Silueta, decoración/flyer
Identifícate | Regístrate

General - Rock and I.E.S.

Tema iniciado por El Rector el 09/08/07
1 2 >
El Rector Invitado
IP: X.X.56.49 - 09/08/2007, 20:01 #1

¡Muy buenas, gente del foro!.

Tras el Aulaga-Rock y después de hablar con colegas sobre el tema [previa reflexión], he llegado a la conclusión de que, hoy por hoy, el Rock no es "primer plato" de las nuevas generaciones de jóvenes.

Recordemos que uno de los principales objetivos del Aulaga-Rock era desmostrar que los jóvenes conejeros venian tirando con fuerza de la música Rock, y es que... si hacemos una media aritmética de la edad de las personas participantes en el citado evento, el resultado se nos aproxima a los 35 años [unos más, otros algo menos]. Desde luego que con esas edades, y algo más, se es joven, pero no podemos decir que ya desde el instituto [como sí ocurría antes] la juventud se embarca en eso de formar un grupo de rock.

Esto nos deja muy claro que los chicos y las chicas adolescentes de hoy están conectados/as a otros estilos musicales bien distintos [de esos que provienen del folklore norte y sudamericano], y la "comedera de tarro" de los medios de comunicación no les deja hueco en el cerebro para escuchar y analizar los estilos pop-rock clásicos de las últimas tres o cuatro décadas.

Yo tengo la suerte de dedicarme a la Educación Musical y uno de los bloques temáticos que abordo en sexto nivel de Educación Primaria es "El Rock en Canarias". Gracias a ello he podido influir positivamente en ellos y ellas, y, en algunos casos, hasta han montado la típica Banda para aprender. He utilizado didácticamente grabaciones de Kardomillo, La Isla, Marca Acme, Mame Spínola, Pechuga Band, Palmera, Dany Pacheco, Prana, Krull, Los Coquillos, etc...etc... Y la verdad es que el resultado es extraordinario.

Y ahora..., al grano: dentro del posible y futuro Circuito Insular de Rock... ¿sería o no interesante itinerar por los Centros de Enseñanza Secundaria, a modo de talleres de Rock, con tocatas en directo?... Así estaríamos sembrando buena semilla.

Bueno, la idea y el reto ya están ahí. Ahora, sólo nos queda madurar el tema y mover al Cabildo y a la Consejería de Educación.

Un Saludo a todos y a todas.

El Rector

sancocho offline1178 mensajes
Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.3.234 - 09/08/2007, 20:39 #2

La idea me parece estupenda, ya no solo la de acercar la musica rock a los mas jovenes, si no el de tocar en directo para ell@s.
Moverlo creo que les tocaria a los que se juntaron para organizar el Aulaga, ell@s ya estan metido en materia :)
Por mi parte si puedo ayudar en algo ya saben que me tiene por aqui.

sancocho.com dando caña desde 1989

---------------

www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo

Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30

Yu Invitado
IP: X.X.123.35 - 09/08/2007, 21:11 #3

Me parece genial. Es necesario. No sólo para darle color y quitarle arrugas a futuros encuentros musicales, sino tb xq la unión hace la fuerza, y cuant@s más demandemos este y otros estilos de musika en la isla, mas probable y posible será tener oportunidades de ver a esos grupos en ksa. Además me parece ke les podemos hacer un gran favor a sus oidos y mentes, no x librarles de lo ke consumen, ke al final espero siga siendo una elección individual y legítima, sino x plantearles una alternativa no sólo musical, sino tb de ocio, cultura y forma de vida. La musika es la perfecta excusa xa acercar a las gentes.
Aplaudo la iniciativa. Creo ke además se podría aprovechar y enrriquecer bastante dependiendo de los medios, el tiempo y las ganas ke se tengan.
Otra cosa... A mi parecer, quitando a l@s ke se fueron a tomar una cervecita nostálgica al ritmo de buena músika, la gente ke vi en el Aulaga no sólo no me pareció mayor, sino ke precisamente mi comentario al respecto fue mas bien lo contrario, entre una cara de sorpresa y la sonrisa pintada. No es ke rebozase juventud, xo no destacaria la presencia de mayor o menor número de personas según el grupo etario, xq creo ke la cosa estuvo repartidita.
Independientemente, Sí, opino ke es bueno promover este tipo de músika entre los ke habitan la isla, x alegrarles la vida, x hacerlos partícipes de nuestras alegrias, nuestras luchas, y xq todos estamos deseosos de nuevos y/o buenos sonidos, e igual esta actividad pone en marcha mentes, ideas e ilusiones compartidas de los más jóvenes... Igual sucede el milagro, y despiertan a la lucidez! ;-p

kachobicho offline477 mensajes
Miembro desde 31/07/07
IP: X.X.248.215 - 10/08/2007, 00:05 #4

es una idea muy buena, que creo que tiene mucho futuro,esperemos que la tomen en serio.todo en lo que pueda ayudar con este tema cuenten conmigo.un saludo ylargavidaalrockandroll.

DeiMoS Invitado
IP: X.X.196.84 - 10/08/2007, 01:14 #5

Yo soy un pibe aun de instituto y actue en el Aulaga Rock XD. Y el resto de nosotros somos mas o menos de las mismas edades. Pero tambien es verdad que hoy los adolescentes optan por otros...royos. Yo en mi instituto lo siento en mis carnes XDDDDD Me encanta la idea y espero que salga pa'lante¡¡¡¡

XuanDa Invitado
IP: X.X.81.104 - 10/08/2007, 17:15 #6

Una de las ideas mas brillantes que se han comentado¡¡¡, yo soy un joven de instituto todabía, y mis colegas y yo vamos a todos los eventos, conciertos y tal referidos a la música rock, pero si es verdad que en esta isla los jóvenes no tienen un patron al que seguir, una alternativa simplemente los ritmos latinos etc.
Aplaudo esta iniciativa y espero que se haga realidad.

AytaX Invitado
IP: X.X.186.240 - 10/08/2007, 17:27 #7

estupendoooo brillante!!

droga bentor offline26 mensajes
Miembro desde 28/07/07
IP: X.X.169.77 - 10/08/2007, 19:20 #8

una muy gran idea si señor con dos cojones eso tiene ke salir palante por mi parte tiene todo nuestro apoyo.

rockainomano por 4 vez Invitado
IP: X.X.109.81 - 10/08/2007, 23:47 #9

siempre y cuando se trate el tema de "rock" integramente como genero
musical sin mas,no esta mal,pero hacer apologia
del rock en su amplio e indefinible concepto en las aulas por parte de me pareceria un tema mas delicado.mostrales a los pivitos una guitarra electrica
en clase e invitarles a que la toquen y mostrales que aqui que se puede hacer esa musica y ademas variarla y que otros ya lo han hecho,sin profundizar mas me parece genial.pero el rock no es mejor que el reggeton,no es mejor que la bachata,simplemente es lo que mas gusta a unos cuantos como nosotros.el tema es que no paren de sonar las guitarras rockeras
pues el las actuales produciones de discos comerciales cada vez tienen menos presencia.
fenomenal idea,y buena para reflexionar como
nos engancho el rock a nosotros.¿en clase,los disco
del primo mayor,la tele,un riff en un anuncio,en la
mili? en mi caso la primera guitarra que vi fue
una les paul en una verbena.jejejejej.de ahi sale el sonido de satisfaction de los rolling.saludos
kachobicho

Track's Invitado
IP: X.X.56.138 - 12/08/2007, 13:07 #10

Sí señor, sí señor. Llevar a los institutos las cuerdas metálicas en un idea genial. A ver si la cosa cuadra y en poco tiempo tenemos mucha más gente joven haciendo rock.

Pa´lante.

sancocho offline1178 mensajes
Miembro desde 25/09/06
IP: X.X.57.246 - 13/08/2007, 12:45 #11

Yo creo que el Rock es música en comparación con el "regueton", genero simplista y de letras que dejan bastante que desear en muchos de los casos, donde la mujer sale muy mal parada en demasiadas ocasiones.

emision sancocho.com te ofrece en exclusiva la entrevista con Ataud Vacante

---------------

www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo

Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30

RockUp Invitado
IP: X.X.59.237 - 15/08/2007, 19:22 #12

dpndp de la manera en q se muestre, no se. me explico. supngo q muxos de lo q están aki, incluido io, nos emos metido dentro de este "mundillo" mediante nuestros propios medios e interés. kizás sea eso lo q m hace verlo bonito. el ver q cada uno bajo su propia motivación se integra en esta forma de vida por asi decirlo.

no se es mi punto de vista, tampoco voi a ser la oveja negra del debate oiga XD

salu2.

MüÑiKeRa Invitado
IP: X.X.209.30 - 02/12/2007, 20:12 #13

Me parece una buena idea. Pero... normalmente los jóvenes suelen rechazar lo que se les propone a esas edades y en los centros escolares, así que igual ocasionaría justo el efecto contrario al pretendido.

Si a esos pibitos les gusta el reguetón y tú les presentas el rock, a todas todas les va a parecer un tostón.

A quien le gusta el rock le gusta y punto.

Lo que quiero decir es que hay muchos jóvenes de instituto que también se interesan por el rock y no por el reguetón. Es una cuestión de gustos.

MVD_SKA-P offline174 mensajes
Miembro desde 16/02/07
IP: X.X.164.50 - 02/12/2007, 20:59 #14

Se supone k eso seria extraescolar y voluntario.... no se obligaria a nadie a hacer algo que no le gusta... no es plan de hacer eso.

pero MüÑiKeRa k quieres k le pongas a escuchar infernal hate (es x decir un nombre cualkiera) a un chavalin del 10 años??

El instituto seria el lugar idoneo para realizarlo ... como se plantea arriba... aunque haya gente ya decidida hacia la "musica" esa el regeton... pero por intentarlo y levantar algo de curiosidad hacia este estilo tan amplio... pues de puta madre

Creo k me voy a kedar a repetir para ver k tal son esos talleres xDDD

---------------

www.myspace.com/absurdalocura
www.purevolume.com/absurdalocura

ramoncín Invitado
IP: X.X.63.28 - 02/12/2007, 21:06 #15

un aplauso, me parece perfecta esta idea, además, que la cultura musical de cada alumno sea mas amplia es mu wena opcion, tocar por IES es perfecto, hay grupos que ya lo hacen, como prefijo que toca por ejemplo esta navidad en el UES BLAS CABRERA y el IES LA VILLA, no se saben mas fechas, weno, esto es todo, un abrazo.

1 2 >

Copyleft / Condiciones de Uso / Mapa del sitio / Publicidad / RSS