Osacartienealas, Cumbia Ebria, Zürich, Blackened, Alejandro Acosta,…que me perdonen los demás que no nombro, sólo por ignorancia y/o por desconocimiento, sólo he querido dar una pequeña muestra a modo de diversidad de estilos y de la calidad que cada uno tiene.
Amigos, amigas, conejeros todos,…¿ soy el único que se ha dado cuenta tras echar un visionado y una auditiva a los myspace conejeros de la calidad que albergamos en estos miserables ochenta kilómetros de costa a costa que mide nuestra querida y vieja Lanzarote???, vaya lujasso de peña que tenemos en la isla, yo creo que es evidente que somos vanguardia de las islas canarias, …y lo peor y lo que más me jode es que lo que escucha uno por esas ondas de dios nacionales es realmente mediocre y a veces hasta estúpido, tanto en radios comerciales, como en las supuestas radios entendidas (tipo radio3)…
Tenemos en la isla no un nivel superior a lo que hay en Canarias, es que estamos por encima de la media nacional. A los colegas que se curran la música aquí solo les falta alguien que les haga una buena campaña de marketing, o sea tíos con corbata vendiendo un producto excelente, (joer , parezco el payaso ese de la tele), pero es que es verdad, no veas que nivelazo el que tenemos, pero no empecemos a comernos las pollas por ello, eh? hay que seguir ahí, con ese talento conejero dando caña, que relajarse es morir
Será que soy de una generación en la que los grupos que cortaban el bacalao en Canarias estaban en Gran Canaria y Tenerife, tipo Palmera, Krull, Ataud Vacante, La Pista Búlgara,…(me ahorro Los Coquillos porque aunque no me molaban una kakita eran de procedencia conejera, del Charco pa mas señas),…y sin embargo aquí teníamos a los Marca Acme, flípalo, los putos dioses de la modernidad en los ochenta, con reconocimiento en Canarias como la mejor banda y por no ser de una isla “más grande” (únicamente en dimensión) no los dejaron triunfar….me cago en mis muelas….
Si es que el talento debe ser hereditario, cojones, que con estos mimbres se puede llegar muuuuy lejos, así es que sólo espero que alguna de las bandas tenga suerte, porque lo que es de talento van sobradísimos, …así que a comerse el mundo muchachos, el futuro es de ustedes,
Menos flores caperucita, esta bien que reconozcas que en Lanzarote hay muy buen nivel musica, lo que no me parece tan bien es que menos precies el resto de la musica que hay en Canarias y en la Peninsula. Aunque no aparezcan en los 40 principales (igual que los grupos que has mencionado de Lanzarote), hay infinidad de grupos en Canarias y en la peninsula que sobradamente dan la talla, son tantos que no me voy a poner a nombralos lo que si puedo hacer es ponerte ejemplos, nunca comparando, de grupos que han tocado aqui, de otros sitios que hacen un estilo parecido a los has mencionado, que por cierto grupos de nivel en Lanzarote te han faltado unos cuantos.
Oscar tiene Alas- La Pulqueria de Valencia, sin ir mas lejos tocaron el año pasado en Famara, mucho nivel tenian los pajaros
Cumbia Ebria- La Gran Banda Mandinga, son de Tenerife y tocaron hace unas semanas en el ultimo concierto de la AC/RC, pusieron a todo el mundo a bailar, a ti no porque supongo que no estarias, el que no ve es como el que no siente
Zurych- Delorian son de Vitoria y tocaron en el Costa Musicas del año pasado, parecia que tenias a los putos The Cure delante, nivelazo.
Blackened- Twenty Fighters de Vivieiro Galicia, tocaron en no de los conciertos de la Ac/Rc, hacia tiempo que no oía caña tambien echa y encima por pibitos de 20 años.
Alejandro Acosta- Aqui no te pongo ejemplo porque clasificar lo de Alejandro Acosta como musica hecha en Lanzarote cuando la mayor parte de su trabajo lo ha hecho en la peninsula con musicos de allá, habla por si solo.
En fin presiento que este hilo va a acabar en uno de los debates preferidos ultimamente por este foro que es el nacionalismo, esta muy bien que valores la musica hecha en Lanzarote, ojala lo hiciera todo el mundo y fueran a los conciertos de los grupos de aquí, que buena falta que hace, pero menos preciar lo que se hace fuera, con el pedazo de nivel que hay en grupos no comerciales, me parece una estupidez tan grande como el criticar la cultura por no conocerla.
Dejo las paginas de los grupos que puse como ejemplo, para que se vea que hay fundamento en las afirmaciones
la pulqueria: http://www.myspace.com/pulqueria
la gran banda mandinga: http://www.myspace.com/granbandamandinga
delorean: http://www.myspace.com/deloreandanz
twenty fighters: http://www.myspace.com/twentyfightersband
Bueno, yo me niego a enfocar esto una vez más como la típica discusión política.
Sólo diré dos cosas: Es bastante contraproducente tirarse los peos más altos que el culo y disfrutar con su olor pensando que son los que mejor huelen; y por otro lado, tener siempre la convicción de que hay manos negras que dedican su vida a truncar la estrella con la que algunos creen haber nacido.
Alfombras rojas no se le ponen a nadie. El mundo de hoy es supercompetitivo, hay "cienes y cienes" de gentes que hacen lo mismo que tú igual de bien o mejor y la mayoría no llegarán nunca a nada. En el negocio musical la carnicería de talentos es especialmente notable, sin que esas "manos negras" se dediquen especialmente a truncar a unos para ensalzar a otros.
Añado: Desgraciadamente esto es más una cuestión de suerte que de otra cosa. De suerte y de que seas el más apto para convertirse en producto de masas, cuadriculado, desprovisto de cualquier rasgo propio, y listo para ser la "hamburguesa" de la música. Algunos tienen mucho talento pero no quedan bien en las fotos, o no son atraen las miradas de los adolescentes, o no terminan de ser símbolo para los grupos de consumidores a los que irían enfocados. Y esos son los factores determinantes para que nu productor te diga "te vuelves a tu casa". Aunque hayas escrito una gran canción.
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
pues a mi personalmente los grupos ke mencionaste no me gustan nada el uniko blackened los otros no me parecen nada especial la verdad del ejemplo ke pusieron de grupos de fuera con grupos de aki personalmente me gustan mas los de fuera sin contar a blackened ke el otro no lo vi menos flores y viajar mas alegandro acosta tambien se sale ese si es creativo y uniko komo blackened los demas no me gustan jajja por ejemplo g-noma pa mi son buenisimos komo los ssrs ke tocaron en un festival en inglaterra famosisimo ke ahora no recuerdo el nombre lo ke siempr se habla de los mismos y personalmente no me parecen nada creativos
---------------un hermafrodita por donde mea?
Personalmente y como "músico" creo que cada uno tiene que asumir su papel.
Me explico: a quien le guste de verdad la música que escuche todo lo que pueda (y quiera) y que exprese su aprecio/desprecio (y apoyo) hacia ella como le venga en gana, y a quienes crean música, pues a escuchar tanto o más que los anteriores y currar para presentar cosas "curiosas", ya sea por original/cañero/bien arreglado/melódico/comercial...
PD: y tampoco es que se pueda hacer nada decente pensando de antemano en agradar a todo el mundo jejeje
A Heart Divided Project
myspace.com/ahdproject
AHDProject escribió: Personalmente y como "músico" creo que cada uno tiene que asumir su papel.
Musico: persona que se dedica a la musica.
Puntualiza si vives de la musica, o eres aficionado a tocar algun instrumento. Porque si simplemente tocas algo y por eso te autodenominas "musico", tambien seria "musico" el que canta de vez en cuando en un karaoke (la voz es como un isntrumento).
Siento ponerme quisquilloso pero para mi hay una gran diferencia, entre el que es aficionado al arte o del que ha hecho del arte su vida. Dejarlo todo para vivir de ello es muy jodido, para la gran mayoria de los musicos.
m. y f. Persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor.
---------------Si no es para darle la vuelta mejor no le des más vueltas.
Osea, confirmado, el que que canta en un caraoque es musico, segun la la vigesima edicion de la real academia.
Yo usé la definicion de la primera edicion me parecio mas acertada,me pillaste, jejeje
Pues me dedico en parte: doy clases y algunos proyectillos tengo por ahí (que no veo del todo viables) aunque no he tocado casi nada en directo.
Pero es a la música a lo que quiero dedicarme y a lo que dedico gran parte de mi tiempo.
A Heart Divided Project
myspace.com/ahdproject
Los grupos de Lanzarote los mejores a " ámbito nacional " ajjajajajajaj echate otra yesusmarychain averlos buenos ailos eso seguro,pero los mejores ¡¡¡¡ ejem ejem no lo creo........... me da la imprecion ( a lo mejor me equivoco ) no haber salido de la Isla y por eso los ves como los mejores son las tipicas palabras de un "grupi" pero ojo que a nivel nacional hay demasiado nivel aun que cortar
---------------VENGO A REVENTARTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA ¡¡¡
reading
tocaron los ssrs un festival a nivel mundial y nadie habla de ellos y son de lanzarote aunque de procedencia inglesa
un hermafrodita por donde mea?
Ey, ey, polémica, polémica, yuuju, como mola, …me encanta Internet, gracias dios por crear este medio tan flipante…
Bueno entremos en materia, y como decía mi tio el carnicero, vamos por partes
La cosa esta clara, yo digo que hay grupos en Lanzarote que están por encima de muchos otros grupos nacionales que supuestamente son la leche, y que tienen muchísima más difusión y oportunidades a nivel nacional que los que tenemos aquí. Ejemplo: Que la habitación roja con su pop indie anodino tenga mayor difusión nacional que por ejemplo Zurich, pues que quieres que te diga me repatea un pizco los cojones
Para el oftalmologo: dime cual de los grupos que yo cité están por debajo del nivel de los que citas tú; los grupos que has elegido no sólo no me hacen cambiar, sino que reafirman mis opiniones
Además no entiendo por qué intentas equiparar a oscartienealas con la Pulqueria, (un ska de lo más normalito y nada novedoso), ( ¿?) Delorian con Zurich, ¿? Delorian electrónica indie; ¿estilos parecidos?, si los hubieras equiparado a Vetusta Morla, de lo poco salvable a nivel nacional, pos fale , ya sé, no han venido por aquí, pero sería un ejemplo más justificado; (por cierto comparar a Delorian con los Cure, por dios, ahí ya me tocaste la fibra,….a estos niños le queda todavía por sacar muchos callos en las manos para llegar a ser aunque sea sólo lo que fueron los Cure a finales de los setenta)
En mi opinión la música nacional vive una crisis de creatividad increíble, están a remolque de lo que se hace fuera y casi siempre cuando llegan a cuajar esos sonidos aquí, fuera ya han pasado de moda, en España lo que se tiene como nuevo por otras fronteras esta ya más que superado, si no contemos los grupos españoles con proyección internacional: cero, y esto no es menospreciar a esos grupos nacionales, es la puta realidad.
Me hace gracia, nunca pensé que una crítica positiva y de ánimo sobre los grupos de aquí fuera a molestar a la peña, a lo mejor es que hay gente que no soporta el talento de algún paisano e intentan boicotear su posible éxito, a esto se le llama cainismo; a lo mejor hay gente que cuando va a un concierto de grupos de aquí les dan palmaditas en la espalda, y cuando se dan la vuelta no sólo no los apoyan sino que intentan destruir expectativas, desanimar hablando mal siempre que pueden en todas la esquinas, a esto se le llama cinismo;
estoy hablando de los que considero que tienen calidad, desgraciadamente todos no hemos nacido con ese don, el del talento musical, ni todos podrán llegar a lo más alto, pero si alguno tiene posibilidades, ¿por qué no apoyarlos?
Por eso nada, imaginación, creatividad y talento al poder, que la calidad termina imponiéndose, a los otros, a los agoreros y envidiosos, que sigan en su mundo gris disparando contra todo lo que se menee, y tragando ese trago amargo que es para ellos el éxito de los demás, que al fin y al cabo no es más que otra derrota contra su propia incapacidad, a estos les digo que no se envenenen ni se indignen si algún grupo conejero triunfa, porque eso posibilitará que muchas puertas se abran definitivamente
Poseso , con dios
p.d.: por si las moscas, no conozco personalmente a ninguno de los miembros de los grupos que yo cité, y fácil que alguno me sea antipático, pero esto no es un espacio para las marujadas sino para hablar de música (y vuelvo a decir que no están todos los que son solo fue como ejemplo de diversidad y por eso disculpas a los que no nombro)
yesusmarychain escribió: En mi opinión la música nacional vive una crisis de creatividad increíble, están a remolque de lo que se hace fuera y casi siempre cuando llegan a cuajar esos sonidos aquí, fuera ya han pasado de moda, en España lo que se tiene como nuevo por otras fronteras esta ya más que superado, si no contemos los grupos españoles con proyección internacional: cero, y esto no es menospreciar a esos grupos nacionales, es la puta realidad Me hace gracia, nunca pensé que una crítica positiva y de ánimo sobre los grupos de aquí fuera a molestar a la peña, a lo mejor es que hay gente que no soporta el talento de algún paisano e intentan boicotear su posible éxito, a esto se le llama cainismo; a lo mejor hay gente que cuando va a un concierto de grupos de aquí les dan palmaditas en la espalda, y cuando se dan la vuelta no sólo no los apoyan sino que intentan destruir expectativas, desanimar hablando mal siempre que pueden en todas la esquinas, a esto se le llama cinismo;
Tu opinión no la puedo criticar, como la raja del culo, todo el mundo tiene una. Pero si dices que la música nacional vive una crisis creativa, lo único que puedo decirte es que vives en la más absoluta ignorancia. Al igual que un chaval de Madrid no sabe quiénes son Oscatienealas o Zurych porque no salen en la tele o en la radio, hay cientos de artistas y grupos por toda la península a los que tú ignoras por el mismo motivo. En España sobra talento y basta investigar un poco por ese estupendo invento que es myspace para comprobarlo.
Sobre lo de artistas españoles con proyección internacional, volvemos a lo mismo, como no los ves en la radio o en la tele, te crees que no existen. Te puedo nombrar grupazos de metal, hardcore, rock, etcétera que andan de gira por Europa teloneando a grupos de renombre.
Esta muy bien pensar que los malvados jefazos nacionales de la música quieren ponerle la zancadilla a lo nuestro, perolo cierto es que le ponen la zancadilla a casi todo el mundo que no se ajusta al modelo Oreja de Van Gogh y similares. El negocio musical es así por desgracia para TODOS.
Cita:
Lo que menos necesita un grupo que esta empezando a abrirse camino, de Lanzarote o de China, es a gente alejada de la realidad que, mezclando regionalismo/nacionalismo/orgullopatriótico/loquesea les digan que son los mejores, que se van a tocar la luna mañana mismo con la punta del cipote y que si no lo consiguen obviamente será porque hay manos negras que se lo impiden. Eso es peor que sufrir a las criticonas malasangre, que haberlas haylas pero no hace tanto daño como quisieran porque no pueden. Luego vienen las decepciones, el ver que todo se hace enorme, el no querer pasar por el aro por el que han pasado todos los que salen en la tele o la radio...
Hoy en día, el que quiere hacer música, la hace. El que quiere sacar un disco, lo termina sacando. El que quiere tocar en directo, termina consiguiéndolo. Los que quieren entrar en el gran juego de las discográficas tienen que hacer cola detrás de cien mil grupos iguales. ¿Que no te lo crees? ¿Que no hay cien mil grupos como Zurych o este o el otro? Bueno, es tu opinión. En mi opinión sí los hay, y no porque me parezcan malos, sino porque hay muchos igual de buenos. Aquí y en cualquier sitio. Sólo algunos pueden tocar la luna con la punta del cipote.
Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
yesusmarychain escribió:
Para el oftalmologo: dime cual de los grupos que yo cité están por debajo del nivel de los que citas tú; los grupos que has elegido no sólo no me hacen cambiar, sino que reafirman mis opiniones
No se si has leido ben lo que he puesto o te inventas lo que he dicho a tu conveniencia
Lo que dije fue:"no me parece tan bien es que menos precies el resto de la musica que hay en Canarias y en la Peninsula. Aunque no aparezcan en los 40 principales (igual que los grupos que has mencionado de Lanzarote), hay infinidad de grupos en Canarias y en la peninsula que sobradamente dan la talla, son tantos que no me voy a poner a nombralos lo que si puedo hacer es ponerte ejemplos, nunca comparando, de grupos que han tocado aqui, de otros sitios que hacen un estilo parecido a los has mencionado, que por cierto grupos de nivel en Lanzarote te han faltado unos cuantos."
No dije que tuvieran mas, ni el mismo sino estilo parecido, el unico que dices que tiene menos nivel unos que otros aquí eres tu, no se puede decir tan alegremente que un grupo tiene mas nivel que otro, que baremo utilizas: composicion, tecnica, inovacion, que nacieron en un el mismo sitio que tu ¿cual?. Como comprenderas si no tengo en cuenta lo que dice el mercado, ni los criticos, ni lo que dice la gente, para decidir lo que me gusta, porque afortandamente tengo croterio bueno o malo, para no dejarme llevar por los demas. Perdona que me pase tus "este vale mas que el otro" por donde ya sabes.
En cuanto a lo de la gran inovacion musical que esta haciendo Oscar a la humanidad, no coment, el tiempo lo dira. Si no lo compare con algo mas parecido es porque no gasto mi tiempo en hacer incusiones en musica atiende a modas y con fecha de caducidad.
Vamos que yo estoy flipando con la cantidad de grupos que descubro basicamente por internet cada año a nivel nacional que estan de pm y tu hablas de crisis de creatividad, no se en que fundamentaras este criterio, espero que no sea solo viendo las listas de los mas vendidos, porque eso se aleja mucho de la realidad del panorama nacional