General - Marinaleda ejemplo a seguir?

Tema iniciado por kutremania el 28/06/08
kutremania offline5 mensajes
Miembro desde 02/11/07
IP: X.X.18.116 - 28/06/2008, 11:38 #1

Marinaleda es un pueblo de Sevilla, conocido por la quema de anarquistas durante la guerra civil, donde la izquierda desde entonces esta muy asentada , uno de los pocos sitios donde el estado social se antepone a la marcha capitalista del resto del mundo,y donde cada año hay el marinaleda rock mu gueno tb.

SanTheMan offline201 mensajes
Miembro desde 05/04/07
IP: X.X.145.75 - 28/06/2008, 14:21 #2

kutremania escribió:

Marinaleda es un pueblo de Sevilla, conocido por la quema de anarquistas durante la guerra civil, donde la izquierda desde entonces esta muy asentada , uno de los pocos sitios donde el estado social se antepone a la marcha capitalista del resto del mundo,y donde cada año hay el marinaleda rock mu gueno tb.

Yo descubrí Marinaleda hace pocas semanas por el canal 24h de TVE y flipé en colores. Marinaleda es la aldea gala de Astérix que resiste al Imperio, en este caso, el Imperio del Capital.

Para los que quieran ver dicho reportaje, San YouTube al rescate. Son cuatro partes que se ven rapidito:

---------------

Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses

Carlos Punto offline593 mensajes
Miembro desde 28/12/06
IP: X.X.168.139 - 28/06/2008, 15:07 #3

Deberían darle un programa en la tele a los dos concejales del PSOE. ¡Qué simpáticos!

---------------

Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.

sancocho offline1366 mensajes
Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.136.14 - 28/06/2008, 15:54 #4

Barricada "Campo amargo"

Andalucía punto de explosión
fincas robadas por algún cabrón
de cara al mundo, sabor español
el noble toro, sombrero cordobés,
castañuelas de marfil
fiesta en marbella, diamantes
de verdad, condesas rubias,
braguitas de algodón
Marinaleda no puede soportar,
huelga de hambre
por un trozo de pan
¡El contraste es descarao!

Nunca es tarde
pa'saltar
fiesta, hambres
confusión
campo amargo, mucho sol.

De cara al mundo sabor español
el noble toro, sombrero cordobés,
Marinaleda no puede soportar
huelga de hambre por un trozo de pan
¡El contraste es descarao!

Nunca es tarde pa'saltar
fiesta, hambre, confusión
campo amargo, mucho sol.

---------------

www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo

Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30

Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.136.14 - 28/06/2008, 15:55 #5

Reincidentes "Andalucía entera"

Dicen que allí le echaron dos cojones
que atacaron a la burguesía
temblaron los caciques en el pueblo
que murieron en lenta agonía.
Picoletos que nunca pudieron
combatir tanta barricada
Andalucía entera con Marinaleda
Quemaron y pisaron la bandera
roja y gualda de la hipocresía
los que cantan el himno diciendo
por los pueblos y no por España
los que han terminado sabiendo
que esta mierda no es una democracia
Andalucía entera, con Marinaleda
Andalucía entera, dando por culo
Andalucía entera, llena de...
Andalucía entera, con Marinaleda.

---------------

Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30

kuadrock offline1837 mensajes
Miembro desde 28/10/07
IP: X.X.173.81 - 28/06/2008, 16:02 #6

Hay ke secuestrar al alcalde y traerlo para Lanzarote ajjajajajja al Becerra al cangrejo Dimas y Honorio los grandes terratenientes de esta Isla le entraria chorrillo jajajajajajajjajajajajaj tendríamos hasta Barco le expropiariamos el Bella Lucia al cangrejo ajjajajajajajajajajja

---------------

Yo no soy tolerante ni abierto de mente con quien no quiere serlo porque así lo ha elegido.

Belcross offline56 mensajes
Miembro desde 12/05/08
IP: X.X.55.228 - 30/06/2008, 09:32 #7

Que pasada de documental!
que grande la gente, las ideas y la vida de Marinaleda. Gracias por subirlo SanTheMan. Tomar ejemplo es lo único que se me viene a la cabeza. Es el ejemplo perfecto para nosotros, que dejamos de lado la agricultura (o nos hicieron dejar de lado, no entraré en detalles) para regocijarnos en el turismo que todo el mundo sabe que no durará para siempre. Aun no es tarde para cambiar las cosas.

Venga, un saludo!!

GoReTTi offline209 mensajes
Miembro desde 02/12/07
IP: X.X.81.166 - 30/06/2008, 10:55 #8

Quien te viera trabajando en el campo, Belcross... vestido de romerito. xD

A ver a quien convences pa' que vuelva a la agricultura a trabajar a la solaja.

Miembro desde 12/05/08
IP: X.X.55.228 - 30/06/2008, 11:45 #9

vestido de romerito... y durmiendo debajo de las parras a la solaja y clavándonos todo el rofe ahí (¿remember? xDD).
No coño pero es verdad, con el fleje de tierras que hay aquí, pa llenarlas de hoteles las llenamos de cultivo no? xD, que me pongan comida y cama y yo voy de cabeza! :P

Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.78.147 - 30/06/2008, 11:50 #10

Belcross escribió:

vestido de romerito... y durmiendo debajo de las parras a la solaja y clavándonos todo el rofe ahí (¿remember? xDD).
No coño pero es verdad, con el fleje de tierras que hay aquí, pa llenarlas de hoteles las llenamos de cultivo no? xD, que me pongan comida y cama y yo voy de cabeza! :P

y de aqui nos vamos al otro hilo de Canarias no es españa cuando intentes transpotar todo eso fuera de las islas XD

---------------

Miembro desde 12/05/08
IP: X.X.55.228 - 30/06/2008, 12:07 #11

Que fuera de las islas ni que nada, yo planto para mí y para los que plantan. Si ya lo decia la frase "la tierra para quien la trabaja". Yo no tengo necesidad de sacar nada para fuera, cultivo comida y de ella vivo. Si acaso volver a poner (como se está poniéndo ya creo) mercadillos y demás para la gente del campo en los que puedan vender sus productos (exedentes) y sacarse algunos duros para "caprichos". Pero vamos, que estoy hablando por hablar, mucha ignorancia de mi parte en este tema para seguir opinando xD. Venga un saludo!!

GoReTTi offline209 mensajes
Miembro desde 02/12/07
IP: X.X.81.166 - 30/06/2008, 12:13 #12

Joer, como se sale Marinaleda. Dan ganas de empadronarse ahín, xD

Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.147.243 - 30/06/2008, 13:56 #13

Belcross escribió:

Que fuera de las islas ni que nada, yo planto para mí y para los que plantan. Si ya lo decia la frase "la tierra para quien la trabaja". Yo no tengo necesidad de sacar nada para fuera, cultivo comida y de ella vivo. Si acaso volver a poner (como se está poniéndo ya creo) mercadillos y demás para la gente del campo en los que puedan vender sus productos (exedentes) y sacarse algunos duros para "caprichos". Pero vamos, que estoy hablando por hablar, mucha ignorancia de mi parte en este tema para seguir opinando xD. Venga un saludo!!

eso es otro cuento amigo XD

---------------

SanTheMan offline201 mensajes
Miembro desde 05/04/07
IP: X.X.145.75 - 30/06/2008, 16:02 #14

Belcross escribió:

Que pasada de documental!
que grande la gente, las ideas y la vida de Marinaleda. Gracias por subirlo SanTheMan.

De nada, pero yo no lo subí, ya estaba en Youtube

---------------

Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses

Responder

Lanzarote Rock > Condiciones de Uso