Que alguien me lo explique
“Lo que no ha podido ser de forma coordinada en Europa, se hará en España. Por primera vez, Zapatero parece tomar la iniciativa, al anunciar por sorpresa un fondo de 30.000 millones de euros, ampliable hasta 50.000 millones, destinado a comprar activos financieros de máxima calidad, no tóxicos, de las entidades financieras para garantizar la liquidez en el mercado español.
Se trataría de nacionalizar de forma temporal activos sanos de las entidades, con el objetivo de que éstas se saneen y dispongan de liquidez para seguir alimentando la actividad productiva con préstamos a particulares y empresas. Es obvio que no se trata del remedio más ortodoxo, pero sería ingenuo ignorar los crecientes problemas de algunas entidades españolas, en particular cajas de ahorros, con una elevada exposición inmobiliaria, con dificultad para obtener dinero con el que financiar sus vencimientos, pagando unas primas muy por encima de la rentabilidad de sus activos, y con un margen de maniobra prácticamente nulo por el parón de la actividad."
Que yo sepa los bancos no tienen perdidas en el año 2008, es mas ninguno de ellos. Lo que si tiene es miedo a tenerlas, lo que si se es que los muy acojonados no dan un credito ni a su madre muriendose y el gobierno los recompensa por ello enchufandoles una inyeccion de 30.000 millones de euros.
Vamos a ver si a partir de ahora dan creditos, a particulares tanto como a empresas, de hecho, no se cuando les van a dar esa pasta, porque de momento las empresas siguen cerrando y poniendo gente en la calle y los particulares no consiguen ni un mísero credito.
Esta bonita democracia esta claro como funciona yo (los bancos) te financio tu campaña politica para que ganes las elecciones, cuando llegas al poder estas ahí gracias a mi, por lo tanto ya no si me va mal, sino que si veo que me va a ir mal, tu me prestas el dinerito de los contribuyentes, esos contribuyentes a los que últimamente estoy puteando a base de bien, para yo no tener problemas con lo que se me viene encima.
Cada vez le da a uno menos ganas de pagar impuestos, al final el dinero es trabajo y eso de trabajar pa que el esfuerzo de uno se lo den a los hijos de putas que se quedan con mi casa y mi coche y sigan siendo igual de ricos.
Tienes toda la razón. Pero la culpa la tenemos nosotros que tragamos carros y carretas sin movilizarnos ni organizar o coordinar la menor protesta. Nos tienen aborregados a base de fútbol, nacionalismo y prensa rosa... y a ellos les va de perlas. Ahí tienes el BBVA, patrocinando la primera división y la segunda, o al Santander haciendo lo propio con la fórmula 1. Qué casualidad, los espectáculos deportivos que hoy por hoy están siendo más masivamente seguidos en España. ¿Por qué? El opio del pueblo nos sigue teniendo igual de atontados que hace décadas... aunque el opio sea otro, sigue siendo opio.
Todos nos quejamos y nos cagamos en las madres de los banqueros en los bares y reuniones de colegas, pero si alguien organiza una protesta o una sentada se presentan los cuatro gatos de siempre. En estas condiciones no se puede hacer nada, y no queda más remedio que reconocer que tenemos lo que nos merecemos. Supongo, y espero, que cuando la mayoría empecemos a vernos con el agua al cuello, sin tener una casa en la que vivir mientras hay un montón de ellas vacías, seamos capaces de articular una respuesta... a ver si entonces demostramos tener sangre en las venas.
Las cosas como son ahora Zapatero saca otro paquete de ayuda mas enfocado a los desgraciaditos, no se si las ayudas llegaran bien y si no pondran mil y una pega para conseguirlas.
Pero me parece una postura valiente la del Psoe la de ayudar haciendo pagar solo mitad de la hipoteca a los que estan en paro, porque eso va a hacer que mucha gente que no tenia intenciones se apunte en paro, lo que reflejara una subida importante y por mucho que digan que estas medidas no son suficientes ni decoña, los del PP no se mojarian en algo que podria influir en la subida de estas listas, porque como todos bien sabemos estos siguen pensando que españa es una nacion de subnormales manipulables y asi esta planteado su partido, y asi dicho sea de paso les a ido de bien en las elecciones.
Esto es lo que tiene la supuesta izquierda española, que dan una de cal y otra de arena. En este caso una de arena y otra de cal.