa,brindo por ellos,
por todos aquellos que
queremos conquistar,
el mas bello premio
que es el trono del metal.¡¡

rockainomano offline208 mensajes
Miembro desde 02/07/08
IP: X.X.62.170 - 28/06/2009, 17:23 #3

estuvo muy brillante eso de las horas de nocturnidad..jeje..
ya veo al del bar diciendo con cara de conejo!mira chaval sacame todos lo aparatos esos de aqui y vete acostarte!

bueno,perdona mi ironia,pero para esas cosas estan los cache!valorate ofrece y acuerda!lo ideal seria por escrito legal.por la otra via no tan legal para ambas partes y mas comun ,es;"si quieres que te cante, las perras por delante"

por que tienes que cobrar mas tu que el camarero .¿haces mas?

lo unico que puedo entender es que negocias mal.no aspires a ningun tipo de sindicato desde la ilegalidad.
suerte y que consigas todas las copas sin control.
jejej

Miembro desde 06/11/07
IP: X.X.59.205 - 28/06/2009, 18:17 #4

HEy por un lado paso de sindicatos y el post aunque iba en serio tambien era un poco de broma todo , aunque toda broma tiene su parte de verdad jeje.

Decirte que si el bar no tiene gente igual es por que no lo ha sabido promover bien y dar a conocer el concierto, vamos tocamos por cuatro perras y encima tengo que hacer yo la gestion de publicidad del garito... uff ma la cosa.
Si yo se que mi garito no da para poner musico no meto musicos eso es asi, yo tengo una tienda y me gustaria tener 5 empleadas pero no me da mi caja como para pagar a cinco asi que te conformas con una y listo.
En la nocturnidad tiene si decir tu dile a un empleado normal que hace un trabajo que vaya a currar por la noche, te coje y te escacha la cabeza si no le pagas mas, pero claro a los musicos que les den por saco.
En lo de que hago yo mas que un camarero , pues si te parece poco muchois ensayos y horas practicando creo que eso no se ve, ademas creamos y hacemos musica.
El tema es que vas con un precio lo acuerdas y si la noche le va mal al tio lo paga el musico , que te viene y no te paga.
Pero el el proble y me incluyo yo , es que aceptamos eso si ninguno aceptara la cosa cambiaria o se paga lo justo o no hay musica en directo, pero eso es imposible siempre hay gente que rompe mercado y al carajo.
Para terminar este post era para quejqrme de esa situacion pòr que creia que aqui muchos pasamos por eso pero veo que no.
Saludos a todos y cuidarse.

amset_lz offline152 mensajes
Miembro desde 28/10/07
IP: X.X.171.148 - 28/06/2009, 21:52 #5

Capa comprendo tu postura pero macho, al menos has podido tocar en algunos bares de arrecife tio, nosotros tocamos metal que bar de la calle Jose Antonio seria capaz de cogernos para tocar nosotros? date cuenta de eso
Tu al menos tocar pop-rock y la gente pues lo escucha más.
Tambien date cuenta que el publico influye, y en los dos conciertos que hemos dado nosotros toda la publicidad la hicimos nosotros (ya sea por tuenti, facebook, o aqui mismo)
Cada uno tiene que dar su parte y la del musico suele ser mas que la del tio de turno que te deja tocar

Saludos! ^^

patri offline84 mensajes
Miembro desde 27/03/09
IP: X.X.49.108 - 28/06/2009, 22:14 #6

ostia! a ver, entonces se supone que, cuando vais a tocar a los garitos,no se acuerda un precio antes y no se os paga por adelantado??!! nunca habia escuchado eso de que si el bar no se llena,os pagan menos!
lo que yo tengo visto desde siempre, es que se acuerda una cantidad, o se pone un caché, dependiendo del grupo, y luego se quedan los del bar la entrada y el dinero de las copas...es que sino sería un poco arriesgado,no? si no hay ni cristo en el bar,no cobras??? o sea, que tocas gratis?? pues está mal montado de cojones, en mi opinión.

lo que sí, lo de la publicidad desde siempre recae en el grupo que toca, a no ser que estés patrocinado por los 40 criminales

Miembro desde 06/11/07
IP: X.X.59.205 - 28/06/2009, 23:30 #7

hey alex que tal , tio tu lo sabes has tocado el tio hace caja por que llevas algunos colega y gente que pasa por alli y se queda y el tio o no te paga o te paga la mitad de lo acordado.
Esta claro que tocar cosas comerciales da mas dinero pero eso de toda la vida, sino por que bisbal o cualquier triunfito vende mas que un grupo metal del carajo, por que lo comercial llega a mas publico y el publico es dinero.
Nosotros hacemos carteleria y avisamos por facebook a los afiliados a nuestra cuenta y la verdad que gusta pero si el tio el bar no le ha ido bien nos jode y paga la mitad, lo dego por que este fin de semana al ser fin de mes nos ha pasado en los dos garitos tio, llevamos tocoando en esos dos bares mogoolon de tiempo la gente le ha gustado , este finde no salio mucha gente te cojen y te dan la mitad, alegando que la cosa no ha ido muy bien, pues ostia paga lo acordado y ya te ira mejor, que hemos tocado ahi de llenazo hasta reventar y ha pagao lo mismo.
PATRI y como tu dices es arriesgado, muchas veces estas tocando y estas mas preocupado de que la gente beba y consuma que de lo que haces.
saludos

Dani[VS] offline125 mensajes
Miembro desde 27/03/08
IP: X.X.168.211 - 29/06/2009, 01:23 #8

Pues para despreocuparte de eso lo k tienes k hacer es cobran antes de poner un pie en el escenario asi no corres ese riesgo de cobrar menos. ¿y si el bar te dice k por adelantado no paga? pues mira en esa ocasion ya podrias "acabar con los abusos" como dices, por k si todos adoptaramos esa postura, a los dueños no le kdaba otra de pagar con antelación....

saludos

---------------

Alzo mi copa,brindo por ellos,
por todos aquellos que
queremos conquistar,
el mas bello premio
que es el trono del metal.¡¡

Miembro desde 06/11/07
IP: X.X.59.205 - 29/06/2009, 14:08 #9

Dani[VS escribió:

]Pues para despreocuparte de eso lo k tienes k hacer es cobran antes de poner un pie en el escenario asi no corres ese riesgo de cobrar menos. ¿y si el bar te dice k por adelantado no paga? pues mira en esa ocasion ya podrias "acabar con los abusos" como dices, por k si todos adoptaramos esa postura, a los dueños no le kdaba otra de pagar con antelación....

DANI estoy totalmente de acuerdo contigo en esa postura que expones , pero sabemos que si vas a un bar y le dices de cobrar por adelantado te manda a mudar rapido por qeu muchos son asi, y yo lo de cobrar por adelantado la verdad es que no me lo he planteado, eso los musicos con manager y con gran cache si que lo hacen por que firman contratos y movidas con los promotores pero nosotros que vamos a un bar no tenemos de eso asi que nos tenemos que arriesgar si queremos tocar , lo suyo es si el tio dice que te paga eso pues decirle que no y denunciarlo por que un contrato verbal es legal teniendo testigos , pero quien hace eso dani , nadie, al final te cayas y te marchas y no volver a ir mas a ese sitio y entre nosotros los musicos proponer bares y decir que tal pagan o no y asi ya vamos avisados,
pena que en este foro no se puedan mandar privados para pasarte los bares que son buenos y los que no jaja.
saludos

saludos

deardito offline149 mensajes
Miembro desde 13/04/08
IP: X.X.101.6 - 14/07/2009, 20:31 #10

jajajajajaja los bares abusadores, la verda es k si k se pasan a veces y nosotros vamos con todas nuestras mejores intenciones

---------------

HELL YEAH

deardito offline149 mensajes
Miembro desde 13/04/08
IP: X.X.101.6 - 14/07/2009, 23:23 #11

La ultima vez k fui tocar en un local cutre llenamos una furgonetas con amplis, altavoces, bateria, osea todo lo necesario pa dar un concierto. Cuando llegamos el tio del bar nos dijo k ese dia no podiamos tocar pork era noche de salsa xD...La ultima vez k toco un bareto cutre

---------------

HELL YEAH

GoReTTi offline497 mensajes
Miembro desde 02/12/07
IP: X.X.212.53 - 22/07/2009, 21:30 #12

Los bares también podrían hacer algo para asegurarse que la gente que va a ir al concierto va a consumir o para captar la atención de más gente. Como hacen en el Paraninfo en Las Palmas, por ejemplo, que al empezar la noche tienes 3 copas por 5 euros o 3 cervezas por 3 euros. Eso no sólo obliga al que entra a pagar (se aseguran el dinero para pagar a la banda que toca), sino que llama a mucha otra gente que no está interesada por ese tipo de música, pero que vienen al local sólo para echarse unas copas con esa buena oferta. Y no creo que con eso los bares pierdan dinero, al contrario. También sé que en en Las Palmas de Gran Canaria hay muchos más habitantes que aquí, pero está claro que cuando hay ofertas de ese tipo, como en el bar La Jarra de Arrecife, los garitos se llenan sin importar el tipo de música o de ambiente que haya. El dueño del Paraninfo está puestísimo en el dólar, también.
No sé, son sólo ideas... Seguramente en la práctica todo es mucho más complicado, pero se podría intentar. Cuando monte un local (x"D) prometo poner ofertas de esas y pagar a las bandas lo acordado.

---------------

I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.

kapanguero0 offline170 mensajes
Miembro desde 14/12/07
IP: X.X.104.216 - 25/07/2009, 18:32 #13

Sinceramente voy a decir que lei el primer mensaje, y el segundo y no más!, quiero decir que eso de la nocturnidad, o compararse un musico con un camarero deja mucho que desear, pero por otro lado, yo como musico he vivido en carnes propias lo de arreglar cierta cantidad, y a la hora de cobrar, cobrar la mitad y hasta menos...y creo que eso tampoco se debe consentir(por eso siempre termine cobrando todo jeje), yo pienso que si un musico arregla un precio con el dueño, jefe, gerente o quien sea que lleve el bar, ese precio debe permanecer inamovible, concurra 1 persona o 2 mil personas, el musico nunca cobra mas de lo acordado, asi que creo que tampoco deberia cobrar menos de lo acordado, con esto y un bizcocho me voy a ver la web de sancocho!

GoReTTi offline497 mensajes
Miembro desde 02/12/07
IP: X.X.212.53 - 27/07/2009, 01:05 #14

Lo que han dicho muchos: fírmenlo por escrito, o las perras por delante.

---------------

I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.

kuadrock offline1908 mensajes
Miembro desde 28/10/07
IP: X.X.198.183 - 30/07/2009, 15:51 #15

chacho ¡¡¡ JAJAJ Un musico trabaja mas que un camarero ??? , XD joder si llaman camarero al de cahja Raul que esta mamao perdio y no se apura pues si trabajan mas, pero coño mas que un camarero que se pega unos putos pringes exagerados dias de fiesta noches tardes etc etc los pies se los lleva reventaos al chozo encima tiene que aguantar borrachos insultos jilipolladas mesa paqui ¡¡ mesa palla ¡¡ dos wiskis un jb y un walker de texas potas sudores prisas etc etc venga anden no lo flipen tanto que no son MetallicA y Acdc de gira mundial carajo ¡¡ no les digo que no ensallen y se merezcan algo pero de ahi a ponerse de divas y estrellas plan pagenme mi cache ¡¡ como que no no no ¡¡

---------------

Tengo el DON de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1 2 >

Responder

Lanzarote Rock > Condiciones de Uso - Cine en Lanzarote