Marky Ramone recupera el legado del grupo en un directo en Telde
►El batería regresa a Gran Canaria 15 años después del concierto de Los Tarahales
►La gira celebra el 30º aniversario del disco de debut de los neoyorquinos
Marky Ramone, el músico que fue batería de la banda neoyorquina Ramones entre 1978 y 1996, con algunas entradas y salidas de la formación en este periodo, regresa a Gran Canaria el próximo 29 de febrero dando continuidad a la gira del 30º aniversario de la publicación del primer disco de Ramones, en 1976, que inició hace más de un año y que con el nombre de Ramones 30th Anniversary Tour ha recorrido los escenarios de Europa, Estados Unidos, Chile, Argentina y Japón. El concierto será en el teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, a las 21.30 horas.
La visita de Marky se produce 15 años después del histórico concierto que Ramones ofrecieron en marzo de 1993 en una cochera en la zona de Los Tarahales, en la capital grancanaria, en la que junto al batería estuvieron Joey, Johnny y Cj Ramone (el bajista había sustituido a Dee Dee Ramone, ya fuera del grupo en aquellas fechas). Fue la gira de promoción del disco Mondo Bizarro, que se publicó en septiembre de 1992.
Marc Bell, nombre verdadero de Marky Ramone, es, junto a Thomas Erdélyi (Tommy Ramone), el único de la ficticia familia Ramone de su formación original que aún vive. Para ser justos, sólo Tommy es el único miembro fundador con vida, tras el fallecimiento del cantante Joey Ramone en 2001, del bajista Dee Dee Ramone en 2002 y del guitarra Johnny Ramone en 2004.
Marky entró a formar parte de este proyecto, germen del punk rock antes de que Malcom Mclaren se inventase a Sex Pistols, tras abandonar a Richard Helle y sus Voidoids, para sustituir a Tommy, primer batería y productor del grupo, que participó de la percusión en los tres primeros discos registrados por el grupo de Queens, y en la práctica los tres más completos y compactos de su historia: Ramones (1976), Leave home (1977) y Rocket to Russia (1977).
Su primera aportación al universo Ramone sería en la grabación del cuarto disco, Road to ruin (1978), un trabajo de menor octanaje que los anteriores y en el que se intuía el fin de una etapa. En él aparecían temas como I just want to have swomething to do, Needles & Pins, I wanna be sedated o She's the one. Marky dejaría su sello en posteriores como End of century (1980), Pleasant dreams (1982), Subterranean jungle (1983).
Saldría del grupo a finales de 1982 para regresar de nuevo cinco años más tarde y hasta el fin definitivo de la historia en 1996. Su batería sonó otra vez con fuerza en Brain drain (1989).
En la práctica, ha sido quien ha asumido el rol de defender el legado de la banda en los últimos años al tiempo que se ha multiplicado en proyectos como Marky Ramone & The Intruders, Speedy Kings y The Misfits, entre otros.
Ver a los Ramones sin Joe Ramone tiene que ser una mierda que no veas deberían llamarse los Manolos o algo así y dejar tranquilos esos santos difuntos en el infierno menuda porquería debe ser eso passoo de darle de comer a ese paquete comercializador
:
El del comentario anterior debe ser un macaco feriante. Tu sigue en tu hoyo, escuchando los grupitos de amigos y no salgas de esta isla a culturizarte, que asi te va, con esas opiniones destructoras de rockerito de tres al cuarto. Anda, vete a beber vino y a mover tu peluca chunga. (si es que te queda pelo)PALETO.
Vamos a ver yo no les e faltado al respeto en ningún momento a sus señorías para que me lo falten a mi por que pase de ir a ver algo que para mi no tiene pies ni cabeza es mi opinión y si me la debaten lo hacen desde el respeto .Yo ya e visto a Ramones en directo en cocheras en las Palmas en el año 92 o 93 no recuerdo bien el año pero comí bastante tierra para que ahora me salgan dos niñatos diciéndome paleto a mi que e visto mas conciertos en el mundo que ustedes dos en Tv anden y dejen de beber y la próxima ves dejen a la gente que se exprese como les de la gana que no saben quien es quien y se ponen a bla bla bla como las josicuas en la esquina
UnO escribió: Vamos a ver yo no les e faltado al respeto en ningún momento a sus señorías para que me lo falten a mi por que pase de ir a ver algo que para mi no tiene pies ni cabeza es mi opinión y si me la debaten lo hacen desde el respeto .Yo ya e visto a Ramones en directo en cocheras en las Palmas en el año 92 o 93 no recuerdo bien el año pero comí bastante tierra para que ahora me salgan dos niñatos diciéndome paleto a mi que e visto mas conciertos en el mundo que ustedes dos en Tv anden y dejen de beber y la próxima ves dejen a la gente que se exprese como les de la gana que no saben quien es quien y se ponen a bla bla bla como las josicuas en la esquina
Efectivamente fué el 5 marzo del 93 , respecto a esta nueva cita de Marky Ramone & Friends primero seria bueno verlos y luego opinar. Tu opion seria mas valida.
saludos
Gracias por el año la fecha la recordaba 5 de Marzo lo que no recordaba era si había sido en el 92 o 93 y sigo pensando lo mismo sin Joe Ramone nunca será lo mismo era el alma y la esencia de ese pedazo de grupo para mi de los mas grandes que han existido en el mundo pero sin la voz de ese gran demonio no pago un billete de Madrid a Las Palmas ni loco si me cuadra aquí seguro iré a verlos para que su batera pueda comer como también fui a ver The Doors con Ian Astbury y no me gusto igual que los conciertos que había visto en televisión con Jim Morrinson por mucho que Ian intentara imitarlo no es lo mismo Acdc con Bon que sin bon es así de simple en mi opinión
Y a ver si dejamos los insultitos para todo el mundo por dar una opinión que yo no soy el choppen que es lo unico que sabe hacer doy mi opinión nada mas si me insultan insultare que tampoco me voy a quedar corto pero lo primero en mi vida es el respeto hasta que me lo pierden ![]()
Gran concierto si señor, enterregados hasta las cejas, pero muy buen concierto, la fecha yo si que no la olvido porque coincide con el cumpleaños de mi compañera, y siempre me acuerdo, 05/03/1993, y de lo que también me acuerdo es de la cantidad de gente que nos movimos a Las Palmas, y en el aeropuerto uno detrás del otro con las botas de punta de acero y demás ferretería, Píiiii, Píiiii, Píiiiii, jajajaja, casi jodemos el arco ese.
Un saludo.
UnO escribió: Gracias por el año la fecha la recordaba 5 de Marzo lo que no recordaba era si había sido en el 92 o 93 y sigo pensando lo mismo sin Joe Ramone nunca será lo mismo era el alma y la esencia de ese pedazo de grupo para mi de los mas grandes que han existido en el mundo pero sin la voz de ese gran demonio no pago un billete de Madrid a Las Palmas ni loco si me cuadra aquí seguro iré a verlos para que su batera pueda comer como también fui a ver The Doors con Ian Astbury y no me gusto igual que los conciertos que había visto en televisión con Jim Morrinson por mucho que Ian intentara imitarlo no es lo mismo Acdc con Bon que sin bon es así de simple en mi opinión
Telde tiene fama de brujas y brujerias , quien sabe si igual alguien rescata el alma de Joy , Dee- Dee , Jhonny para ese concierto . El espiritu de la banda seguro que planea por el escenario. Evidentemente la banda sin sus miembros originales no es lo mismo , vaya putada que se murieran , no ?
UnO escribió: Gracias por el año la fecha la recordaba 5 de Marzo lo que no recordaba era si había sido en el 92 o 93 y sigo pensando lo mismo sin Joe Ramone nunca será lo mismo era el alma y la esencia de ese pedazo de grupo para mi de los mas grandes que han existido en el mundo pero sin la voz de ese gran demonio no pago un billete de Madrid a Las Palmas ni loco si me cuadra aquí seguro iré a verlos para que su batera pueda comer como también fui a ver The Doors con Ian Astbury y no me gusto igual que los conciertos que había visto en televisión con Jim Morrinson por mucho que Ian intentara imitarlo no es lo mismo Acdc con Bon que sin bon es así de simple en mi opinión
ademas como vives en madrid lo mejor es que te quedes alli y dejes de criticar conciertos sin antes verlos.
sin acritud
saludos
A ver yo iré o no iré a donde me de la gana y criticare lo que me venga en gana también tu no eres nadie para darme ordenes a mua si vivo en Madrid mis razones tendré no creo sea ningún delito hasta el día de hoy y sí señor para mi la historia de los Ramones como grupo se acabo el mismo día que se murieron sus miembros originales y mas aun muriendo su vocalista y lider indiscutible del grupo para tu información el primer batera fue Thomas Erdelyi 1974 al 78 o 79 cuyo nombre de guerra fue Tommy Ramone eso que tu nombras vino después te joda o no y encima a estado fuera del grupo una porra de veces sería que no lo vio claro al dólar me remito hasta que se murieron los otros ![]()
Toma aquí tienes la obra maestra de Tommy Ramone la canción mas grande de toda su discografía
Lo anterior lo vi yo con mis propios ojos y tú anonímo veras esto la diferencia es enorme Es como ver Queen sin Fredy como que no no noooo [youtube= http://www.youtube.com/watch?v=Nx46PBmENq8&feature=related]