fàtima escribió: pues sí, muy pedante, lo siento, dejo ese tema aquí, total para q seguir???
29 añitos kuadrock, para batallas ya no estoy no, XDDD
pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.
Espero que te refieras a la segunda acepción de la palabra, xD.
NO ME REFIERO A KE TÚ ERES PATETICA CON ESE TEMA Y FATIMA NO LO ES .POR ESO LE ACONSEJE DE OTRA FORMA KE NO ENTRARA EYA TAMBIEN A TU PEDANTE JUEGO DE PASAPALABRAS (es ke no se utilizar las palabras tan bien como tú )
GoR escribió: [cita=fàtima]pues sí, muy pedante, lo siento, dejo ese tema aquí, total para q seguir???
29 añitos kuadrock, para batallas ya no estoy no, XDDD
[i]pedante.
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
2.tomese por ejemplo la actitud de Gor,Esta pequeña aclaración para los q no somos tan "perfectos" como tú!
Referente al clarinete y ya q esto es una web de música.....bueno, bueno ,mejor me callo,aunque no estaría mal q te grabases algo para escucharlo aqui. El vuelo del moscardón! p.e. Asi lo pongo de melodía en mi movil
saludos y buenos humos
Espero que te refieras a la segunda acepción de la palabra, xD.[/cita]
Pos yo me refiero a la única acepción de esto que es la que conozco.....,
Estoy hasta los güevos, prefiero que sigamos entrando los incultos, desarraigados sociales, analfabetos, etc...., y que nos equivoquemos una y otra vez, de verdad, hasta hace poco este foro era un punto de encuentro donde hablar-escribir sobre cualquier cosa, y no lo que parece ahora, unas oposiciones a un sillón de la Real Academia Española de la lengua, a mí con la lengua ya saben lo que pueden hacerme.......
Un saludo.
Yo sólo hablé porque se me nombró de antemano. Si no ni me habría metido. Luego se me empezó a insultar, sin razón encima. Y ahora pues, supongo que estoy esperando que se postee el artículo de la gramática que diga que "Se busca músicos" no se puede decir porque es super incorrecto.
Saludos.
pues mira, yo estoy a favor de que sigan entrando fatima y gor , yo es que ya me siento delante del ordenata con la libreta pa coger apuntes, se aprende mas aqui que en radio ecca ja,ja,ja,ja. Lo que hizo fatima fue corregir a quien se pega todo el dia dando el coñazo con las correcciones,chapo fatima.
[cita=fàtima]Cita: se buscan músicos: efectivamente, pasiva refleja, y ojo porq aquí viene el error y clave de esta confusión: el verbo es transitivo!!! (no es ni intransitivo ni pasivo!!!) así q en esta frase el verbo y el sujeto siempre deben ir en concordancia.
Creo que la confusión la tiene Fátima porque en ningún momento se habla de la intransividad del verbo /BUSCAR/ cosa que obviamente es imposible:
Se buscan músicos -> pasiva refleja, verbo que concuerda con \"músicos\" (el sujeto).
Se tiende a preferir la pasiva refleja con verbos transitivos con objeto de cosa, y la impersonal con objeto de persona, por lo que \"se buscan músicos\" es lo más común, aunque también se puede decir \"se busca músicos\".
De todas maneras en la reflexión que hace Fátima sobre si hay elemento nominal o no en "Se busca músicos" te recuerdo que no hay ningún sujeto paciente, y no hago alarde de pedantería ni de erudición, sino del uso común del castellano en el que, te recuerdo, ha de haber concordancia entre el sujeto y el verbo. Aunque sí que hay un elemento nominal: un sintagma nominal dentro del predicado que ejerce la función de complemento directo. Y evidentemente, se trata de una construcción impersonal, al estilo de "Se vende casa".
Además, buscar es un verbo transitivo. Si aceptáramos que la frase fuera personal y que en "Se busca músicos" hubiera un sujeto que es /músicos/, ¿alguien podría decirme dónde está el complemento directo?. Repito: /buscar/ es un verbo transitivo, y como tal, ha de estar acompañado SIEMPRE por su respectivo complemento directo, porque si no, carece de sentido hacer un enunciado significativo como: "Yo busco". El sujeto del verbo buscar siempre busca ALGO.
En fin, que ahora más o menos voy entendiendo cómo las nuevas generaciones tienen tanto déficit en expresión oral y escrita, especialmente teniendo en cuenta cómo han sido formadas por la generación anterior.
Cita: En fin, que ahora más o menos voy entendiendo cómo las nuevas generaciones tienen tanto déficit en expresión oral y escrita, especialmente teniendo en cuenta cómo han sido formadas por la generación anterior.![]()
Tengo el \" Don \" de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡
fàtima escribió: q además de ser profesora parlo castellano leonés (donde empezaron a escribir las normas gramaticales de nuestra lengua)
Y no me hace falta ser profesor para saber identificar un sujeto de un complemento directo, a lo mejor porque recuerdo la norma que dicta: "el sujeto y el verbo concuerdan en persona y número".
Creo que lo dice por lo de que la que se dedica a corregir sin saber, alardea de su condición de PROFESORA.
Ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes. xD
GoR escribió: Creo que lo dice por lo de que la que se dedica a corregir sin saber, alardea de su condición de PROFESORA.
Ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes. xD
Esto lo decía por lo que dijo kuadrock.
A ver gentuza, este hilo lo puse pa buscar músicos, no profesorxs de gramática.
Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
Carlos Punto escribió: A ver gentuza, este hilo lo puse pa buscar músicos, no profesorxs de gramática.
Carl, da rabia que yo te diga algo a modo de anécdota, para que no pienses que erraste, y una persona diga que hablo sin saber, cuando es esa persona la que no tiene ni idea, y encima presuma de su condición de enseñante.
A ver quién es la cogotuda aquí.
Saludos.
Carlos Punto escribió: A ver gentuza, este hilo lo puse pa buscar músicos, no profesorxs de gramática.
Al caso, yo soy músico:
pianista, compositor, arreglista, improvisador, musicólogo, etnomusicólogo y teórico de la estética musical.
Pero de todas maneras no siento mucha curiosidad por el ska. Soy más de otras músicas y otros estilos.
Cita: Carl, da rabia que yo te diga algo a modo de anécdota, para que no pienses que erraste, y una persona diga que hablo sin saber, cuando es esa persona la que no tiene ni idea, y encima presuma de su condición de enseñante.
A ver quién es la cogotuda aquí.
Saludos.
:) menuda niñata ke eres ![]()
Tengo el \" Don \" de dar por culo ¡¡¡¡¡¡¡