Pero la cuestion no es ir a oir un concierto "Heavy" sino ir a disfrutar de musicas de diferentes estilos. Abrir un poco la mente no es tan malo. Hay sitio para el bossa, el jazz y el blues?¿ Porque de eso aqui se ve poco y queria saber si entre tantos "duros" podria haber cabida....No se ofendan, la pregunta va enserio el resto no.
Los grupos no deben repetir, cada grupo debería tocar una sola vez, para que así la peña se mueva a todos los conciertos.
Ke se mojen bien, kienes vayan a proporcionar los ekipos de sonido, dedikandole tiempo a los grupos para konocer su sonidoy regular kon sentido.
Se podría solicitar tener el escenario montado con ekipo y todo el día antes, no komo siempre en lanzarote, el mismo puto día del koncierto, por la tarde, deprisa y korriendo, así los grupos y los técnicos tendrán más tiempo para centrarse en konseguir un buen sonido akorde con el grupo.
Meteors tiene razón, ya está bien que la empresa que se contrate por parte del cabildo, se tome a coña a los grupos locales, y luego pierdan el culo si viene alguien de fuera para demostrar su profesionalidad.A esta gente, a quién quiera que se contrate, se le va a pagar, por lo que deberíamos pedir minimamente tener todo montado el día anterior y dejar para el día del concierto sólo las pruebas de sonido.Creo que es algo que puede asumir la empresa que contrate el cabildo, siempre y cuando en la reunión con ellos, dejemos las cosas claras.
Tanto a Weller como a Air jet: Han habido varias respuestas sobre esto. Todos entendemos que no se mezclaría pop, salsa y rock. Hablamos de que toquen juntos grupos heavies, rockers, punks, thrashers, ska. No solo un concierto de Thrash o de ska porque solo irían los amantes de ese estilo y a otros podría aburrir.
Airjet, relájate que lo que escribió Yu no era para nada ofensivo y te tiraste al cuello
Antes que nada, aclaro que no tengo nada que ver ni trabajo en ninguna empresa de sonido,pero controlo algo del tema.
La razón del porqué no se montan los equipos el día anterior es bien sencilla, y es que la empresa que contrata a la empresa de sonido tiene que poner un segurita para cuidar esa noche el equipo de música (que hay mucho laja en el mundo), y segundo punto es que el equipo de sonido cuesta dinero, y estar pagando un día de equipo para tenerlo parado sobre el escenario, es una tontería.
Otra cosa, es que los técnicos de sonido de las empresas de sonido hacen una labor de sacar el sonido que les llega del escenario hacia las columnas, es por ello que debería ser el grupo el que ya mandase un sonido elaborado desde el escenario, y si no es así.... el grupo lleve su propio técnico de sonido que sonorice la mesa acorde al sonido de ese grupo. Los "grupos de fuera" suele sonar mejor porque ellos traen sus propios tecnicos de sonido.
Y seamos sinceros, sonar bien en un local de ensayo no tiene nada que ver con sonar bien sobre un escenario..... hay que saber regular bien tus pedales y el amplificador para saber llevar a buen puerto tu sonido..... y eso señores, casi ningún grupo de Lanzarote lo sabe hacer!!
Y ahora, que me lluevan los palos
DEIMOS DESDE LUEGO VAS DE MAL EN PEOR HAS PASADO DEL METAL A CANTARLE A TU NOVIA CON UNA GUITARRA ACUSTICA QUE NI SABES TOCAR.... NIÑO.... RETIRATE....
deimos, has cambiado, ya no eres el mismo jebi-chungo que eras, carapan!
XD Le canto a mi novia y a tu mama si quieres tambien. Es verdad que no se me da bien la acustica pero aprendo y alguien tiene que tocarla. Y sinceramente, si a mi me saliera de donde me saliera volver a cantar METAL,... no quiero ni pensar donde se le quedarian los huevos a mas de uno. No es por chulear... Bueno si¡ Si es por chulear¡¡¡¡ Salud¡¡¡¡
tambien los amplis que tienen las empresas tienen algo de culpa en el sonido conejero,sobre todo son muy viejos y no todos los grupos tocan con el mismo sonido.todo depende del grupo esta claro pero tambien y mucho del equipo y del tecnico (si le pagas mejor)
Visto lo visto (grupos y amplis) creo que suenan peor muchos grupos que los amplis. A leerse el manual tocan
Dejen de meterse con las empresas de sonido y aprenda a afinar, a tocar y a regular los amplis, que se suben al escenario y no saben ni donde se tienen que enchufar, cachanchanes
me parto la polla y los tecnicos tambien se tendrian que leer los manuales.esta claro no todos los grupos tienen la misma oportunidad de regular con tiempo y con buen equipo canchanchan.hay mucho matao y no solo en los grupos si no en muchos gremios.
Creo que algunos guitarristas (principalmente) de la isla no se han currado demasiado su sonido y eso es lo primero que se debe hacer. Como muestra nos valdría el Aulaga con grupos que sonaron bien (Skatoons, Kachobicho, Kardomillo y alguno más) y otros que aunque sus temas estuvieran + o - bien sonaban de espanto por no currarse el sonido. No hay más. El equipo era el mismo para todos, así que menos criticar a los técnicos y empresas y más horas con los pedales.
Esto no conduce a nada productivo dentro de la intención de este post. Sigamos aportando ideas.