Ante la reunión que se anuncia con el cabildo sobre el Circuito de rock, deberíamos ir dejando aquí las ideas que nos parezcan oportunas, todos no vamos a ir a la reunión, así que por lo menos aprovechemos este foro, para ahora sí, hacer algo provechoso.Para que la gente que vaya a dicha reunión tengamos por lo menos una base sobre lo que trabajar, y solicitar al cabildo lo que los grupos realmente necesitan.
Mis propuestas son:
1.Intentar celebrar los conciertos en locales adecuados, atendiendo a la cantidad de gente que suele ir a estos conciertos, que no nos pongan en el típico campo de fútbol como si fuera un concierto para 3000 personas, sino buscar espacios más reducidos, aunque la sonorización sea más díficil.
Espero vuestras propuestas para ir anotando todo y hacer un borrador general.
Un Saludo.
Y que tal organizar los concietos de forma que los grupos que toquen sean "más o menos" del mismo estilo.
creo que los conciertos deverian ser en sitios cerrados mas que nada por que ahora se aserca el invierno y estariamos todos mas agustito tanto musicos,tecnicos y publico en general.un saludo y mucho rock.
los grupos del mismo estilo juntos? para que para separar más a la música de la isla... para poder ir a gusto solo al concierto que te gusta y no apoyar a todos? para eso?
Buena idea!!!
Mira yo al final voy a ir al que me salga de los coj.....,¿entiendes?.Así que da igual como lo hagan o no.¿O es cada uno no va a ir al que le de la gana?.Yo sólo daba una propuesta, a la que tú parece que ya contestas en nombre de todos los grupos, sin haberlos escuchado a ellos ni nada,¿Eres tú uno de esos iluminados, salvadores del R´n´R?,¿Sí?, pues no he leído tus propuestas en el foro, que era para lo que lo abrieron.ENTERADO.
en la variedad esta el gusto, mejor un variado que un concierto monotematico de un estilo en concreto.
---------------www.sancocho.com webzine & radio online, todo el ruido del mundo
Noche de RocanRol en radio insular, 96.7 FM, JUEVES de 21:00 a 22:30
tranquilos,no se enfaden,las dos propuestas estan bien ahora nos toca averiguar cual cojemos.aunque opino que la variedad me convence mas.vamos a intentar no discutir todo lo que se pone,si no intentar solucionar lo que no nos agrade.un saludo y mucho rock.
Desde siempre, la variedad es la mejor opción (es mi opinón).
Creo que lo mejor es fomentar que la peña se acostumbre a ir a los conciertos (a todos) y eso es mejor haciendo carteles variados, asi fomentamos que todo el mundo vaya a todos los conciertos. Haciéndolo de manera monotemática, es posible que la peña que no le guste ese estilo musical termine optando por no ir al concierto y al final esto terminaría como siempre..... la banda tocando sobre el escenario y cuatro gatos mirando!
-Qué tal poner en marcha un espacio de ensayo en la casa de la juventud y en la de cultura para los grupos y que ellos se gestionen los horarios de uso?
-Grabar en MD u otro formato todos los conciertos del circuito y editar al final un CD recopilatorio con uno o dos temas de cada banda, serviría como muestra.
-Poner en marcha una estructura más organizada (coordinadora)que permita a los grupos no depender de "la voluntad" de los funcionarios del cabildo para conseguir resultados.
SUERTE!
...hacer buenos carteles (que pongan el lugar!) y imprimir una buena cantidad, y k se encarge un grupo de gente seleccionada para repartirlos para estar asegurados de k estos sean bien repartidos, y x varios puntos de la isla, a lo mejor k se encarge un pekenyo grupo xa cada municipio o pueblo.
Airjet tio, no te mosquees. tal vez no fué la mejor manera de decirlo.. pero es que estoy harto de ver como cada uno va a el concierto del colega .. tenemos que abrirnos un poco más e ir a todos los conciertos.. si los conciertos todos se petaran... verías como vas al cabildo y te ponen hasta una alfombra. pero si tu vas al que te gusta y yo al que me gusta... al final, lo de siempre.. tocar para amigos primos y demás familias...
Un saludo.
Bueno, en cuanto al tema de los carteles, yo creo que más que pedir al Cabildo que se encargue de coger a un grupo de personas para que éstas los peguen, yo creo que lo suyo sería que los mismos grupos pertenecientes a este circuíto fueran los que se encargaran de pegar los carteles, toquen o no en el concierto anunciado en ese cartel.
Yo creo que ya es suficiente si el Cabildo les da los carteles, como para encima pedirle que los pegue. Eso simplemente me parecería una vagueza por parte de los grupos (que deberían implicarse un pizco más, en funciones como ésta) y que si esperas que el cabildo los pegue, puedes esperar sentado, porque seguramente si los pega (que dudo que lo haga) lo harían el día antes!
Me gusta ver a la gente apoyando en vez de criticar como se ha hecho antes, aunque la crítica, mala o buena siempre será bien recibida para la marcha de este proyecto.
Lo ideal es crear conciertos en espacios donde el ROCK se viva de forma candente y euforica, como debe ser. Esto ocurre mejor en espacios no muy amplios, baretos, salas pequeñas y recintos donde se respire el autentico directo sudoroso y cañero. Pero esto puede implicar una mala sonorizacion y entraríamos en otra problematica. Aporten nombres de sitios concretos, bares y salas donde esto se pueda realizar, y ya negociaremos las bases.
Otra cosa es que los grupos HAGAN UNA PRUEBA DE SONIDO COMO LUCIFER MANDA!.Esto es fundamental para que la cosa no suene a rayos, y nos llevemos a decepciones posteriores.
Lo de los locales de ensayo es otra asignatura pendiente que tiene el cabildo con los grupos de la isla. Esta responsabilidad la HAN ASUMIDO DELANTE DE LOS MISMOS GRUPOS, ASI QUE A DARLES CAÑA!
En cuanto a estilos, es bueno que haya variedad para tocar todos frente a todos, que haya un variado publico, PERO SOBRE TODO HAY QUE EDUCAR A ESE PUBLICO PARA QUE ACUDA. COOPERE Y APOYE EL ROCK EN VEZ DE LLORAR LUEGO POR DETRAS.
El viernes posiblemente la reunion sera en la sala que hay en el polideportivo, enfrente del instituto del BLAS. SI HAY CAMBIOS, YA SE PUBLICARAN EN ESTE FORO Y SE AVISARAN ALOS GRUPOS. YA SABEN: MENOS QUEJARSE Y MAS APOYAR!!!
1. Espacios más pequeños.
2. Propuesta variada en los grupos.
3.Cartelería y eco mediático.
Bueno, más o menos ¿no?, pensadlo un poco, estas son las claves de verdad para consolidar un circuito en Lanzarote, sobre todo incidir en lo de los espacios más reducidos donde celebrar los conciertos, primero consolidar actuaciones sobre 200 o 300 personas, para poco a poco ir creciendo.
Los grupos deberían ser del "mismo estilo", porque si tú vas a ver un grupo Heavy, no creo que luego te quedes a oír una propuesta digamos "Popera",¿O alguien se traga algo que no le va nada?.Pues eso.