Que tal, pues bueno les dejo esta propuesta, para que cojan el guante, a ver si entre lanzaroterock, ACRC, y las instituciones se podría hacer este proyecto, un cd recopilatorio de lo que hay hoy en día en el panorama del Rock, ya sé que suena a algo casi imposible, pero aquí está la propuesta, como cualquier otro proyecto, entre todos aportando ideas quizás......, existen hoy día estudios de grabación en la isla, cada grupo se centraría en un tema, etc....
Bueno, sin más esperando sus propuestas para ver si podemos hacer un proyecto así entre todos.
Un saludo.
Ah, se me olvidó, quería decir que aprovechando el ¿futuro? Circuito Insular de Rock, se podría iniciar este proyecto del CD recopilatorio.
Un saludo.
Esa propuesta ya está hablada con los responsables del Circuito, así como la de que los grupos cobren pasta, haya catering, transporte para el publico, mucha mucha y mucha publicidad, etc... Estamos a la espera de una respuesta que se nos dara seguramente mañana en una reunion que tenemos con los grupos y autoridades. Esperemos tener suerte!
Yo cambiaría la "pasta" que se les va a dar a los grupos, y esta "pasta" se invirtiera en los costes del CD, pagar el estudio, etc....
Porque, ¿Cuanta pasta se le va a dar a los grupos?, supongo que será algo testimonial, no será suficiente para que cada uno pague el estudio por su cuenta, pero quizás toda es "pasta" junta si que daría para las sesiones de grabación suficientes para todos.
Un saludo.
Espera un poco, que me explique mejor. La propuesta (y en principio el cabildo no pone pega a ello), es que los conciertos que hayan se graben, al menos en audio. Con ello los grupos tendran algo con que promocionarse, y será un cd recopilatorio como tu propones. Lo del dinero sería un poco más dificil pero no imposible. El cabildo en principio esta de buenas. Otra cosa es que luego nos la clave. Tambien te adelanto que hay una propuesta muy interesante en materia de locales de ensayo, pero esto será para más adelante. Si todo sale bien, el primer concierto será para principios de Diciembre, y constara de 3 grupos y 45 min de actuacion para cada uno. Esperemos un poco de apoyo. Un saludo a ti tambien!
keosDn yo veo eso interesante estaria muy bien siempre e comprado los cds de la peña de aki
yo compre el de ( Sur el del el nombre es lo de menos etc etc (en serio ) y no me gustan pero son de aki y hay ke apollar
Tengo el Don de dar por culo ..............
Esa es una buena idea por supuesto, grabar los conciertos estaría de puta madre, aunque sólo fuera como memoria de lo que se va a hacer.Pero a lo que me refería yo es a grabar en estudio, para que los grupos tengan la oportunidad de probar algo nuevo.
Un saludo, y cuenta con mi apoyo para todo.
Parece que lo digas como si en Lanzarote nunca hubiese entrado nadie a un estudio. Me consta que hay muchas grabaciones (editadas o no) con las que se podría hacer un recopilatorio: Motorower, Pechuga Band, Zurÿch, Sur, Kardomillo, G-noma, Cumbia Ebria, etc etc...
Apuntamos la propuesta en la libreta de próximos proyectos.
Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
No lo digo por nada, lo digo por que me da la gana, y además era como idea de algo paralelo al nuevo Circuito de Rock, no sacar del baúl las grabaciones ya hechas, y mucho menos la de grupos que no participen en dicho circuito,
porque si no, que traigan todos los grupos en activo o desaparecidos sus grabaciones y hacemos el pack de: 18CDsRecopilatoriosdetodoelqueteniaunagrabacionenlanzarote2007.
A mi me parece buena idea que se haga un CD recopilatorio con los grupos que ya han grabado, tanto en activo como desaparecidas. Se podría hacer un doble cd con grupos desde los 80 hasta hoy. En su momento lo hablé con varios grupos y a todos les parecía bien la idea. De hecho, la ventaja de incluir grupos desaparecidos es que cuanta mas gente haya involucrada mejor resultado dará el recopilatorio en cuanto a repercusión lo que irá en ventaja de los grupos en activo.
Por otro lado lo del circuito está bien que lo graben pa que los grupos tengan algo que enseñar, pero la calidad de esas grabaciones no suele ser muy buena. Yo desde mi cutre experiencia, recomiendo a todos los grupos que intenten grabar algo en un estudio, primero por lo que aprendes como músico y segundo porque el resultado suele ser bueno y es algo más serio para mover para conseguir conciertos o sello o lo que sea.
Saludos a todos!!
La realidad es una alucinación causada por una dieta pobre en alcohol.
Bueno, no sé si no me he explicado bien, un CD con los Tutankamon de turno NO!!, un CD con grupos que ya lo tienen grabado NO!!, un CD con los grupos participantes en el Circuito de Rock SI!!, el que quiera lapas que se moje el culo, porque que güay, yo ya tengo mi master grabado entro en el CD aunque no esté ya ni tocando con mi grupo, y el circuito que se lo curren los pibes.Si quieren hacer un CD con la historia del Rock en Lanzarote es otra cosa, pero eso que se lo curren los historiadores, que para eso están, ahora se trata de revitalizar el circuito y a los grupos que se lo están currando ahora.
Un saludo.
a ver !!! que hoy en dia la gente le cuesta comprar música... dese la mula lo tienes el mismo día, antes o después... un recopilatorio de grupos de antes se puede hacer, pero gratix, de hecho estaba preparando uno pa' regalar como he estado haciendo poco a poco con las maquetas, el otro, el del circuito pues no es mala idea, pero quien lo paga, los grupos, papa cabildo... y si lo hacemos como en su dia malformaciones kongenitas hizo con su primer disco, lo vendemos antes de que salga... te atreves.
---------------www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
Coño Sancocho, ya comente anteriormente como se haría, fijate en los post anteriores donde propongo que hacer con la "pasta" que le van a dar a los grupos, utilizar esa pasta por poca que sea para un objetivo común, PERO SOLO DE LOS GRUPOS QUE PARTICIPEN EN EL CIRCUITO.
Un saludo.
vayanse al carajo da el KeosDn una idea y lo estan machacando por darla ustedes no tienen ni perdon vaya cara .. desde ke hay dos duros por medio la peña alucina y todo empieza a ser un "proyecto" ke como todos los proyectos conejeros o terminan en una mierda o no se llevan a cabo un saludo y long life mi Harley y mi lavadora ![]()
Tengo el Don de dar por culo ..............
la verdad que no lei el post anterior o se me paso, yo que se, el caso es el mismo, si los grupos cobran y sacan el cd recopilatorio... cuanta gente de verdad lo compraria, pasa como los conciertos - bahh si son de aqui, paso de pagar, ya los vere otro dia - triste realidad que es asi de cierta.
por supuesto que un cd recopilatorio seria la bomba, se trataria de un documento sonoro de una epoca, de un momento, de unos grupos, de una historia....
www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 91.0 Sur, 96.8 Centro, 97.8 Norte de la FM, JUEVES de 21:00 a 22:30