Veo que aparecen nuevos grupos en el panorama y eso esta muy bien, me voy a permitir darles un consejo. Un error que se suele cometer es empezar a tocar antes de tiempo, cuando todavia no llegan ni a tener mas de diez temas. Eso tiene algo bueno que es que cuando tienes que tocar te pones las pilas y te motivas mas para ir y tomarte en serio los ensayos, pero hay una cosa lo malo es que dejas de sacar temas nuevos y ensayas los viejos para los directos. Si algun grupo tiene potencial para hace algo decente lo mejor es currarselo en los ensayos, no en los directos, en Lanzarote por fortuna o por desgracia es mas facil tocar que en otros sitios (ya se que esto lo va a discutir mas de uno, es cierto lo que pasa es que nos gusta mucho quejarnos), tocar en Madrid por ejemplo, es mucho mas complicado porque hay muchos mas grupos.
Eso hace que en poco tiempo ya casi has tocado en todos los sitios y ya te ha visto casi todo el mundo y si no estas preparado y no suenas al cienxcien has quemado a casi todo el mundo.
Ensayo a saco, ese es el consejo ya sobrara tiempo para tocar y lo ideal es hacerlo con un buen sonido propio y buen repertorio y eso significa curro. Siempre se puede sonar mejor.
Es un buen consejo, comparto mi experiencia y al que no le guste el cosejo que no le haga ni caso, haya él, me la suda, yo con no ir a conciertos de gente verde, infumable, tengo.
Mójate y di quien te ha quemado. ¿Cuáles son los grupos cansinos? xD
No es por meter fuego ni nada, es por saber. Salu2.
I´d rather be hated for who I am, than loved for who I am not. Kurt Cobain.
GoReTTi escribió: Mójate y di quien te ha quemado. ¿Cuáles son los grupos cansinos? xD
No creo que lo diga por ningún grupo en concreto. Simplemente es un consejo.
Yo entiendo a Oftalmologo, porque hay veces que te ves sobre el escenario de un concierto a grupos que se les nota que les faltan aún varios ensayos más para empezar a sonar como un grupo (con todo lo que ello conlleva).
A mi la verdad es que esto no me quema. A mi lo que realmente me quema, es que cuando se les intenta dar consejos o críticas constructivas a estos grupos después de un concierto de ellos, normalmente se ponen a la defensiva y no saben asimilar esas críticas (siempre constructivas, de las destructivas no me refiero ni tampoco estoy de acuerdo con ellas). Y a veces esa actitud que toman, normalmente mezclada con algo de prepotencia, es lo que realmente me quema de muchas bandas de la isla.
A mi me gusta el consejiyo¡ Nosotros como banda somos nueva pero por ejemplo algunos componentes llevamos algunos añiyos tocando, aunque seamos muy jovenes, (empezamos de muy,muy,muy chiquititos XD). Lo que si creo es que un grupo por muy novatos que sean, esta claro que se tienen que preparar bien un directo a base de ensayos a saco, pero tienen que tener tambien la primera experiencia del directo, porque el verte como eres actuando es lo que ayuda mucho a progresar. Salud¡¡¡¡
PD: Con lo de "aunque seamos muy jovenes" no pretendia ofender a nadie eh¡ XD
www.myspace.com/hykusmetal
TRKS08 escribió: pero tienen que tener tambien la primera experiencia del directo, porque el verte como eres actuando es lo que ayuda mucho a progresar. Salud¡¡¡¡
Lo que pasa (y como dije arriba) es que muchos grupos luego no aceptan críticas (me refiero a las constructivas) y van de prepotentes!!! Ahi es donde la cagan de verdad!
Rockthrone escribió:
Lo que pasa (y como dije arriba) es que muchos grupos luego no aceptan críticas (me refiero a las constructivas) y van de prepotentes!!! Ahi es donde la cagan de verdad!
Lo malo de comentarlo por un foro es que te pueden poner criticas constructivas.... como esas putadas que la unica intencion que tienen es humillar y dejar mal. Pero se nota los musicos de aqui que ayudan a bandas nuevas.... como a nosotros nos ayudaron el Kachobicho y Adrian (g-Noma).... gracias gente como ellos conocedores de lo que cuesta armar un grupo todos los grupos nuevos que no estamos formando tenemos las cosas "algo" mas faciles
Aprovecho para darle las Gracias ;)
Metalcore Fan
Oye porcierto MDV_SKA si necesitas algun otro tipo de ayuda relacionado con la musica y demas, cuenta con ello. No soy ningun entendido pero creo que algo en algun pequeño momento de la vida puedo aportar. Almenos eso me gusta pensar¡ XD
---------------www.myspace.com/hykusmetal
TRKS08 escribió: Oye porcierto MVD_SKA-P si necesitas algun otro tipo de ayuda relacionado con la musica y demas, cuenta con ello. No soy ningun entendido pero creo que algo en algun pequeño momento de la vida puedo aportar. Almenos eso me gusta pensar¡ XD
Todo se puede hablar xD, aunque lo de "otro tipo de ayuda relacionado con la musica"no lo entendi del todo xD
Metalcore Fan
Pues que si por ejemplo tienes algun cantante que le venga bien algun truquito o algo en lo que pueda ayudar pues cuenta conmigo. A mi me encanta solo que cuando te ofreces a ayudar mucha gente te toma por creido o algo jaja¡
TRKS08 escribió: Pues que si por ejemplo tienes algun cantante que le venga bien algun truquito o algo en lo que pueda ayudar pues cuenta conmigo. A mi me encanta solo que cuando te ofreces a ayudar mucha gente te toma por creido o algo jaja¡
Es bueno comparrtir xD
Ahora que en ese tema tendria k hablar el cantante en cuestion xDD
SALUDOS!!!!
Metalcore Fan
GoReTTi escribió: Mójate y di quien te ha quemado. ¿Cuáles son los grupos cansinos? xD
No es por ningun grupo en concreto, como bien dijo rockthrone, simplemente es un consejo que creo que le vendra bien a quien lo tenga en cuenta, desde que empiezas a tocar en publico normalmente te envicias y solo empiezas a ensayar para el directo y se acabo lo de crear. Conozco grupos que se han pegado años ensayando a saco antes de tocar en publico, y merece la pena. Por que suelen extrenarse con un sonido propio, solido y con repertorio bastante decente (depende tambien un poco de cada grupo), eso hace que suba el nivel y todo lo que ello conlleva, asistencia de la gente a conciertos de grupos de aqui, que los grupos que ya estan tocando vean que los nuevos arracan con un buen nivel y no se duerman en los laureles y se pongan las pilas, etc...
Y no me digas que mencione grupos en concreto, deja de buscar gresca en el foro, que ya sabes que aqui sobra de eso.
Muchos grupos cuando llegan a un numero determinado de temas con el que pueden pegarse sus conciertitos ya se relajan y hechan el freno un poco. Yo me incluyo a mi me a pasado siempre. Y se que eso esta mal pero...joder¡ soy un gandú¡XD
El problema Oftalmologo, es ke no tienes en cuenta ke haya grupos ke de antemano dan por hecho ke no van a llegar a nada, y tocan para divertirse sin mas. Haran peor musica, pero para ke complicarse si asi lo pasan bien? Ke entenderte te entiendo y tienes rason, hay ke ofreser algo o la peñuki se cansa.
---------------Baila con el hula hop!
Hay que currarselo siempre tanto en los ensallos como en los directos, meter temas viejos y nuevos y mojarse un poco, salir seguro de lo que se hace. Suele pasarme mucho que en los ensallos sale todo perfecto y despues cuando estas en directo te bloqueas en alguna cosa pero siempre se tira para alante.
---------------HELL YEAH
Me gustaria que la gente comentara mas sobre este tema
---------------HELL YEAH